10 Hostales en México que debes conocer

10 Hostales en México que debes conocer, es una propuesta interesante para descubrir esta opción de alojamiento que puede sorprender a más de uno.

Si pensamos en un hostal o hostel, muchas veces lo relacionamos con una alternativa exclusiva para jóvenes, de precios económicos y no siempre de tan buen nivel en lo que respecta a servicios y amenidades…

Sin embargo, los conceptos errados de este tipo de alojamientos pueden develarse si investigamos un poco más a fondo las alternativas y descubrimos que hay para todos los gustos.

En México, encontrarás una amplia oferta de hostales que, al igual que los hoteles, ofrecen niveles muy variados, algunos con servicios muy básicos pero otros alcanzan estándares de gran calidad.

Y como dicen por ahí… Si te gusta viajar, no puedes perderte la experiencia de disfrutar una estancia diferente y única en un hostal… Descubre ¿por qué?

1. Hospedarte, Guadalajara

Este hostal ofrece una muy buena ubicación a 3 calles de la Catedral, en el centro histórico de la ciudad, cerca de sitios de interés y varios atractivos para visitar.

Lo atractivo del lugar es el edificio antiguo en el que se encuentra, además de que sus instalaciones ofrecen un bonito diseño.

Entre los servicios que brinda encuentras acceso a wifi sin cargo, cocina compartida, sala de TV, mesa de billar, sofás y hamacas, servicio de desayuno, guías y tours, prestamos de bicicletas, etc.

Cuenta con habitaciones compartidas, con baño compartido, ventilador, lockers individuales y balcón; también dispone de habitaciones privadas y privadas familiares, todas con muy buenos precios.

10 Hostales en México que debes conocer



2. Hostal One Love, Puerto Escondido, Oaxaca

Otra bonita propuesta dentro de los hostales de México, un lugar encantador ubicado a pasos de playa Zicaleta, famosa entre los surfistas.

Este sitio te invita a disfrutar de una atmósfera de tranquilidad en un complejo de cabañas rústicas rodeadas de vegetación; asimismo cuenta con espacios como un jacuzzi y una amplia terraza con hamacas y vista al mar, ideal para aprovechar.

Ofrece dormitorios compartidos, habitaciones privadas y una suite con vista al mar; cada una de ellas, hace referencia a los años ´60, con una decoración acorde a la época que te sorprenderá.

Cuenta con restaurante y bar, con ricos y variados menús. Otros servicios que ofrece son cocina común, renta de tablas de surf, wifi, variedad de tours, clases de yoga y mucho más.

10 Hostales en México que debes conocer

3. Casa de San Ildelfonso, Ciudad de México

Es tu oportunidad de alojarte en el corazón del centro histórico de la hermosa CDMX, a pasos del Zócalo, en una casona del siglo XIX, recientemente remodelada pero que conserva la esencia de sus orígenes.

La propiedad cuenta con amplios espacios acondicionados para ofrecer el mayor confort a sus huéspedes; encontrarás una bonita decoración, terrazas amplias, cuarto de TV, microondas, refrigerador para huéspedes, acceso a wifi sin cargo, juegos de mesa, desayuno incluido, agua caliente, etc.

Asimismo, cuenta con varias propuestas para tu descanso con habitaciones privadas de baño compartido, habitaciones compartidas, habitaciones privadas doble, triple con baño privado, entre otras opciones.

Todas las habitaciones son espaciosas con techos de doble altura y disponen de camas individuales.



10 Hostales en México que debes conocer

4. Nomads Hotel, Hostel & Beachclub, Isla Mujeres

Una alternativa ideal para disfrutar del paraíso en pleno Caribe Mexicano, este sitio se encuentra en la zona sur de Isla Mujeres, a pie de una hermosa playa.

La propiedad dispone de lugares increíbles, con  instalaciones que se destacan por su diseño, que lo hace un sitio único para relajarse y disfrutar cada instante.

Encontrarás albercas, zonas de tumbonas y hamacas en la arena, un muellecito, una zona de reunión social con happy hour de cocteles y eventos casi a diario; además de servicios como conexión wifi gratuita, cocina totalmente equipada, ropa de cama, toallas y limpieza, etc.

Cuenta con habitaciones compartidas con cómodas literas, con cortinas para resguardar tu privacidad; también puedes disponer de taquillas, baños, duchas, entre otros servicios para el mayor confort.

10 Hostales en México que debes conocer

10 Hostales en México que debes conocer

5. Mayan Monkey Hostel & Bar, Cancún

Con una privilegiada ubicación a pie de la Laguna Nichupté, justo frente al acceso a playa Chac Mool y a 5 minutos caminando de la zona de antros, es una atractiva alternativa de alojamiento en la zona hotelera de Cancún.

Durante tu estancia, podrás disfrutar su alberca al aire libre con hermosas vistas de la laguna; igualmente cuenta con restaurante y bar, con ricos platillos y variedad cocteles para deleitarte.

