8 Callejones en México por los que tienes que caminar

Muchas cosas podemos admirar en nuestro querido México, desde su increíble naturaleza hasta lo hermoso de su arquitectura; una muestra de ello son los callejones, lugares donde se guardan momentos históricos, leyendas románticas, dramáticas y de terror que por años han llamado la atención de los visitantes para caminar entre sus paredes y descubrir la magia que los envuelve.

¡Vamos a dar un paseo por los callejones de México!

1. Callejón del Beso, Guanajuato, Gto.

Este callejón tiene una historia romántica/dramática al estilo Romeo y Julieta pero versión mexicana en donde un par de enamorados se ven a escondidas por el balcón de la muchacha y de la casa de enfrente donde vivía su novio hasta que el papá de ella los descubre y termina matando a su hija. Se dice que si una pareja visita el lugar y se besa en el tercer escalón, tendrá felicidad por siete años, pero si pasan y no lo hacen, tendrán siete años de muy mala suerte.

Callejon del Beso1

2. Callejón del Diablo, Mixcoac, Ciudad de México.

Antiguamente fue un pasadizo rodeado de árboles en donde pocos se atrevían a entrar porque decían que en este lugar se aparecía el diablo y aunque no era verdad, lo cierto es que se hizo famoso y es un lugar que puedes visitar para conocer la historia que narran los habitantes.

#callejondelDiablo #CDMX #mixcoac #BJ

Una foto publicada por UnJuanini (@unjuani) el

3. Callejón del Aguacate, Coyoacán, Ciudad de México.

Esta localizado en Coyoacán y tiene un sinfín de historias, la más famosa es donde aseguran que una virgen empotrada en la pared lloraba a la media noche, historia que atrae a los visitantes para ver la figura y conocer más sobre este hecho.

callejon del aguacate

4. Paseo del beso, Bucerias, Riviera Nayarit.

Desde hace algún tiempo este lugar se ha convertido en una visita obligada en Bucerias, es un callejón que se encuentra en el centro del pueblo, a una cuadra del mercado de artesanías. Desde que comenzó a conocerse como el Paseo del Beso muchos artistas se han encargado de pintar los muros y hacer sus obras de arte en el sitio para darle un toque aún más romántico y bonito para los visitantes quienes acuden con frecuencia a conocerlo y tomarse románticas fotografías.

 

Paseo del Beso ?

 

Una foto publicada por Caroline Álvarez (@carolinecore) el

5. Callejón de “Jesús Te Ampare”, Xalapa, Veracruz.

En este callejón vivía una joven a la cual su novio la visitaba todas las noches y pasaban largo rato hablando a través de la ventana, una noche un borracho lo apuñaló por la espalda y ella solo gritó: “Cosme, que Jesús te ampare”, razón por la que se le conoce con este nombre aunque el real es Callejón Cuahutémoc. 



Callejon Jesus te Ampare

6. Callejón del romance, Morelia, Michoacán.

El lugar es una visita obligada cuando viajes a la ciudad de Morelia, tradicional por su cantera rosa, flores y fuentes, puedes disfrutar de un paseo mientras lees los poemas que decoran las paredes, sentarte en alguna jardinera a descansar o platicar ya sea con amigos o mejor aún con tu pareja. Su ambiente romántico invita a pasar un agradable momento durante el día.

Callejón del Romance ❤️ #morelia #mexico #callejondelromance #mexicourbano #landscape #LaVicViewBug Una foto publicada por @mezkaline el

7. Callejón del diamante, Xalapa, Veracruz.

Al visitar Xalapa no dejes de visitar este callejón, uno de los más tradicionales. Su nombre se debe a una mujer que engañaba a su esposo que era un comerciante de gemas, al enterarse el hombre la mata y deja sobre ella un anillo con un diamante que él le había obsequiado. Actualmente es un callejón en donde puedes encontrar artículos artesanales, joyería y souvenirs. También puedes encontrar tiendas, librerías, restaurantes y cafeterías que le dan vida a este lugar.

El callejón del diamante

Fotografia: Anwar Vazquez

8. Callejón de los sapos, Puebla.

En tiempo de la Colonia este callejón se inundaba con el agua del Río San Francisco, debido a esto se llenaba de sapos y por esta razón se le comenzó a llamar como el Callejón de los Sapos. Todos los domingos desde las 10 am puedes encontrar un tianguis en donde será fácil encontrar artesanías y antigüedades. Los viernes y sábados por las noches se llena de música y buen ambiente.

Callejon de los Sapos

¿Que otro callejón conoces?

1 comentario en “8 Callejones en México por los que tienes que caminar”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje