Coyoacán, 5 lugares que debes visitar

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar, es un post muy recomendado para los amantes de las caminatas y del buen café…

Coyoacán es uno de los sitios emblemáticos de la bella Ciudad de México, una visita casi obligada para quienes desean conocer el destino, ya que en dicha delegación, se concentran numerosas representaciones de la cultura mexicana.

Reconocida por la Secretaria de Turismo como “Barrio Mágico” en el año 2011, la mejor forma de descubrir sus encantos es recorrer caminando sus calles adoquinadas, muchas con una agradable sombra gracias a los grandes árboles.

Encontrarás bonitas casas coloniales, algunas de ellas transformadas en elegantes hoteles boutique, pastelerías, restaurantes y fondas con deliciosos platillos, los tradicionales cafés donde relajarse y disfrutar del agradable ambiente de esta parte de la ciudad, por mencionar algunas de sus propuestas.

Disfrutar este hermoso barrio, con tantas actividades que ofrece, es ideal; además, no deberás preocuparte por disponer de mucho dinero, hay muchísimas alternativas que se adaptan a varios presupuestos.

A continuación te damos algunas ideas…

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar

 

Foto: Great Runs

Los museos de Coyoacán

En esta delegación de gran valor para la cultura mexicana, encontrarás una cantidad importante de museos y centros culturales para visitar.



Entre los más destacados, el Museo Frida Kahlo, también llamado casa azul, es de los más populares. Fue la casa de los padres de la pintora, quien vivió allí toda su infancia y luego pasaría a ser el hogar que compartió con Diego Rivera, desde 1929 a 1954.

En un recorrido por el lugar podrás admirar algunas de sus obras, las habitaciones que aún mantienen detalles muy bonitos de cómo fue la vida en la época que vivía Frida y Diego. Para mayores informes, visita virtual al museo o para obtener tus boletos con anticipación, puedes ingresar AQUÍ.

Otro de los más recomendados para conocer es el Museo Casa de León Trotsky, sitio donde este reconocido personaje de la historia paso sus últimos meses de vida luego del exilio de su país natal.

Con una edificación en forma de fortaleza, en el lugar encuentras mucha información relacionada con las ideas y la vida de político ruso y además es sede del Instituto de Derecho de Asilo.

Asimismo, tienes que sumar a tu lista el Museo Anahuacalli de Diego Rivera con alrededor de 45 mil piezas, muchas de ellas parte de la colección personal de Diego; el Museo Nacional de las Culturas Populares, el Museo Nacional de las Intervenciones, son algunos de los más visitados.

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar                    Coyoacán, 5 lugares que debes visitar

       Foto: Periódico La Fuente                                                           Foto: Telesur

                                

           Foto: 101 Museos                                                                Foto: INAH

Los espacios verdes de Coyoacán

Pasear por Coyoacán es disfrutar de hermosos y amplios espacios verdes, entre ellos el Jardín Centenario, un bonito sitio para aprovechar de un momento de paz, rodeado de enormes árboles y jardines que crean un microclima agradable y fresco; en las calles del costado encuentras la iglesia San Juan Bautista y también podrás visitar los restaurantes y bares que hay en sus alrededores y tomar una foto de recuerdo en la fuente de los coyotes.

A pasos del anterior, la Plaza Hidalgo, donde encuentras hermosos jardines y un bonito kiosko que fue donado por Porfirio Díaz, es otro lindo sitio para recorrer y en las calles que la rodean puedes visitar un mercado de artesanías, el edificio de la Alcaldía o ex casa de Hernán Cortez, además de restaurantes, una enorme pastelería y otros comercios.



Otro de los espacios verdes muy recomendados para pasear es Viveros de Coyoacán, un parque donde puedes relajarte y disfrutar de unas cuantas horas en contacto con la naturaleza y el Parque Masayoshi Ohira, es uno más de los atractivos que, aunque un poco alejado del centro, sorprende con su belleza.

En tu paseo por estos sitios, te proponemos un reto: encuentra un organillero, uno de los 7 oficios mexicanos únicos.

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar                                                             

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar                                          

                Foto: TripSavvy

Las Iglesias de Coyoacán

Para quienes eligen hacer turismo religioso, esta delegación cuenta con varias iglesias, todas muy bonitas y con una gran importancia para la religión católica en México.

Una de las más bellas y que no puedes dejar de conocer es la Iglesia San Juan Bautista, construida en 1560, cuenta con un interior estilo barroco que deslumbra, los altares en tallados en cedro y cubiertos con hoja de oro, pinturas en sus muros y una bóveda impresionante.

También puedes conocer la Capilla de la Inmaculada Concepción o también conocida como “La Conchita”, de arquitectura barroca, fue construida en el siglo XVII y tiene una historia muy particular que tiene como protagonistas a Hernán Cortés y la Malinche; conócela y descubre cuál es esa historia y por qué no deberías elegirla como lugar para casarte.

Otras de las iglesias muy bonitas en la zona son la Iglesia de Santa Catarina y la Iglesia de San Antonio de Padua o Panzacola, ambas del siglo XVII.

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar                    Coyoacán, 5 lugares que debes visitar

                    Coyoacán, 5 lugares que debes visitar

               Foto: Desde la Fe

El Mercado de Coyoacán

En cada destino de México que visitas, el mercado es uno de los lugares más recomendados ya que es allí donde descubres la esencia de la ciudad, gran parte de las costumbres y tradiciones.

En tu paseo por Coyoacán, es buena idea en principio pasar al mercado y disfrutar un rico desayuno o almuerzo antes de comenzar el recorrido; con opción de deleitarte con los platillos típicos, unos tacos, unas quesadillas, unas tostadas y muchas otras alternativas que seguro se te van a antojar.

En este mercado vas a encontrar piñatas, artesanías muy bonitas, ropa tradicional mexicana con hermosos bordados, juguetes, también hay variedad de dulces típicos y si vas en épocas de festividades encontrarás todo lo que necesitas para la celebración, por ejemplo disfraces y flores para Halloween.

A todo eso se suman las áreas que comúnmente tiene un mercado con venta de frutas, verduras, carne, especias, flores y mucho más.

Coyoacán, 5 lugares que debes visitar                   Coyoacán, 5 lugares que debes visitar                       

         Foto: NTCD Noticias                                                        Foto: Inmuebles24

Las Cafeterías de Coyoacán

En un barrio con un agradable ambiente bohemio, las cafeterías sobran, encontrarás muchas opciones y en cada una, un café que se destaca por su sabor; una actividad muy placentera de tan solo pensarlo.

Anímate a pasear con calma y encontrar tu lugar preferido y la variedad de café que deleite tu paladar.

Asimismo, hay tiendas donde venden unos deliciosos churros, el complemento ideal; puedes elegir el que más te guste con opciones simples o rellenos de zarzamora, lechera, cajeta y más.

Si los churros no son lo tuyo, puedes tentarte con otras opciones de panes dulces o unas ricas crepas, con tantas alternativas es buena idea caminar y probar, así te deleitas, conoces y no te descuidas tanto de tu figura.

Un plus si decides hacer el tour gastronómico en la zona, es probar las nieves, hay varias neverías tradicionales que ofrecen más de 45 sabores diferentes, otro atractivo para no dejar de disfrutar.

                   

               Foto: Chilango                                                                Foto: Debate

Cotiza tu viaje