Centro Ecoturístico Las Guacamayas

Contemplar la naturaleza, sentirla, vivirla y contemplar paisajes espectaculares que te llenan de experiencias únicas es quiza lo que cada viajero desea en cada paso que da. Uno de los lugares más espectaculares del Estado de Chiapas es la Selva Lacandona. Donde puedes ver volar grupos de guacamayas rojas volar literalmente sobre tu cabeza.

Esta experiencia es especialmente atractiva en el Centro Ecoturístico Las Guacamayas, en el Estado de Chiapas. Este mágico lugar se encuentra a orillas del río Lacantún que tiene unos 150 metros de ancho y esta rodeado de una hermosa selva. Este lugar es el hogar de la Guacamaya Roja (Ara Macao), en peligro de extinción. Este centro ecoturístico en Chiapas tiene como finalidad el desarrollo de proyectos de estudio y protección de la Guacamaya Roja de Chiapas. Rodeada de la Reserva de la Biósfera Montes Azules.

El sonido de fondo del Centro Ecoturístico Las Guacamayas es de rugidos de monos saraguatos, lanchas recorriendo el río para observar cocodrilos, tucanes, tapires y jaguares. ¡Un paraíso!

Visitar Las Guacamayas podrás estar en contacto con la comunidad étnica chinanteca, y son quienes dirigen el destino de este maravilloso centro ecoturístico, por lo que la experiencia no solo es de contacto con la naturaleza, sino también cultural.

Actividades en Las Guacamayas

Te recomendamos un recorrido en lancha por la reserva de la biósfera Montes Azules. Recorre el Río Lacantún y el Río Tzendales. Este paseo dura de 2 a 3 horas dependiendo de lo que quieras disfrutar, tomar fotografías, etc. Se pueden realizar caminatas entre la selva para conocer las zonas de anidación de las Guacamayas Rojas, ¡te dejará sorprendido!

Obviamente las caminatas por la selva de duración de 3 horas aproximadamente te permitirán sentir lo grande y la belleza de nuestros recursos naturales. La flora y la fauna de esta región en México es espectacular. Podrás observar cocodrilos, tucanes, loros, monos saraguatos, monos araña, coatíes, y desde luego guacamayas mayas rojas; flores, plantas de cacao, ceibas, orquídeas, bromelias, guajes, árboles de cien pies… y muchas sorpresas que te cautivarán.

¿Cómo llegar a Las Guacamayas?

Para llegar a las Guacamayas desde palenque tomas la carretera fronteriza hacia el sur. Las Guacamayas se encuentra en el Municipio de Marqués de Comillas, en el pueblo de Reforma Agraria. Una vez que tomas la carretera hacia el sur, pasando el pueblo de Benemérito de Las Américas se encuentra la desviación a Pico de Oro, después seguir al sur en dirección a Las Guacamayas, hasta llegar a la localidad de Reforma Agraria.

“De la grandeza de la selva depende nuestro desarrollo, de la nobleza de nuestro corazón depende su conservación”

Cotiza tu viaje