Festival del Aire Guanajuato 2013

festival del aire guanajuato 2013

El Festival del Aire se llevo a cabo por primera vez en el 2011 y desde entonces paso a ser uno de los eventos más atractivos para el turismo en el estado de Guanajuato. 

Es un evento en el cual los visitantes pueden disfrutar desde volar en globo aerostático, disfrutar de exhibiciones de paracaidismo, aviones ultraligeros, acrobacias y espectaculares aviones a control remoto que vuelan junto a hermosos globos de cantoya.

Este el Festival del Aire 2013 tendrá la participación de aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana con cuatro aviones Pilatus PC-7, un Helicóptero MI-17 y 12 elementos de la Brigada de Paracaidistas.

festival del aire

Programa

El evento inicia a las 7am del día 30 de noviembre del 2013, con el inflado de globos aerostáticos y termina el 1 de diciembre. Durante estos días se contará con la espectacular participación de la Fuerza Aérea Mexicana y actividades como:

  • Aviones Ultraligeros
  • Globos Aerostáticos
  • Paracaidismo a Baja Altura
  • SkyEagle
  • Aeromodelismo
  • Globos de Cantoya
  • 4 aviones Pilatus PC-7
  • 1 Helicóptero MI-17
  • Brigada de Fusileros Paracaidistas

*¡La entrada a estos eventos es Gratis!

Para que todo el mundo pueda disfrutar de las presentaciones habrá dos shows, el primero a las 10am y el segundo a las 4pm

Como llegar

El evento se llevara a cabo en el  poblado de San José Iturbide, el cual se encuentra a solo 52 kilómetros de San Miguel de Allende, Guanajuato, y a 146km de Guanajuato, la capital.



Para llegar a San José Iturbide desde la Ciudad de México en la central del norte taquilla flecha amarilla hay corridas desde las 5:45am hasta las 3:30pm todos los días, con una hora y media de diferencia aproximadamente cada una. Si deseas autobus de primera el directo sale a las 6:40pm.

 

Ver 2° FESTIVAL DEL AIRE 2012 en un mapa ampliado

Así que si buscas un pretexto para visitar San Miguel de Allende, Guanajuato durante los últimos días de octubre o el 1 de diciembre del 2013, el http://www.festivaldelaire.com.mx de San José Iturbide es un excelente pretexto para ir con la familia.

[button colour=”lightgrey” type=”slightlyrounded” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/San-Miguel-de-Allende/hoteles?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=landing-san-miguel” target=”_blank”]Busca un Hotel Aquí[/button]

Cotiza tu viaje