5 Comidas callejeras que no puedes dejar de probar en la Ciudad de México

¿Te gusta la comida callejera? Aquí te daré algunas recomendaciones que estoy segura te encantarán cuando visites la Ciudad de México. ¡Experimenta el sazón y sabor de la ciudad de México!

1. Tacos al pastor.

Tacos al pastor

Su sabor te encantará pues es una mezcla de carne ahumada más la dulzura de un trozo de piña y la acidez del limón que en conjunto resultan una muy buena combinación, no olvides agregar algún tipo de salsa pero ojo recuerda que es mejor probar poco a poco porque algunas son sumamente picantes ¿Dónde comerlos? No te preocupes hay puestos por toda la ciudad de México, a las salidas del Metro, en las principales avenidas, mercados, centrales de autobuses, etc.

2. Tacos de canasta.

Tacos de Canasta Ciudad de Mexico
Foto: Reno Salazar – Instagram

Estos tacos son quizá los más callejeros de todas las opciones que incluiremos; el vendedor los lleva en una canasta que sujeta a una bicicleta con la finalidad de poder desplazarse, es común encontrarlos cerca de escuelas y zonas de oficinas. Estos taquitos están rellenos de papa, frijoles, mole verde o chicharrón. Son muy económicos y se acompañan con una salsa verde o bien chiles en escabeche.

3. Tamales.

Tamales - Comida Mexicana
Tamales – Foto: Verónica Vía Flickr

Es uno de los desayunos más consumidos por los capitalinos, son elaborados de harina de maíz con la cual se forma una masa, misma que se vierte sobre una hoja también de maíz llamada totomoxtle y se rellena con algún guiso como mole con pollo, rajas de chile con queso, pollo en salsa verde o bien una versión para niños con una masa dulce color rosa con pasas. Si tienes mucha prisa podrás pedir una “guajolota”, es decir, un pan abierto por la mitad en el cual se deposita un tamal. No olvides pedir un buen vaso de champurrado, atole o un café de olla con canela.

4. Quesadillas.

Quesadillas mexicanas
Foto: William Neuheisel vía Flickr

Para aquellos que prefieren una opción ligera está es la ideal, las hay para vegetarianos como flor de calabaza, huitlacoche, papa, rajas de chile o bien para carnívoros como pollo, pancita, chicharrón, tinga de res, picadillo, chorizo y la tradicional de queso.



5. Tortas.

Tortas Ciudad de Mexico
Foto: Gabriel Saldana Vía Flickr

Se elaboran a base de pan “bolillo” o “telera” son muy llenadoras ¿Poca hambre? Pide una de jamón o queso o salchicha ¿Mucha hambre? Elige una cubana, que tiene un poco de todo.

Quien viene a la Ciudad de México y no prueba alguna de estas delicias, no puede asegurar que conoce nuestra comida.

1 comentario en “5 Comidas callejeras que no puedes dejar de probar en la Ciudad de México”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje