Villa del Carbón ¿Por qué visitar este pueblo mágico?

Hay momentos que necesitamos un respiro, desconectar de la rutina y dar un descanso a la cabeza, aquí está la solución, “Villa del Carbón ¿Por qué visitar este pueblo mágico?“…

Siempre que visites un pueblo mágico como Villa del Carbón sentirás la sensación de libertad, conocer parte de la historia, costumbres y tradiciones del sitio elegido, pasear, practicar las actividades de tu agrado, comer rico, son parte del encanto del viaje.

No siempre tienes que planear tanto, hay momentos que es bueno improvisar y más si eres de la CDMX o estas en EDOMEX, un par de horas y a disfrutar.

Villa del Carbón recibió el reconocimiento de pueblo mágico del Estado de México en septiembre de 2015 y como tal se ha preparado para complacer a los cientos de turistas que la visitan.

Vamos a ver qué ofrece este destino para sus visitantes…

Villa del Carbón

Foto: Secretaria de Cultura y Turismo Edomex

¿Dónde queda Villa del Carbón?

Villa del Carbón pueblo mágico forma parte del Estado de México y está ubicado a solo dos horas de Ciudad de México y de Toluca, a 2.30 horas de Santiago de Querétaro, 3.30 horas de Morelia.

¿Qué hacer en Villa del Carbón?

Comer rico en Villa del Carbón

Además de consentirte con las vistas y la paz del lugar, no está demás deleitarse con los exquisitos menús de la cocina local del Estado de México.



Ni bien llegas a Villa del Carbón pueblo mágico, puedes ir a la plaza gastronómica junto a la iglesia principal y probar la variedad de platillos, los más renombrados son la barbacoa y el consomé, y unos ricos sopes, tlacoyos y enchiladas también pueden ser parte de la degustación.

Suma a eso una probadita de pulque o mejor un café de olla. También puedes probar y llevar deliciosos dulces típicos, los panes artesanales son otro manjar, un sabroso rompope y si te animas, los chapulines pueden ser otra opción.

En el transcurso del día, consulta dónde encuentras un local que vende cerveza artesanal, muy recomendada por quienes ya la probaron.

En tu caminata por el centro de Villa del Carbón seguro descubres variedad de restaurantes con una interesante propuesta culinaria, además de varios cafés y una chocolatería.

Caminar por el centro en Villa del Carbón

Este pueblo mágico tiene un centro pequeño pero muy bonito para caminar y pasar un agradable momento.

La plaza Hidalgo ofrece un acogedor espacio para relajarse, rodeada de árboles, con un bonito kiosko, un escenario perfecto para tus fotos. Muy cerca está el Parque Municipal, con espacios para pasear, y si tienes pequeños, la zona de juegos les encantará.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, está en la misma zona, admira su hermosa fachada y en su interior encontramos la bella imagen de la Virgen de la Peña traída por los españoles en la época de la colonia.

El Callejón de las Bugambilias es otro de los lugares para visitar en Villa del Carbón, un lindo pasaje con variedad de comercios.

Villa del Carbón

Foto: Secretaria de Cultura y Turismo Edomex

Aprovecha para comprar productos de piel



Reconocida como la capital mundial del botín charro, Villa del Carbón cuenta con una muy buena producción de artículos elaborados en piel.

Y ya que estás en plan de consentirte, puedes darte el gusto de comprar algo como carteras, bolsas, sombreros, botas, chamarra, botín, etc., lo que más te guste; los precios son increíbles.

Visita el mercado de artesanías y encuentra algo bonito para recordar este lindo viaje, hay bastante variedad.

Los comercios en el centro también tienen muchas alternativas de productos de fabricación local que quedarían muy bien en tu hogar.

Y no podemos dejar de recomendar que compres un buen abrigo de lana y unos guantes, en temporada de frío lo amarás.

Visita la Presa del Llano

Si bien tienes varias opciones de alojamiento muy buenas en el centro de Villa del Carbón, si estas con ganas de vivir experiencias nuevas y placenteras, anímate a pasar la noche en este hermoso parque.

Puedes elegir dormir en una linda cabaña o disfrutar la experiencia de acampar, cualquier alternativa será una excelente idea para llenarte de vida; un día rodeado de un imponente bosque y a pasos de una laguna, solo imagina lo que será una noche con estrellas… ¡Asombroso!

Si tienes poco tiempo, un paseo, un picnic y relajarse en el lugar, tampoco viene mal.

Lo encuentras a 30 minutos del centro de Villa del Carbón.

Entre las actividades que puedes hacer allí tenemos paseos a caballo, tirolesas, senderismo, también puedes poner a prueba tu fuerza de brazos y dar un paseo en bote, etc.

Foto: MXCity

Conoce la historia de la Presa Taxhimay

Una última actividad que vale la pena realizar estando en Villa del Carbón es ir a esta presa a unos 40 minutos del pueblo mágico.

El principal atractivo es ver la ciudad sumergida en el agua, para ello deberás tomar un tour en ferry en el embarcadero que te lleva por la presa hasta los lugares que aún se pueden ver las torres de las iglesias.

Aunque si tú idea es disfrutar al máximo, un patito con pedal puede ser el medio de transporte que te lleve a pasear.

Igualmente, podrás disfrutar un momento a gusto en algún restaurante bar en los alrededores de la presa, paz, hermosas vistas y buena atención, no te van a faltar.

Villa del Carbón

Cotiza tu viaje