Casas de fin de semana ¿Cuáles son sus ventajas?

Ya estamos a unos pocos meses de las tan esperadas vacaciones y ni hablar de los días libres de Semana Santa, todo ello nos hace pensar en alternativas para disfrutar unos días de descanso y las casas de fin de semana están en esa lista…

Hay quienes ya tienen experiencia y sin dudarlo planean su viaje en una bonita casa en el destino elegido; pero hay otros que aún no están convencidos si esa es la mejor decisión…

Por tal motivo, creemos necesario hacer una lista de las ventajas de rentar una casa de fin de semana para disfrutar de unas placenteras e inolvidables vacaciones.

fin de semana frio

9 Ventajas de las Casas de fin de semana

1. Horarios más flexibles

Cuando rentas una casa es muy posible que puedas acordar con el dueño el horario para el ingreso, algo muy beneficioso ya que evita largas esperas como en los casos de check in de un hotel.

De igual manera puedes pactar el check out.

Por otro lado, no tienes que seguir un horario para disfrutar de tus alimentos, caso de horarios de desayuno, almuerzo y cena, sino que podrás manejarte como más te guste.

La misma regla puedes aplicar para el resto de tu estancia, el descanso tal y como tú lo imaginaste.

casa compartida

2. Mayor privacidad en las casas de fin de semana

Al rentar una casa puedes resguardar un poco más la privacidad ya que es un ambiente exclusivo para ti y tus acompañantes, y tú eliges quién forma parte de ese entorno.

casa de fin de semana

3. Ahorra en comida si así lo decides

Por lo general las familias de gran tamaño son las que priorizan la elección de casas de fin de semana para disfrutar sus vacaciones y entre los motivos principales está el buen ahorro de dinero en tema de alimentos.

Realmente puedes hacer diferencia si haces una gran compra de supermercado, en relación a tener que comer en un restaurante; aunque puede haber excepciones, todo depende el lugar y tus preferencias alimentarias.

cada de fin de semana

4. Buenos precios

Complemento del ítem anterior, las familias numerosas también prefieren una casa; la posibilidad de encontrar un mejor precio en comparación con otra opción de hospedaje, es una de las principales razones.

Seguramente el precio dependerá del destino elegido, la fecha, la zona y los servicios, además de la anticipación con la que se pueda hacer la reserva; sin embargo, no siempre tiene que ser así, las excepciones existen.

familia casa juego

5. Casas de fin de semana, comodidad a tu propio gusto

Lo bueno de rentar una casa es que puedes elegirla de acuerdo a las comodidades que deseas tener durante tu estancia, esto incluye desde lo básico hasta preferencias más lujosas… Por ejemplo cocina, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, alberca, jacuzzi, barreras de seguridad de alberca, lavarropa, etc.

Asimismo, podrás decidirte por la casa que se adecue al número de personas que van a alojarse, con cantidad de habitaciones, sala, jardín, cochera, entre otros aspectos que harán más confortable tus vacaciones.

casa frio

6. Mayor libertad para hacer una fiesta

Si tu idea es rentar una casa y pasarla de fiesta, seguramente podrás encontrar una opción que te permita tener esas libertades y disfrutar tu estancia sin preocupaciones; solo necesitas ser claro con el propietario sobre cómo vas a disfrutar tu estancia y así evitar contratiempos.

casa fin de semana fiesta

7. Mayor tranquilidad con menos exposición en la “Nueva Normalidad

En tiempos de pandemia, una de las ventajas más importantes de las casas de fin de semana es poder mantenerse en un ambienta más controlado y de menor exposición a posibles contagios.

Si lo piensas, estar en una casa es mucho más seguro ya que llegando puedes tomar algunas precauciones que servirán para mantenerte en un sitio sanitizado durante toda tu estancia; esto es una  gran diferencia respecto a los espacios comunes y de libre circulación como los disponibles en hoteles u otros tipos de alojamientos.

vacaciones en casa

8. Oportunidad de consentir a los niños y a los abuelitos

Rentar una casa de fin de semana es una buena oportunidad para que los niños pasen momentos divertidos en familia; puedes buscar casas con canchas de fútbol, básquetbol, con alberca y juegos de agua, si estas en la nieve quizás tengas la opción de conseguir trineos o juegos para la nieve, etc.

Igualmente, si viajas con personas mayores, es bueno para ellos elegir un lugar con espacios cómodos para trasladarse, evitando escaleras o accesos complicados, además de que un entorno más privado puede ayudar a que se relajen y disfruten mucho más.

Un poco de creatividad y las necesidades y los gustos de tus seres queridos, seguro te van a ayudar con la mejor elección.

casa fin de semana juegos niños

9. Casas de fin de semana, más opciones si buscas pet friendly

Suele suceder que salir de vacaciones implica buscar quién puede cuidar a tu amigo de cuatro patas, el estrés de dejarlo, la tristeza de los niños, etc., se pueden evitar si lo llevas contigo…

Si tu mascota es pequeña, quizás es más fácil conseguir un lugar pero no todos los alojamientos pet friendly son lo suficientemente permisivos para que los animalitos disfruten.

Además, no hay muchos tipos de alojamiento que acepten mascotas de tamaño medio o grande; por esas razones, muchos viajeros con mascotas, necesitarán una casa con un tamaño adecuado y que acepte a su amigo.

fin de semana pet friendly

Con lo dicho hasta aquí, tienes bastante información para evaluar mejor tu decisión respecto a si una casa de fin de semana es una opción para ti y si te animas a esta nueva experiencia, no te pierdas nuestro post sobre Casas vacacionales, 5 Tips para encontrar la mejor.

Deja un comentario