Semana Santa en la Riviera Nayarit

69060_692922287406180_1575293405_n

Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina y aquellos que están contando los días o las horas para salir de la rutina e irse de viaje seguramente están muy emocionados por poder descansar unos días. Tengo que decirles que no hay nada mejor que la Riviera Nayarit para disfrutar estas próximas vacaciones, es el lugar ideal si lo que buscas es un destino de playa en el cual puedas practicar deportes extremos y relajarte.

¿Por qué la Riviera Nayarit?

Porque es uno de los destinos de playa en México que esta creciendo cada vez mas y que es visitado cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros que encuentran aquí el sitio ideal para sus vacaciones, es aquí donde puedes practicar la pesca deportiva, buceo, snorkel y sobre todo es la mejor opción para los amantes del golf, ya que cuenta con campos de clase mundial o porque no, aquí también se encuentran las olas perfectas para los que disfrutan del surf, las cosas de la Riviera Nayarit son de las pocas que permiten practicar esta actividad en México.

Sayulita es ideal para quienes gustan de acampar pues tiene zona de camping que ofrece servicio de baños y regaderas, de igual manera es una opción para los amantes del surf gracias a su buen oleaje y a lo largo del año es aquí donde se llevan a cabo diversos torneos de este deporte extremo.

2

Una de las mejores opciones es la Isla de Mexcaltitán en donde se aborda una lancha hacia la isla, en un recorrido aproximado de 15 minutos a través de canales bordeados por exuberante vegetación y que es un lugar lleno de historia pues la isla es la mítica Aztlán, el lugar del que los mexicas o aztecas partieron para después establecerse en México como Tenochtitlan por eso también es conocido como la “cuna de la mexicaneidad” pero algo increíble es cuando en épocas de lluvia las calles de apenas 300 mts de largo y 350 mts de ancho se inundan debido al caudal del rió San Pedro de tal forma que se transforman en canales similares a los de Venecia y puedes recorrer el lugar en canoa, por lo que podemos decir que tenemos nuestra propia Venecia en México.

En San Blas, una de las bahías mas conocidas, su playa es ideal para visitar con la familia pues su oleaje es moderado aunque también es recomendable para surfistas y donde al igual que en Sayulita puedes contratar tus primeras clases si quieres iniciarte en este deporte, para esto la Bahía de Matanchén, la playa principal, es la ideal. Otros deportes que puedes practicar son el esquí acuático, veleros y el buceo, mientras que la playa Las Islitas es el lugar ideal si deseas relajarte.

Paradise_Village_Nuevo_Vallarta_Hotel_Resort_Spa_Golf_05

No hay nada como Rincón de Guayabitos, es uno de los lugares mas visitados ya que su playa es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo, ideal para los deportes acuáticos como canotaje, remo, Jet ski, surfing, veleo, snorkel (buceo libre) por mencionar algunos. ¿buscabas aventura? Tienes que visitarlo



Punta Mita es considerada una de las zonas mas exclusivas en la Riviera Nayarit por el lujo con el que ha sido desarrollado, los hoteles y restaurantes son de gran calidad pero lo que destaca es la playa porque se encuentra entre las mejores para realizar actividades como la pesca deportiva, el buceo y el snorkel debido a la transparencia del mar lo cual te permitirá apreciar mejor las especies marinas que habitan en la costa de Nayarit.

Si tuviera que elegir una actividad para realizar en la Riviera Nayarit, les recomendaría sin duda el paseo a las Islas Marietasun archipiélago rodeado de selva y que definitivamente es increíble.

rivieranayarit

Las delicias gastronómicas derivadas de pescados y mariscos frescos satisfacen hasta el paladar mas exigente y por los hoteles no hay de que preocuparse, opciones para todos y a precios muy variados, desde hoteles 5 estrellas hasta bungalows o áreas de acampar, hay que tomar en cuenta que en semana santa incrementa la ocupación por lo que es necesario hacer la reservación antes para no correr el riesgo de quedarse sin una buena cama donde descansar.

Sabemos que no todo es sol y mar, por eso los bares, parques, plazas centrales de cada lugar de la Riviera Nayarit ofrecen una variedad para sus visitantes, asi como los mercados de artesanías en donde podrás apreciar el gran trabajo de los Huicholes, una etnia albergada y muy valorada en Nayarit. Ademas de todo esto no puedes dejar de visitar el Fuerte de San Blas, ubicado en el cerro de Basilio, conocido como La Contaduría, mismo que fue escenario de innumerables batallas, una de ellas la guerra de independencia.

mexcaltitan

La Riviera Nayarit tiene un corredor turístico muy variado que van desde oleaje suave hasta olas de buen tamaño. Es ideal para las vacaciones familiares, con amigos o para una escapada romántica. Lo vas a disfrutar totalmente, asi que no esperes mucho para descubrir por ti mismo en las vacaciones de Semana Santa.

¡FELIZ VIAJE!

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

Cotiza tu viaje