7 Restaurantes en CDMX que debes conocer

Los gustos hay que dárselos en vida, así debe ser, y si te gusta comer rico, puedes lanzarte al tour gastronómico por estos 7 Restaurantes en CDMX que debes conocer.

Muchos somos los que disfrutamos de consentirnos con una salida a comer, seguro ya tenemos identificados los lugares con los platillos favoritos, pero siempre es bueno probar más opciones… En la variedad está el gusto…

Por eso y yendo a lo importante, conoce algunas de las excelentes propuestas de restaurantes en la bella y cosmopolita Ciudad de México.

1. Restaurante Chapulín

Un sitio donde disfrutar la gastronomía mexicana con platillos exquisitos, dignos representantes de los sabores de todo México, que harán que tu visita sea un verdadero deleite.

Abierto desde las 7 am de lunes a viernes y desde las 8, sábados y domingo, y hasta la 1 de la madrugada, podrás disfrutar sus propuestas desde el desayuno, con opciones como sus ricos panes, pasando por unas enmoladas, huevos en diferentes preparaciones, hasta frutas y yogurt.

Tostadas de ceviche, tacos de camarón, tostadas de escamole, sopes de siervo, pueden ser parte de tu elección para una comida o cena; los postres tampoco pueden faltar, no te pierdas la tarta de guayaba con churros.

Cafetería destacada, una cava muy variada, coctelería y otras bebidas, serán complemento perfecto para tu selección de alimentos.

Suma a todo lo mencionado un escenario sorprendente, con locaciones que se destacan por su elegante decoración y hermosas vistas del bosque de Chapultepec; lo encuentras dentro del Hotel Presidente InterContinental México Polanco.

restaurantes en CDMX         



2. Restaurante Central Central

Desde que llegas al lugar te sorprendes; su arquitectura y decoración con objetos únicos, se complementan a la perfección para crear espacios encantadores. que lo destacan entre los restaurantes en CDMX.

Su ubicación es en Lomas de Santa Fé, y es allí donde podrás saborear distintos platillos de cocina española y fusión, barra de mariscos y barra de charcutería tradicional.

Algunos de sus manjares son ostiones de Ensenada, linguini griego con salmón, paella, chuletas de cordero, croquetas de jamón ibérico, etc.

Igualmente podrás probar variedad de bebidas, cócteles y alguna buena selección de su barra de champaña.

Esta abierto de lunes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs y domingos de 13:00 a 17:30.

También es bueno saber que tienes la opción de disfrutar un poco más del agradable ambiente con música: Noches de DJ, Martes a Sábado de 20:15 hrs a 24:30 hrs y Música en vivo los Sábados de 15:30 hrs a 17:30 hrs.

restaurantes en CDMX         

3. Cityzen Rooftop Kitchen

Deslúmbrate con una de las mejores vistas de la ciudad, así es, en este restaurante, además de comer rico, podrás admirar bellas postales del Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.

Su oferta culinaria puede no ser muy amplia, pero podrás degustar sus platillos de cocina francesa y mexicana, así como cócteles novedosos, que con la ambientación y calidez del lugar, harán de tu visita una linda experiencia.

Abierto de lunes a viernes de 1:00 pm a 12:00 am y sábados y domingos de 10:00 am a 1:00 am., lo encuentras en el Hotel Sofitel México City Reforma.

Si te gustan las cenas más abundantes, puedes combinar tu visita yendo al Restaurante Balta, en el mismo edificio y luego pasar a esta hermosa terraza a disfrutar de vistas increíbles y deleitarte con su variedad de bebidas.



La propuesta de Balta es de cocina mexicana y mediterránea, que podrás degustar en un exclusivo ambiente con un servicio de calidad.

Ambos, sin dudas tienen un lugar en esta lista de restaurantes en CDMX que no te puedes perder.

          restaurantes en CDMX

4. Restaurante Quintonil

Una buena razón para conocerlo es su galardón como uno de los mejores restaurantes en el mundo, con 95 puntos de 100, reconocimiento otorgado por La Liste, prestigiosa organización que se encarga de la evaluación.

Con propuestas de cocina mexicana contemporánea, este es uno de los mejores restaurantes en CDMX y lo encuentras en Polanco, de lunes a sábado desde las 12.30 hasta la medianoche.

