Cascadas Las Nubes, Chiapas una vuelta al Paraíso

Toda buena historia comienza en el momento que decides hacer cambios, aunque sean pequeños, donde abres tus sentidos y comienzas a percibir el mundo que te rodea de otra manera, que te hace hacer locuras, cómo tomar  la decisión de dejar todo y  descubrir el mundo, que tiene un sinfín de aventuras que te sorprenderás y que te harán  sentirte vivo otra vez.

Está historia comienza en el bello Estado de Chiapas, lugar que simplemente te deleita con la sencillez de la vida y donde su gente  lleva con orgullo sus tradiciones. El viaje comenzó desde Cancún, gracias a una súper promoción de estas aerolíneas de bajo costo, el cual sin dudarlo lo compramos. El viaje dura alrededor de una hora y media, llegando a la Capital del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Les recomiendo rentar un coche para así moverse más fácilmente por el estado, ya que el transporte es algo complicado, además de poder descubrir muchos  pueblitos que de seguro te sorprenderán.Cascadas las Nubes Chiapas

Un paseo entre las nubes de Chiapas…

Mucha gente nos hablo de que Chiapas era algo complicada por todos los problemas sociales que existen, hasta nos recomendaron no ir, pero la verdad es un Estado muy amigable, nunca nos topamos con problemas y en la frontera con Guatemala se respira paz y armonía, a veces no hay que escuchar todo los que nos dicen porque puedes perderte lugares maravillosos, como el que descubrimos en la rivera del caudaloso Río Santo Domingo en la impresionante Selva Lacandona. Sus aguas caen en una bella cascada que con la brisa produce la sensación de nubes, fenómeno que le da el nombre a estas cascadas.

Las Cascadas Las Nubes es de entrada gratuita, donde caminas por la rivera del río deleitándote con bellos parajes sacados de cuentos, sus colores verdes turquesas y azules forman una paleta de colores perfecta a la vista, poesía visual que no dejarás de contemplar.  Podrás caminar por un puente colgante con todo el estilo Indiana Jones donde podrás observar la primera caída de agua. Luego te introduces a la selva, deleitándonos con la naturaleza que te regala momentos únicos, como observar de cerca una bella mariposa. El sonido del agua te acompaña en todo el recorrido mezclado con el sonido del viento transportando tus sentidos a otro nivel donde no querrás regresar, es una sinfonía perfecta, que sólo la madre naturaleza puede crear.

El camino se hace cada vez más empinado, donde sólo piensas en regresar pero dicen que nunca hay que rendirse, porque lo que vendrá será mucho mejor y así fue, se presenta ante ti una de las vistas más gloriosa, donde cada elemento esta en el lugar justo, una armonía perfecta que te hacen emocionarte y sentirte pequeño con tanta belleza, mientras que al mismo tiempo las golondrinas te regalan una bella danza. Simplemente un momento único para un lugar único.Las Nubes, ChiapasCascadas las NubesCascadas ChiapasCuando caen los últimos rayos de sol, tomas camino de regreso. El camino es en bajada así que vas con el vuelito. Al llegar al punto de inicio, puedes tomar la decisión de seguir el camino a las Lagunas de Montebello o quedarte en las cabañas que ofrece el lugar.  Te recomiendo que si tomas carretera que no sea de noche porque la ruta tiene muchos obstáculo como agujeros muy grandes que no están bien señalizados, haciendo algo peligroso el camino.

Chiapas es un estado que tiene mucho por descubrir, lugares mágicos en vuelto por las bellas tradiciones mayas que te enseñaran como coexistir con la naturaleza, cosa que hemos olvidado como sociedad, tu visita a las cascadas Las Nubes será la prueba suficiente de lo maravillosa que es la naturaleza.

Naturaleza ChiapasRecomendaciones para explorar Chiapas sin problemas

  1. Rentar un coche por la comodidad de ver mucho más lugares en poco tiempo.
  2. Andar con efectivo porque hay lugares que no hay cajeros automáticos, ni imaginar pago con tarjeta de crédito.
  3. Manejar sólo de día para evitar accidentes porque las carreteras no están muy bien cuidadas.
  4. Respetar las tradiciones de las zonas, como por ejemplo no sacar fotografías cuando te digan que no y no pasar por lugares que estén cerrado aunque te mate la curiosidad.
  5. Hay muchas actividades y lugares para conocer en Chiapas.
  6. Este punto es muy importante y espero que nunca lo olvides, abre tu mente y corazón como buen explorador, herramienta fundamental para vivir cada lugar en su máxima expresión.

¡Viaja a Chiapas que de  seguro que no te arrepentirás!

 

Cotiza tu viaje