Día Mundial del Turismo 2013

Día Mundial del Turismo 2013

Fue en 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió que el 27 de septiembre de cada año, se conmemore el Día Mundial del Turismo. Su principal finalidad es la de fomentar y compartir el conocimiento entre los países sobre la importancia del turismo y los valores sociales, políticos, económicos, pero sobre todo culturales que esta actividad genera.

El lema del Día Mundial del Turismo este 2013 es Turismo y agua: proteger nuestro futuro comúnen sintonía con el Año Internacional de

 la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. Este día representa una excelente oportunidad para demostrar las bondades de esta industria así como los beneficios económicos que trae a todos los niveles, desde artesanos, pueblos y comunidades hasta las grandes aerolíneas y cadenas de hoteles salen beneficiadas en la derrama económica. También, este día debemos aprovecharlo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del agua en el papel del turismo. Se trata de que todos desde el lugar en el que nos toco estar dentro de esta industria podamos contribuir de alguna forma a tener en un futuro un sistema hidrico sostenible y sobre todo al que tenga acceso toda la población.

La sede oficial para el Día Mundial del Turismo de 2013 tendrá lugar en las Maldivas. Se trata de unas Islas ubicadas en medio del Océano índico, y de hecho el 99% del territorio de este país es mar, ya que esta conformado por 1,190 islas de coral, de las cuales únicamente 200 estan habitadas y otras 105 son complejos netamente turísticos.

Las Islas Maldivas, han florecido desde 1970, cuando se convirtieron en uno de los principales atractivos turísticos en el mundo gracias a su belleza es responsable del 30% del producto interno bruto del país.

El Turismo, es uno de los sectores que más crecen en México y el mundo, es por ello que si deseas participar en el día más importante para el turismo a nivel mundial puedes unirte a Twitter y por medio del Hashtag #WTD2013 conversar, leer opiniones, artículos y lo que se dice sobre el turismo en el mundo, tu país o tu localidad.

dia mundial del turismo 201

Día Mundial del Turismo 2013 – Mensaje oficial de Taleb Rifai, Secretario General de la OMT from UNWTO on Vimeo.

México

La Organización Mundial del Turismo OMT eligió a México como sede del Día Mundial del Turismo 2014, en reconocimiento a los esfuerzos que todos los que nos dedicamos a la industria sin chimeneas hacemos, y además también por la importancia que juega México en el contexto internacional en materia de turismo.



Así que vete preparando con las mejores ideas, para celebrar el próximo 27 de septiembre de 2014, el Día Mundial del Turismo en México y demos como siempre lo mejor de nosotros.

En el sitio web oficial del día mundial del turismo podrás encontrar todas las actividades e información sobre la organización.

Cotiza tu viaje