Mapa de la Riviera Maya

Mapa de la Riviera Maya

Pocos lugares en el mundo te asombrarán como la Riviera Maya. Son más de 140 kilómetros de costas bañadas por las transparentes aguas del Azul turquesa del Mar Caribe que se extienden sobre la parte oriental del Estado de Quintana Roo en México.

Lo que hace especial a la Riviera Maya es que aquí encontraras una gran cantidad de playas de blanca arena y suaves olas. Varias de estas playas aún están sin descubrir por que la selva que las rodea las hace impenetrables. Asimismo a lo largo de la Riviera Maya hay un mundo increíble que se esconde bajo  selva: Cientos de “Cenotes” que emergen a la superficie alimentados por ríos subterráneos de agua dulce desde hace millones de años.

En algunos de estos cenotes y ríos subterráneos puedes nadar, navegar o incluso bucear, te transportarás a un mundo que sólo en sueños hubieras podido imaginar.

cenotes riviera maya

arrecife maya

Otro de los atractivos de la Riviera Maya es que justo frente a esos 140 kilómetros de playas, se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Un lugar perfecto para practicar el snorkel o el buceo. Cientos de especies marinas, peces tropicales multicolores, esponjas, barracudas y estrellas de mar viven bajo el hermoso azul del mar caribe. Y que decir de los corales, frágiles pero espectaculares. A esta parte de la Riviera se le conoce como El Gran Arrecife Maya.

Atractivos de la Riviera Maya

Cultura Maya

Además de los atractivos que ya mencionamos, la Riviera Maya tiene zonas Arqueológicas espectaculares como Tulum y Coba, que guardan en silencio algunos de los monumentos más importantes de la cultura y civilización Maya.

 Campos de Golf

La Riviera Maya cuenta con extensos y hermosos campos de golf, diseñados por los mejores. Simplemente si te gusta el golf aquí lo amarás.

Parques

A lo largo de la Riviera Maya encontrarás parques en donde se combina la naturaleza y la aventura. En algunos como en XPLOR podrás disfrutar un ejemplo de lo que son los cenotes, cavernas y ríos subterráneos en una aventura con tirolesas y adrenalina pura. Podrás explorar y navegar por los ríos subterráneos y al mismo tiempo divertirte en la jungla en un recorrido sobre la selva por medio de tirolesas.

En el Parque Xcaret encontrarás más de 50 diferentes actividades por realizar. Es uno de los parques más visitados y mejores del mundo. También cuenta con ríos subterráneos playa, delfinario, aviarios, mariposario, acuario, show Mexicano de noche, restaurantes…, también es hogar de diversas especies nativas que aquí se reproducen.



xcaret riviera mayaEl parque Xcaret tiene una superficie de 130 hectáreas llenas de flora, fauna y más de 30 especies de aves en un entorno maravilloso. Cuenta con un teatro en donde al caer la noche puedes disfrutar de uno de los mejores Shows Mexicanos en todo el país, aquí se presenta la música y danza más representativa de México. ¡Simplemente tienes que venir!.

Otros atractivos naturales en la Riviera Maya son parques ecológicos como Xelha ó Crococún entre otros. (Al final de este artículo encontrarás una lista de actividades que puedes hacer en la Riviera Maya).

Si todo esto no fuera suficiente la Riviera Maya cuenta con un corredor conocido como “Mundo Maya”, esta zona es el centro de la civilización Maya y aún es habitada por comunidades de los ancéntros de esta enigmática cultura. Estas comunidades aún preservan su idioma, tradiciones e identidad y vale la pena conocerlas.

Mapa de la Riviera Maya

Mapa de la Riviera Maya

No importa en que lugares hayas estado antes. La Riviera Maya es un lugar al que siempre desearás regresar, porque tiene un encanto especial, algo que te hace maravillarte, encontrar algo nuevo y enamorarte cada vez que la visitas.

Información útil

Listado de Información sobre Actividades y Tours en la Riviera Maya Click Aquí

Hoteles en la Riviera Maya 01800 8227701 o Entra Aquí

3 comentarios en “Mapa de la Riviera Maya”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje