5 destinos para semana santa 2021

Ya pasaron las fiestas decembrinas, reyes y estamos a unos días de comer ricos tamales… Todo indica que el tiempo pasa volando y quizás te interese conocer 5 destinos para semana santa 2021.

Las fechas para las vacaciones escolares están muy próximas y aunque aún nos cuesta adaptarnos a la nueva normalidad y no sabemos si viajar o no, es buena idea ir pensando opciones y en caso de tomar la decisión, ya sabemos cuál es el destino favorito.

Como bien sabemos, los destinos mas solicitados por lo general son Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit… Pero aquí vamos a innovar un poco con algunas nuevas propuestas…

A continuación te damos algunas ideas de hermosos lugares de playa para visitar en semana santa 2021:

La Paz, Baja California Sur

Visitar La Paz tiene que estar en tus planes para esta semana santa 2021…

Es un sitio que te dejará asombrado por su belleza, con una amplia oferta hotelera, muchos lugares para visitar, encantadoras playas, exquisita gastronomía y un clima caluroso y sin lluvias la gran parte del año, es ideal para disfrutar unos días inolvidables.

Recorrer el Malecón es una experiencia imperdible, puedes caminar a gusto y si vas con niños hay juegos para que ellos se diviertan; los atardeceres, serán bellas postales de tu viaje y podrás culminar el paseo en algún bar de la zona, disfrutando de un ambiente inmejorable.

Las playas son su mayor atractivo, un escenario de arena blanca y aguas cristalinas que enamoran, entre las más reconocidas esta Balandra, un hermoso lugar de paz y tranquilidad, también puedes visitar  El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichinilngue, El Caimancito y Tecolote, todas con un atractivo especial.

Las características del destino, lo hacen un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como kayak, kitesurf, windsurf, pesca deportiva, buceo, snorkel, pesca deportiva, stand up paddle boarding  pero también puedes animarte a disfrutar del sandboarding y descender en una tabla desde una duna de arena.

Un paseo por el centro histórico no puede faltar, la Catedral de Nuestra señora de la Paz, el Jardín Velasco, el Museo Regional, son algunos de los sitios para visitar; también deberás deleitarte con la gastronomía local, no te puedes perder platillos como papas rellenas de langosta, los tacos de mariscos, tamales fajados, la machaca, etc.



Si tienes tiempo y presupuesto, no dejes de visitar la Isla Espíritu Santo, un paraíso por descubrir, que te va a fascinar.

Foto: UnoTV

5 destinos para semana santa 2021

Foto: Jordan Blakesley, Pinterest

Barra de Navidad

Barra de Navidad es una hermosa playa en el Pacífico Mexicano, que se localiza a menos de 1 hora de Manzanillo; una atractiva opción para disfrutar de un placentero descanso.

Este pequeño pueblo pesquero es una buena propuesta para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de sus extensas y solitarias playas, un mar calmo y las montañas como telón de fondo, escenario que invita a disfrutar de hermosos paseos.

No te pierdas los atardeceres que son impresionantes!

Las actividades en el lugar son muy variadas, los deportes acuáticos como buceo, esquí, surf son opciones, además, si te gusta la pesca deportiva, puedes consultar sobre las competencias nacionales e internacionales en el lugar.

Por ser parte del corredor turístico de Costalegre, es perfecto para conocer otros sitios muy bonitos ubicados a pocos minutos, entre ellos Melaque y su mirador, Bahía de Tenacatita con paisajes que mezclan playa, selva y manglares o Costa Careyes y un escenario de hermosas playas para disfrutar.



La gastronomía local es otro de los atractivos del lugar, con pescados y mariscos frescos, los platillos saben deliciosos; también hay variedad para los que prefieren otros menús. Entre los más recomendados están los camarones al ajillo, el tepache y de postre una ricas cocadas.

Asimismo, podrás disfrutar una caminata por el Malecón y visitar su calle principal, Miguel López de Legazpi, donde descubrir cafés, bares, restaurantes, tiendas de artesanías, etc.; dos opciones para el día y la noche.

En el recorrido por el centro, no dejes de entrar a la Parroquia de San Antonio, que posee en su altar El Cristo de los Brazos Caídos y conoce su historia.

También cuenta con algo de actividad nocturna con algunos clubes para divertirse o tienes la opción de ir hasta Manzanillo, a sólo 45 minutos.

5 destinos para semana santa 2021

5 destinos para semana santa 2021

Foto: TuriMexico

5 destinos para semana santa 2021

Melaque

Isla de Holbox

Con una belleza que deslumbra, la isla se encuentra al norte de Cancún; si llegas al aeropuerto de esa ciudad, tienes que ir hasta Chiquila a 2 horas aproximadamente y tomar un ferry que en 30 minutos te deja en el paraíso.

Holbox cuenta con una buena infraestructura hotelera, puedes optar por alojamientos de varios precios, hoteles de lujo, hoteles moderados en costo, hostal e incluso encuentras lugares donde acampar.

Al ser una isla pequeña, las opciones para transportarte dentro de ella son caminar, taxis, bicicleta o carritos de golf, las distancias no son muy largas pero si caminas con maletas puede que necesites servicio extra.

