Viajes a
Monterrey

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León siendo la tercera ciudad más grande del país y la más poblada y por ser una de las más desarrolladas de México, es rica en historia y cultura y también es cierto mencionar que es un centro de negocios e industria resultando ser reconocida como la ciudad con la mejor calidad de vida y la segunda más rica.

Al llegar a Monterrey podrás ver la Sierra Madre Oriental al sur, al suroeste la Huasteca, al Poniente el Cerro de Las Mitras, al Noroeste el Cerro del Topo Chico y al sureste el famoso Cerro de la Silla, de las cuáles no sólo las puedes admirar sino también realizar deportes de aventura, ecoturismo y disfrutar del día en ellas.

La ciudad es definida como la más moderna del país y calificada como la de mayor influencia norteamericana, por lo que Monterrey posee una magnifica infraestructura con centros comerciales, buenas vialidades, parques y edificios modernos que progresan cada vez más.

En Monterrey hay muy poca arquitectura colonial pero si existen edificios antiguos como el Banco Mercantil, la Capilla de los Dulces Nombres y el Antiguo Colegio del Sagrado Corazón, entre otras.

La cultura en Monterrey se ha promovido de gran manera pues después de construir modernos teatros, escenarios y espacios donde se presentaban obras y artistas de talla internacional, se ha mantenido la expresión del arte a lo largo de los años, convirtiendo a la ciudad en uno de los centros culturales más importantes de América.

Una de las muchas atracciones de Monterrey son sus museos que son muy diversos y de gran calidad que brindan al visitante el poder disfrutar de esculturas monumentales, piezas de vidrio, objetos heredados de distintas culturas así como creaciones importantes de artistas a nivel mundial.

Un paseo por la Macroplaza, un recorrido por el paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora así como probar el famoso cabrito de Monterrey,son algunas de las actividades que no se deben de dejar de hacer al conocer la ciudad, ya que la Sultana del Norte y sus alrededores llenos de inigualable naturaleza, son espacios de recreación que te harán ver la vida de forma muy diferente.

Explora más sobre Monterrey

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Monterrey

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Monterrey a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Monterrey

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Monterrey hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Monterrey una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Monterrey

Top de Tours para tu viaje a Monterrey

Paquetes de viajes a Monterrey

LO BUENO SE COMPARTE