Tips de Viaje ¿Que hacer y Visitar en Mazatlán?

Mazatlán es uno de los destinos más visitados por los Mexicanos. Es un lugar con un excelente clima y además cuenta con paisajes espectaculares. Grandes y muy buenos hoteles, todo para que disfrutes de unas ¡vacaciones inolvidables!.

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más visitados de México. Se trata de un lugar que ha sido privilegiado con excelentes paisajes y un clima único. Prepara tus vacaciones en este lugar con esta pequeña guía de viaje.

¿DÓNDE QUEDA MAZATLÁN?

Se encuentra en las largas y estrechas costas doradas de las playas mexicanas, ideales para ver y disfrutar las espectaculares puestas de sol, al noroeste del país.

– Llegar por tierra: Toma la carretera núm. 15 México Nogales, una vía que te brinda la oportunidad de interconectarte con muchos tramos carreteros del sur – centro – occidente y norte del país. También puedes tomar la carretera panamericana núm. 40, que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México.

– Por aire: Las principales conexiones pueden hacerse en Ciudad de México y Los Angeles (California, Estados Unidos). Dos de las líneas aéreas nacionales que llegan aquí son Aeroméxico y AeroCalifornia, que conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

– Por mar: Mazatlán ofrece conexiones por trasbordador a la gran península de Baja California Sur, además de cruceros turísticos como Carnival, Norwegian y Princess, entre otras.

¿QUÉ COMER EN MAZATLÁN?

Mazatlán es famoso por su excelente cocina a base de mariscos y es muy fácil encontrar en todas las zonas restauranteras  gastronomía y servicio de primer nivel.

Pedro & Lola
Uno de los primeros restaurantes que abrieron en el Centro Histórico, cuyo nombre rinde tributo a dos grandes artistas oriundos de este estado Pedro Infante y Lola Beltrán. El menú incluye el platillo favorito de estas dos importantes personalidades.

El Mesón de los Laureanos
Ubicado en el pueblo de El Quelite, se especializa en la preparación de platos de la cocina tradicional mexicana, destacando varios tipos de carnes, cazuelas y quesadillas. Disponen de un amplio menú con desayunos, platos principales, entradas y postres, así como con varias bebidas mexicanas e internacionales.



Los Arcos
Ubicado en la Zona Dorada, este es uno de los restaurantes de mariscos favoritos tanto por locales como visitantes. El marisco es fresco y se pueden saborear los mejores ceviches del puerto.

La Costa Marinera
Uno de los restaurantes de tradición ubicado en la Zona Hotelera, frente al mar. Sirve principalmente mariscos y se especializa en camarones. El Platillo Carrusel de Camarones no tiene comparación.

La Arrabiata
Ubicado en la Zona Hotelera, el menú de este restaurante se distingue por sus platillos creados a base de cortes de la región.

¿QUÉ HACER EN MAZATLÁN?

Para ir de compras

Gran Plaza. Es el centro comercial más grande de la ciudad, es de bajo techo, aire acondicionado y se encuentra a tan solo unos minutos de la Zona Dorada

Mercado las flores. En varios puntos de la ciudad los vendedores disponen sus productos de vistosas e ingeniosas formas para atraer tu atención. Los colores, olores y sabores llenan el ambiente y los souvenirs característicos de Mazatlán.

Mercado Pino Suárez. El más antiguo de la ciudad, el más barato, popular y surtido que tiene más de cien años atendiendo a los mazatlecos y visitantes. Ahí podrás disfrutar de platillos típicos de la región, así como artesanías del lugar.

Deportes acuáticos

Buceo. Puedes explorar y descubrir la emoción de sumergirte en el océano Pacifico. Podrás disfrutar de paisajes acuáticos únicos en nuestro país.

Catamarán. Una de las actividades más populares en las costas de la playa de Mazatlán es pasear en tu propio velero.

Kayak. Ven y vive una experiencia inolvidable en kayak. Las aguas claras y calmadas del Pacífico mexicano hacen de este paseo una aventura.



Motos acuáticas. Nada mejor para maximizar la diversión durante tus vacaciones en Mazatlán, que un paseo en moto acuática que despertará tu adrenalina.

Paracaídas. Los paseos en paracaídas es una de las actividades más populares en Playas de México. Vive y siente Mazatlán desde el aire.

Snorkel. Los alrededores de la bahía de las Tres Islas es el mejor lugar para practicar Snorkel en la ciudad y disfrutar de una experiencia inigualable.

Surfing. Es un deporte que no puede faltar en las costas del Pacifico y en las playas de Mazatlán. Caracterizado como uno de los destinos con mayor importancia en esta actividad, los turistas retan a las grandes olas del pacífico y se divierten practicando un deporte de primer nivel mundial.

playas de mazatlan

Actividades al aire libre

Ciclismo de montaña. La topografía que caracteriza al destino de Mazatlán es ideal para practicar ciclismo de montaña.

Ciclismo de ruta. El ciclismo de Ruta se caracteriza por llevar acabo competencias al aire libre a lo largo de las carreteras.

Pesca deportiva. La pesca deportiva es un deporte emocionante perfecto para practicar a lo largo de las aguas del Mar de Cortés.

Tirolesa. Actualmente Mazatlán ofrece a sus visitantes la emocionante experiencia de las tirolesas.

SITIOS FAMILIARES

Acuario de Mazatlán. Es uno de los más completos y mejores de América Latina, además de ser el más grande de México.

La casa del caracol. Fue a principios del mes de octubre de 2004, cuando La Casa del Caracol abrió sus puertas sobre la calle Constitución en pleno Centro Histórico, con el objetivo de formar lectores en Mazatlán.

Mazagua. En la zona de playa Cerritos se encuentra este parque de diversiones acuáticas en donde la emoción del vértigo en los toboganes hace gozar a los amantes de la adrenalina.

Camino del arte. Este evento estuvo creado para llevar visibilidad al arte plástico a Mazatlán. Ahora es el paseo perfecto para los artistas, gente y visitantes de Mazatlán que pueden asistir de manera gratuita.

Fiesta de Verano en Mazatlán 2012. Cientos de extranjeros se divierten en Mazatlán. La Fiesta en la Calle organizada por la comunidad extranjera. Del 1 al 31 de julio del 2012.

Como te puedes dar cuenta en Mazatlán hay mucho por hacer y para todos los gustos, es uno de los destinos de México que no debes perderte, así que si planeas visitar este bello destino no dudes en consultar los mejores hoteles en Mazatlán.

Fuente original: Terra Turismo

Cotiza tu viaje