Lugares y hoteles en Chihuahua: Algunas opciones para tu próximo viaje

Chihuahua es una de las ciudades en donde la historia esta presente, si has decidido viajar a este destino del norte del país entonces debes conocer los diferentes e impresionantes lugares y hoteles en Chihuahua.

Chihuahua cuenta con una de las más grandes extensiones de tierra de todo el país, sus habitantes originales eran grupos de indigenas nómadas y semi-nómadas que se resistieron a los avances que la conquista trajo al país.

Dadas las condiciones climáticas y del suelo, Chihuahua es un estado que tuvo que desarrollar técnicas para lograr la agricultura, tanto indígenas como colonizadores buscaron la manera de conservar las cosechas que eran breves y escasas.

Conservando Raíces y tradiciones

Grupos indígenas y la sociedad chihuahuense tratan de conservar las raíces y tradiciones para que estas no se pierdan, el grupo que tiene mayor influencia en el estado es el de los tarahumaras, que viven en las montañas de la Sierra Madre Occidental o Sierra Tarahumara, su economía se sustenta de la venta de sikolís y bitikolís, vasijas de barro, ollas, prendas textiles y joyería de chaquira – sin duda una artesanía realmente bella.

Tarahumara Chihuahua

¿Qué lugares visitar y en que hoteles en Chihuahua puedes hospedarte?

 

La Catedral

La Catedral de un lugar habla mucho del destino en el que te encuentras, es aquí en donde se sabe mucho de la colonización de cada destino, así que no puedes perderte una visita a la Catedral de Chihuahua, ya que es la mayor joya arquitectónica de la ciudad; sus torres construidas con una exactitud tal que parecen una misma invitan a conocer la arquitectura interior.

Dentro de la catedral encontrarás dos altares y un órgano monumental alemán, uno de los mejores en su tipo.

La catedral se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, muy cerca encontrarás varios hoteles en Chihuahua.

El City Express, es un hotel que se encuentra a 10 minutos del centro y es de fácil acceso, cuenta con habitaciones sencillas o dobles desde $277 pesos por persona con impuestos incluidos.

Ahí mismo en el centro de Chihuahua encontrarás increíbles edificaciones que no debes perderte.



catedral chihuahua

Mausoleo de Pancho Villa

El General Francisco Villa, mandó a construir un mausoleo en donde descansarían sus restos, estos fueron depositados por un tiempo en este mausoleo para después ser llevados a la CDMX y que descansaran en el Monumento a la Revolución, sin embargo el Mausoleo cuenta con una increíble arquitectura digna de apreciación.

Mausoleo de Villa

Si deseas aventurarte fuera de la ciudad, entonces estos destinos son para ti:

El Creel

Creel es un pueblo mágico que se encuentra aproximadamente a unos 200 kms de la ciudad de Chihuahua, es una población llena de encanto que cobija a la Sierra Madre Occidental, el Creel es también conocido como la “Estación Creel” gracias a la estación del ferrocarril que se encuentra ahí.

Creel es una localidad turística que cuenta con increíbles bellezas naturales como el Lago de Arareco, la Cascada de Basaseachi y la de Cusárare. Cuenta con todos los servicios y con algunos de los mejores hoteles en Chihuahua.

Si deseas conocer este pueblo mágico entonces puedes hospedarte en el hotel Casa Margaritas que se encuentra situado en la plaza principal del Creel, cuenta con un ambiente muy tradicional de la región, además en el hotel ofrecen 7 excursiones para conocer este bellísimo pueblo mágico.

Si algo debemos recomendarte es adquirir un Tour para que conozcas toda la cultura y tradición de este increíble pueblo.

Es el destino perfecto para que conozcas un poco más del ambiente y costumbres indígenas, además de realizar actividades ecoturísticas. Para llegar hasta aquí debes subirte a “El Chepe”, en cuanto llegues a Creel, acércate a las comunidades tarahumaras, aprovecha para comer la típica carne seca y el queso ranchero.

Si eres de buen diente, entonces debes sumergirte en los restaurantes típicos de Creel, la carne seca viene acompañada de un caldillo a base de chiles secos extremadamente deliciosos y si los acompañas con unas tortillas de maíz azules hechas a mano sabrán a gloria.

Si prefieres comer mariscos seguro encontrarás en alguno de los restaurantes de la avenida principal algún fruto del mar muy fresco, ya que vienen desde Sinaloa hasta tu plato.

Creel Chihuahua

El Chepe

“El Chepe” es un tren que conoce perfectamente los paisajes de la Sierra Tarahumara, desde 1961 recorre destinos importantes llenos de naturaleza, historia y folclor de la cultura Tarahumara.

Un ejemplar y hermoso paisaje mexicano es el escenario de este recorrido que pasa por toda la Sierra, las Barrancas del Cobre y otros destinos increíbles que suman un total de 37 espectaculáres puentes y 86 enorme túneles.

“El Chepe” es un enorme Ferrocarril Mexicano que desde 1998 cuanta con coches comedor, coches bar y coches de pasajeros, en este recorrido todos los viajeros cuentan con un asiento reclinable, con aire acondicionado, calefacción y servicios de alimentos.



La ruta que toma este enorme transporte va desde Chihuahua y hasta los Mochis o viceversa, sí te interesa adentrarte en este impresionante recorrido entonces debes planear un viaje por el Circuito Redondo Chihuahua que te llevará a adentrarte dentro de la Sierra por cinco días con transportación y hospedaje en uno de los mejores hoteles en Chihuahua.

El Chepe Chihuahua

Barrancas del Cobre

Si prefieres llegar a las Barrancas del Cobre y disfrutar todo lo que se encuentra ahí, también es posible. Este impresionante destino se encuentra en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, son exactamente 6 cañones cuatro veces más grandes que el Gran Cañon de Arizona, la naturaleza y vegetación son parte de un escenario más que perfecto para disfrutar.

La Sierra Madre es la anfitriona y hogar de indios Rarámuris y de un sin fin de historias y leyendas, además es considerada un parque y reserva ecológica y patrimonio de la humanidad.

Estas Barrancas son una de las regiones más espectaculares de México, son los cañones y crestas más largos y profundos en el mundo y todo esto es posible descubrirlo en el Tour Divisadero Barrancas del Cobre. Los ríos que nacen en lo alto del bosque se han encargado de ir esculpiendo un laberinto de 16,000 kilómetros de increíbles desfiladeros en la roca volcánica.

Si quieres disfrutar de este impresionante lugar lleno de vegetación, el Tour incluye transportación desde cualquiera de los hoteles en Chihuahua, entrada, guía y alimentos.

Barracas del Cobre Chihuahua

Casas Grandes o Paquimé

Esta región que se encuentra al margen del río Casas Grandes podrás encontrar una población del mismo nombre un poquito más al sur se encuentra Paquimé, aquí podrás visitar asentamientos prehispánicos; estos “asentamientos” de lo que antiguamente eran Casas Grandes de hasta 6 o 7 pisos.

Paquimé significa “Casas Grandes” en náhuatl, es un área cultural muy fuerte de todo lo que se vivió en la Sierra Madre Occidental, esta área es el vivo testimonio del desarrollo cultural que hubo al norte del México antiguo.

Si deseas visitar estos asentamientos, puedes tomar el Tour Paquimé y Casas grandes que te llevará a conocer la zona arqueológica, además de llegar hasta los artesanos que elaboran con mucha inspiración finísima cerámica.

El Tour incluye transportación desde cualquiera de los hoteles en Chihuahua, guía de turistas, entrada y alimentación.

 Casas Grandes o Paquime Chihuahua

 

Cotiza tu viaje