Bajo el lema “recibir clientes, despedir amigos”, ofrece platillos de alta cocina como lobina rayada, cangrejo secretaría, tamal colado de pato pibil, entre otras ricas alternativas. Se sugiere consultar el menú por temporada.

Los postres también incluyen novedosas propuestas como el flan de queso bola de Ocosingo con helado de apionabo, las piedras de guayaba, entre otros.

Un sitio acogedor, de servicio de excelencia que tienes que darte la oportunidad de conocer y disfrutar.

Un plus de este lugar es que sus platillos pueden  adaptarse a dietas veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas, para lo cual se solicita informar sobre tus preferencias al momento de hacer tu reservación.

restaurantes en CDMX         

5. Restaurante Piantao

Desde que llegas a este restaurante te deslumbra con amplios espacios, una bella decoración de interiores,  mesas dispuestas en una isla con techos transparentes y rodeados de naturaleza, además de un distinguido mobiliario y otros detalles que se juntan para crear un sitio encantador.

Su menú es una invitación a degustar los sabores de la cocina argentina en México, con  variedad de empanadas, una rica lengua a la vinagreta, chorizo, morcilla y mollejas, los cortes también están presentes con el bife de chorizo, vacío y mucho más.

Y no dejes de probar las pastas, los canelones rellenos y los gnocchis son una delicia, también la milanesa a la napolitana te encantará.

Su amplia carta de vinos argentinos, chilenos, mexicanos y españoles, además de su variedad de postres, también valen la pena probar.

Otro dato importante es que los días jueves, a las 22 hrs., pagando un mínimo cover, puedes disfrutar un show de tango con bailarines y música en vivo; los viernes son días de jazz.

Puedes encontrarlo en Plaza Cuicuilco. Col. Peña Pobre, Tlalpan, no te lo pierdas.

restaurantes en CDMX         

6. Los Danzantes Coyoacán

Ubicado en Coyoacán, una de las zonas más atractivas de la Ciudad de México, en el centro, justo en frente del Jardín Centenario y cerca de los principales sitios de interés, es un lugar perfecto para degustar deliciosos platillos mexicanos.

La decoración de este restaurante en CDMX crea espacios acogedores tanto en su interior como al exterior, los detalles y la variedad de locaciones que logran, te fascinarán.

Entre sus platillos tienes que probar sus entradas como la hoja santa o las memelas oaxaqueñas, y para el plato fuerte, puedes elegir los camarones al coco, enchiladas de pato a dos moles, el cordero en pipián, entre otras ricas alternativas.

Unas empanadas de membrillo o un delicioso pastel de guayaba, suenan bien para el postre al final.

Por último y si quieres completar tu experiencia, no dudes en degustar su mezcal Los Danzantes, producido en Oaxaca.

Una experiencia culinaria única, con un muy buen servicio y que puedes aprovechar antes o después de un entretenido paseo por esta encantadora delegación de CDMX.

Sus horarios son Lunes – Martes – Miércoles 12:30 a 23:00 hrs., Jueves  12:30 – 00:00 hrs., Viernes – Sábado 9:00 – 1:00 hrs. Y Domingo  9:00 – 23:00 hrs.

          restaurantes en CDMX

7. Hello Kitty Café México

Para culminar está lista de Restaurantes en CDMX, te contamos sobre una alternativa que puedes compartir felizmente con tus hijas, hijos y otros integrantes pequeños de la familia, aunque los fan no tan pequeños también cuentan.

A fines de diciembre del 2021 abrió sus puertas este café – restaurante temático en honor a la famosa gatita japonesa y se encuentra en Plaza Cardo, Polanco.

Como lo indican en su web, el lugar ofrece un ambiente sofisticado y high-end, con el toque especial de Hello Kitty, un espacio agradable para disfrutar sus platillos, celebraciones especiales y seguramente tomar muchas fotos.

Abierto de lunes a domingo de 10 a 21 horas, sus propuestas de comidas se concentran más es opciones de pastelería y repostería pero también tiene algunas alternativas de ensaladas, tostadas de salmón ahumado y atún ahumado que se ven deliciosas y estaría bien para una comida liviana.

El menú de bebidas ya sea frío o caliente también se destacan por su toque especial en tonos rosas acordes y decoraciones especiales de Hello Kitty.

restaurantes en CDMX         

Cotiza tu viaje