Torneo Internacional de Pesca Bahía de Banderas

1948142_760479667303333_1114849977_n

La Riviera Nayarit es uno de los destinos favoritos para mexicanos y extranjeros que buscan disfrutar de sus maravillosas playas donde no solo pueden hacer surf, bucear y tomar el sol, sino que también pueden disfrutar de eventos deportivos como lo es el torneo de pesca que se lleva a cabo cada año y que los amantes de esta actividad no dejan pasar.

Bahía de Banderas es una de las zonas con mas diversidad del Pacífico Mexicano y por eso es ideal para practicar la pesca, en especial de las especies como el marlin negro, pez vela del Pacífico, atún de aleta amarilla y dorado. Es aquí donde se han establecido dos récords mundiales de capturas, uno de peto, y otro para un pez espada con un peso de 322.2 kilos.

La Marina Riviera Nayarit, ubicada en la Cruz de Huanacaxtle es sede de el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas que se realizara este año del 17 al 19 de julio organizado por el Club de Pesca, dicho club aspira a conseguir, junto con los otros torneo de pesca que realizan, lograr que la Riviera Nayarit sea reconocida como un destino internacional de pesca deportiva y asi atraer aun mas la atención.

Las especies principales para este torneo son el marlin y el atún, pero también se premian categorías de dorado y pez vela, lo mas importante de este evento es su componente ambiental pues para los picudos (marlin y vela) la pesca es bajo la modalidad catch & release; captura y devolución nuevamente al mar.

El costo de inscripción es uno de los mas competitivos entre los torneos internacionales de pesca deportiva del Pacífico Mexicano: 23 mil pesos mexicanos por embarcación si pagaban antes del 31 de octubre o 26 mil pesos pagando después de esa fecha, los premios para los primeros lugares son muy atractivos y en efectivo. Cabe destacar que para este torneo año con año participan pescadores de diversos estados de la República Mexicana, así como también de Estados Unidos y Canadá, razón por la que vuelve a este evento uno de los mas cotizados en la Riviera Nayarit. Los competidores pueden registrarse en equipos de hasta cuatro integrantes por embarcación, que podrán utilizar cañas y carretes (siempre que no sean electrónicos) a discreción y sólo tendrán permitido usar líneas con capacidad hasta 130 libras y anzuelos sencillos.

1185589_647578321926802_646308001_n

Los campeones son declarados por especie, los equipos que pesquen el Marlin, Atún, Pez Vela o orado más pesado. En caso de empate, la decisión se tomará por el tamaño del pescado, primero su longitud y después su perímetro. 

Algo muy importante para mencionar es que por parte de la Capitanía de Puerto de Bahía de Banderas, se tendrá todo el apoyo y en alta mar, todo el apoyo de la Marina Armada de México, quienes siempre patrullan las áreas y sitios de pesca, para una mayor seguridad de los participantes y de los asistentes.

Para estas fechas lo importante es reservar su hospedaje en algún hotel y si eres participante muchos hoteles ponen a disposición su personal para ayudar al cliente a elegir una embarcación que cubra todas las necesidades que pueda requerir durante su participación en el torneo de pesca internacional. Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación y por supuesto deliciosos restaurantes, hoteles de gran lujo y toda la infraestructura que requiere este deporte.



El registro ya esta abierto para que puedan empezar a inscribir sus embarcaciones, aunque aun no se ha dado a conocer toda la información necesaria, en la pagina de Internet de este torneo se encuentra la lista de premios así como los datos para contactar al equipo organizador y así resolver cualquier duda.

No puedes perderte la oportunidad de participar en un evento como este, ni de disfrutar todo lo que Riviera Nayarit tiene para ti, ya sea con amigos o con tu familia puedes lanzarte a la aventura en un barco y organizar un día de pesca lleno de diversión y paisajes maravillosos, así como intentar imponer tu propio récord con una gran pesca.

1901479_760969920587641_385390837_n

No se olviden de visitar http://www.fishingnayarit.com/index.html# para mas información al respecto y para hoteles y promociones en la Riviera Nayarit, los invitamos a llamar al 01800-8227701 o bien visitar aquí la sección especial de hospedaje en la Riviera Nayarit.

Cotiza tu viaje