5 Tips para viajar en autobús en la pandemia del COVID-19

5 Tips para viajar en autobús en la pandemia del COVID-19, es un post para que tu viaje en autobús sea más seguro… Si viajas, la clave es tomar precauciones y cuidarse y disfrutar un viaje tranquilo.

En estos días subirse a un autobús es verdad que tiene sus limitantes; el tema es que aún no se sabe con certeza cuando va a terminar la pandemia, por lo que, en principio, debemos aprender a adaptarnos a esta nueva normalidad y seguir disfrutando la vida.

Además, si piensas que en unos meses se aproximan fachas para descansar como Semana Santa o las tan ansiadas vacaciones, la idea de hacer un viaje seguro empieza a rondar por tu cabeza…

Y así como hay quienes deben viajar hay otros que podemos elegir hacerlo; todo dependerá de las condiciones en el momento pero además deberás asegurarte de tomar medidas para que tu viaje sea seguro y llegues sano a tu destino.

Es por eso que aquí te damos algunos tips para viajar en autobús en la pandemia:

1. Informarse sobre datos y recomendaciones locales y del lugar de destino

A la hora de viajar es muy importante considerar las recomendaciones de salud del lugar desde donde viajas y las del sitio al que vas a llegar; en caso de que alguno de los lugares presente alta circulación del virus, quizás sea buena idea postergar tu viaje si está dentro de tus posibilidades.

Además, es bueno informarse sobre las medidas sanitarias del lugar elegido para viajar, esto es para evitar contratiempos. Por ejemplo, hay ciudades que si no tienes residencia, solicitan que muestres una reserva previa de alojamiento.

5 Tips para viajar en autobús en la pandemia del COVID-19

2. Reserva tu viaje priorizando evitar una mayor exposición

Si es posible, optar por viajes directos o con la menor cantidad de horas y/o paradas, es lo más conveniente ya que evitas estar demasiado tiempo en un ambiente cerrado y con muchas personas.

Igualmente, es bueno elegir horarios y fechas que no impliquen aglomeraciones de personas; para ello, en lo posible evitar las horas pico y fechas con alta demanda.



Otra recomendación es que saques tu boleto con tiempo, así evitarás hacer filas en la terminal de autobús y podrás reducir las horas de espera en ambientes con gran concurrencia de personas.

3. Llevar elementos de seguridad

Como todos sabemos, en esta nueva normalidad es imprescindible llevar cubreboca, alcohol en gel, máscara o googles, toallitas desinfectantes, guantes, etc.

En el caso del cubreboca, si tu viaje es largo, es muy recomendable llevar más de uno y cambiarlo cada cierto período de tiempo.

Suma a eso las recomendaciones del lavado de manos frecuente, mantén una sana distancia, evitar espacios con mucha gente, etc.

4. Cuando llegues a destino toma medidas para resguardar tu salud

Especialistas recomiendan que si estuviste en lugares con mucha exposición, lo ideal es llegar a tu destino y poner toda la ropa que estabas usando a lavar, además de los zapatos y tomar las debidas medidas con la limpieza de la maleta y otros objetos que se usaron durante el viaje.

Asimismo, si vas de vacaciones, ten presente que necesitas cuidarte aún más… No bajes la guardia, en todo momento puedes tomar precauciones y seguir disfrutando.

5. Evita comer en el autobús

Hay personas que viajan y suelen llevar en su mochila una variedad de snacks para disfrutarlos en el viaje…

Pero cuando vas a viajar en autobús en la pandemia, es mejor si lo evitas ya que tus manos seguramente ya habrán tocado varios elementos que toca mucha gente; ejemplo los pasamanos, asientos, dinero, etc., por lo que no deberías comer sin lavarte las manos adecuadamente.

Sumado a ello, cuando comes debes quitarte el cubreboca en un espacio cerrado y de pocas dimensiones, con personas que no conoces, lo que aumenta tu exposición a un posible contagio.

En caso de que no puedas evitarlo por ser un viaje largo, puedes optar por medidas como usar guantes, esperar a bajar en paradas intermedias y lavar las manos antes de comer, usar alcohol en gel apropiadamente, etc.



5 Tips para viajar en autobús en la pandemia del COVID-19

Hacer un viaje en plena pandemia puede resultar una decisión no tan fácil… Para algunos es una tarea impostergable, para otros una elección, pero lo cierto es que, de una forma u otra forma, lo principal es cuidarse.

Cotiza tu viaje