¡Hola Agosto! 10 Ferias y Eventos que no deberías perderte

La llegada de agosto significa que las vacaciones de verano están llegando a su fin, pero afortunadamente en México siempre hay algo por hacer y lugares que visitar, lo mejor de todo es que comienza a bajar la temporada y podrás disfrutar tranquilamente de tu viaje y de eventos increíbles que se llevan a cabo durante este mes como algunas ferias y festivales en donde puedes pasar momentos divertidos con música, arte y probando la deliciosa gastronomía de nuestro país.

1. Feria de Huamantla, Tlaxcala
.

Durante el mes de agosto en el Pueblo Mágico de Huamantla en Tlaxcala se lleva a cabo su tradicional feria en donde realizan hermosos tapetes con flores y aserrín donde además celebran con una fiesta taurina. Es un evento familiar al que puedes asistir y disfrutar de todo lo que esta fiesta representa para el pueblo.

Fecha: Del 6 al 23 de agosto del 2015

huamantla

2. Fiestas de la Vendimia, Baja California.

En Baja California se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia en donde 
las casas vinícolas del Valle de Guadalupe realizan el pisado de uva durante la primera semana de agosto.

En esta fiesta los asistentes pueden ser parte de la cosecha de uva, conociendo los jugos en fermentación y los vinos nuevos acompañándolos con deliciosos quesos, pan, mermeladas y una extensa gastronomía donde los mariscos de Ensenada son los que se destacan. Por las tardes y noches disfrutarás de diversos espectáculos como conciertos, eventos artístico, concursos de paella, exposiciones gastronómicas, enológicas y eventos artísticos.

Fecha: Del 7 al 23 de agosto 2015

3. Festival de las Artes, Jalisco.

Guadalajara reúne a todo el talento artístico durante agosto para llevar a cabo más de 90 actividades culturales entre las que se encuentran danza, artes plásticas, artes visuales, artes digitales, literatura teatro y además realizan  talleres durante el festival.

Fecha: Del 2 al 15 de agosto de 2015Ballet-Folclórico-de-Guadalajara-660x330

4. Festival Internacional Chihuahua, Chihuahua
.

Chihuahua recibe en agosto a más de 600 artistas nacionales e internacionales en un evento multicultural, durante el Festival se llevan a cabo presentaciones de danza, teatro y música. Las obras de teatro son las únicas que tendrán un costo pero se regalan determinada cantidad de boletos para asistir a ellas.

Fecha: del 1 al 23 de agosto

chihuahua

5. Festival del Chile en Nogada, Puebla.

Durante los fines de semana de agosto se realiza el Festival del Chile en Nogada que incluye muestras gastronómicas de esta comida tan tradicional de México, así como eventos de arte, exposiciones, juegos mecánicos y recorridos guiados por el ex convento.

Fecha: 8, 9 , 10, 11, 16 y 17 de agosto.

Chiles_en_nogada[1]

6. Festival de las Vendimias, Guanajuato
.

En agosto, las casas de la región presentan un festival gastronómico y vinícola con los mejores chefs y catadores en distintos puntos del estado, siendo San Miguel de Allende uno de ellos, es la oportunidad perfecta para conocer los deliciosos vinos que se preparan en Guanajuato.

Fecha: Del 1 al 30 de agosto

Vendimia-en-Guanajuato

7. Feria Nacional Potosina, San Luis Potosí.

Durante todo el mes en San Luis Potosí se lleva a cabo la Feria nacional Potosina en donde se realizan peleas de gallos, palenque, expo ganadera, expo comercial y atractivos para todas las edades, podrán conocer sobre la gastronomía de la región con autenticos platillos norteños y foodtrucks con comida rapida . Es el evento más importante del estado y es muy visitado, es una muy buena opcion si estás de visita en San Luis potosí durante el mes de agosto.

Fecha: Del 7 al 30 de agosto

panoferia

8.

Gran Feria de la Manzana, Puebla
.

El Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas realiza en agosto la Feria de las Manzanas en donde da muestra de su cultura, tradiciones, historia y gastronomía.

Durante los días del evento puedes encontrar las mejores exposiciones de manzanas de la región y productos elaborados con esta deliciosa fruta, incluyendo jugos y sidras artesanales que tienes que probar. Con diferentes actividades para hacer y un desfile de carros alegóricos Puebla invita a disfrutar de este gran evento.

Fecha: Del 1 al 16 de agosto

zacatlan feria

9. 
Feria Nacional del Cobre, Michoacán.

En Michoacán se lleva a cabo la Feria Nacional del Cobre en donde los artesanos presentan sus mejores piezas hechas de este material. En esta ocasion se realizara la reapertura del Museo del Cobre que contará con un área de exhibicion de las piezas del concurso

Fecha: del 8 al 16 de agosto

feria-nacional-del-cobre-680x270

10. 
Festival Internacional de Cine, Nuevo León.


En el Festival Internacional de Cine se presentan peliculas de autores locales, nacionales e internacionales. Alrededor de 90 peliculas de temas muy variados como la integridad humana, sexualidad, equidad de genero, arte y educacion formaran parte de este gran evento en Monterrey.

Fecha: Del 25 al 30 de agosto

FIC-MONTERREY

Entonces, ¿A dónde vamos?

2 comentarios en “¡Hola Agosto! 10 Ferias y Eventos que no deberías perderte”

Deja un comentario

Cotiza tu viaje