Bordear la isla caminando por la playa es una experiencia fascinante, tendrás paradores donde descansar, tomar hermosas fotos y disfrutar de la tranquilidad del mar…

En una de las puntas de la isla esta Punta Coco, donde encontrarás hamacas y los flamencos que pueden ser parte de una bella postal; además, en este punto hay épocas del año donde disfrutar de la bioluminiscencia, especialmente en verano y si hay luna nueva, mejor.

Por otro lado, no te puedes perder la playa de la zona hotelera y caminar en dirección a Punta Mosquitos, otro de los sitios para disfrutar.

Pasear en bici por el pueblo es una actividad para disfrutar, puedes recorrer los distintos murales que embellecen casas, restaurantes, etc., con bonitas imágenes de colores intensos; igualmente, disfrutarás de un entorno natural único ya que la isla es parte de una reserva natural.

Si tu presupuesto lo permite, los tours a Isla de los Pájaros, Isla de la Pasión, nadar con el tiburón ballena, etc., son buena opción para apreciar aún más la belleza local.

Por las noches, hay un lindo ambiente en bares y espacios públicos con música en vivo.

5 destinos para semana santa 2021

5 destinos para semana santa 2021

Mazatlán

Esta hermosa ciudad en el estado de Sinaloa es muy buena alternativa para disfrutar en semana santa 2021, con atractivos para todos los gustos.

Para comenzar el recorrido, un paseo por la ciudad es ideal, disfrutar de las edificaciones en el centro histórico y conocer la Parroquia de la Purísima Concepción, con una belleza exterior que es igual de sorprendente en su interior; a unos pasos, la Plazuela República y su kiosko también son parte del encanto del lugar.

La zona dorada, es otro icono del lugar, con restaurantes y tiendas de alto nivel que puedes visitar.

Uno más de los sitios muy concurridos es sin duda el Malecón, con una extensión de 21 km, es un bonito lugar para caminar, disfrutar del buen clima y apreciar la belleza del mar; por las noches, probar unos ricos antojitos es una idea que te va a encantar.

La gastronomía de La Perla del Pacífico es, al igual que en todo México, una experiencia única para deleitar tu paladar, encontrarás variedad de lugares, entre ellos tienes que conocer el mercado municipal; prueba las chorreadas, los suaves son dulces deliciosos y los platillos de mar, son otro deleite.

Por supuesto que visitar las playas es parte fundamental de las actividades en el destino, hay opciones como playa Gaviotas en la zona dorada, con un mar calmo, playa Camarón Sábalo para surfear, playa Olas Altas, etc.

No dejes de visitar El Faro y el puente de cristal, vas a necesitar un poquito de esfuerzo ya que subirás 336 escalones, pero la vista que obtendrás te hará sentir que realmente valió la pena.

Imperdible es ir al Puente Baluarte Bicentenario, también puedes conocer el Acuario de Mazatlán, la alberca de agua salada, las islas vírgenes como Isla Venados, Isla Pájaros e Isla Chivo, etc.

5 destinos para semana santa 2021

Costa Esmeralda, Veracruz

Un destino más para disfrutar en semana santa 2021 es Costa Esmeralda, ubicada entre los municipios de Tecolutla y Nautla, a 3 horas de Veracruz, en el golfo de México.

Costa Esmeralda se extiende por unos 50 km y comprende las localidades de Casitas, Monte Gordo, Ricardo Flores Magón, La Guadalupe, entre otras, todas bonitas localidades donde podrás disfrutar tu estancia.

No es un lugar muy popular, pero promete sorprenderte con sus atractivos, principalmente sus bonitas playas que se destacan por el color verde esmeralda del mar.

Entre las playas más bonitas están playa Riachuelos, playa Santa maría del Mar, playa Barra de Boca de Lima, etc., todas ofrecen amplios espacios para relajarse, también puedes animarte a dar un paseo en banana, ideal para pasar un agradable momento.

Además, encontrarás restaurantes y paradores para degustar ricos platillos junto al mar.

Sumado a la belleza de las playas, la riqueza natural de la zona lo hace un sitio de interés para los amantes de ecoturismo que eligen visitar los manglares y esteros en lancha.

Por otro lado, podrás conocer la zona arqueológica de Tajín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ubicada a solo 1 hora de Tecolutla; otras visitas muy recomendadas son las islas y arrecifes a unas dos horas del lugar, como la Isla de En medio y la isla Lobos, dos sitios fascinantes.

La infraestructura hotelera y de servicios es buena, con hoteles de 3 y 4 estrellas, servicios de tours, una amplia oferta gastronómica en restaurantes ubicados en cada pueblito y junto a la playa y mucho para descubrir y pasar unos días inolvidables.

5 destinos para semana santa 2021

Foto: Luis I. Sánchez

 Tajín

Isla de Enmedio Foto: Veracruz.mx

¿Ya decidiste cuál es tu mejor opción para esta semana santa 2021?… 

No olvides tomar medidas para viajar seguro en pandemia!

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

Cotiza tu viaje