Los detalles de diseño que encontrarás en toda la propiedad, te van a fascinar; con espacios para relajarte como las hamacas desde donde ver el amanecer, otros donde socializar y también donde divertirte.

Cuenta con habitaciones privadas y habitaciones compartidas con cómodas literas, ambas opciones ofrecen sitios agradables y cómodos para descansar.

Otros servicios que brinda son casilleros, wifi sin cargo, toallas, servicio de desayuno, etc.

6. Dowtown Beds, Ciudad de México

Una propuesta más en esta lista de hostales en México, es este hostal construido dentro de un palacio del siglo XVII, con una muy buena ubicación a dos calles de la Catedral y del Zócalo de la Ciudad de México.

Reconocido como el hostel más trendy y cool de la ciudad, se destaca por su diseño, cada uno con un estilo que prioriza espacios funcionales y cómodos, con detalles de color en sus paredes y una decoración acorde.

Podrás disfrutar de su terraza con alberca, donde también hay mesa de ping pong y futbolito, salón con tv y el bar donde deleitarte con un rico coctel; otros servicios que ofrece son renta de bicicletas, acceso a wifi sin cargo, tours, etc.

Sus habitaciones de estilo minimalista, ofrecen un clima agradable para disfrutar de un buen descanso; hay alternativas para quienes prefieren un cuarto privado como así también de cuartos compartidos.

10 Hostales en México que debes conocer

7. Casa Azabache, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Esta hermosa casona se encuentra a unos pocos metros de la Catedral, cerca de sitios de interés como museos, la plaza principal, iglesias y otros lugares muy bonitos de la ciudad.

Su diseño interior es parte de sus encantos, con una infraestructura antigua que se complementa con diferentes detalles de decoración y combinan perfectamente con un mobiliario único.

Dispone de una suite principal, 5 habitaciones con baño privado, 2 habitaciones con baño compartido; además cuenta con una cocina amplia, luminosa y bien equipada, un huerto y un patio abierto con espacio de trabajo, hamacas y otras comodidades.

Si lo prefieres, el restaurante cafetería también es un sitio para disfrutar; otros servicios que ofrece son wifi, amenidades de baño, servicio de tours, etc.

10 Hostales en México que debes conocer

8. Casa Garza, Mérida

Si te gusta la idea de experimentar una estancia placentera en una bonita casona en el centro histórico de Mérida, esta es una muy buena opción dentro de los hostales en México.

Ofrece ambientes acogedores, con una decoración estilo clásica que combina detalles de diseño y un fino mobiliario para crear sitios que invitan a descansar.

En sus instalaciones dispone de una bonita alberca con desk para asolearse, áreas verdes, cocina de uso comunitario; también cuenta con servicios como wifi sin cargo, servicio de desayuno y servicios de tours.

Sus habitaciones pueden ser compartidas con cuartos mixtos o solo para mujeres, con lockers para candado; igualmente tiene opción de cuartos privados. Todas cuentan con aire acondicionado y amenidades.

10 Hostales en México que debes conocer

9. TuboTulum Hostel, Tulum

Vive una experiencia única, duerme en un tubo de concreto rodeado de naturaleza y a unos minutos del hermoso mar del Caribe; suena bien no te parece…

Cada tubo habitación cuenta con aire acondicionado, electricidad y una cama acogedora para descansar.

Hay opción de espacios para tiendas o carpas, por si te interesa esa modalidad.

Además, tendrás acceso a baños compartidos muy bien equipados y varias duchas.

Por otro lado, hay una zona común donde relajarse y disfrutar al aire libre, puedes hacer uso de la cocina comunitaria y tendrás acceso a wifi sin cargo.

Si deseas conocer Tulum, puedes rentar una bici y salir a dar un lindo paseo, a pocos minutos encuentras el mar y la zona arqueológica también te va a encantar.

10 Hostales en México que debes conocer

10. Hostel Casa de Dante, Guanajuato

Ubicado a 15 minutos del centro de Guanajuato, para llegar a este hermoso sitio deberás subir más de 150 escalones… Pero vas a ver que el desafío tendrá su recompensa.

Descubrir los rincones de este hostal es mágico, encontrarás una gran cantidad de murales que lo embellecen, todo dispuesto de colores vibrantes y una alegre atmosfera.

La terraza seguro estará entre tus sitios favoritos, además de relajarte en sus cómodos ambientes, podrás maravillarte con hermosas vistas de la ciudad.

Puedes optar por habitaciones privadas con baño y balcón o  compartidas, todas disponen de camas muy cómodas, agua caliente y acceso a wifi.

10 Hostales en México que debes conocer

Hostales en México, hoteles o una casa de fin de semana, también puedes hacer glamping, todas propuestas para disfrutar de un viaje… Anímate a vivir cada una de esas experiencias y coméntanos cuál te gusta más…

Recuerda revisar el semáforo epidemiológico y toma las medidas necesarias para cuidarte en época de pandemia.

Cotiza tu viaje