Código de Conducta del Viajero Responsable

Guia del Viajero Responsable

Viajar, descubrir culturas y convivir con personas, hacer nuevos amigos y descubrir la naturaleza nos deja experiencias de por vida que alimentan nuestro espíritu. Pero como en todas partes, tenemos que cuidar y preservar lo que visitamos, tocamos y conocemos para que otros viajeros, nuestros hijos o en nuestra próxima visita lo podamos revivir.

 Por eso te queremos presentar:

El Código de Conducta del Viajero Responsable.

1. Contribuye a la conservación

Tu pago de derechos en zonas arqueológicas, parques nacionales ó áreas naturales contribuye a la conservación de las áreas protegidas. Si deseas participar activamente en la conservación contacta al personal, guías, comunidades o guardaparques del área protegida.

2. Cuida tu patrimonio natural y cultural

Protege a los animales y plantas evitando extraer a cualquier especie de su hábitat natural y no molestando ni lastimándolos. Evita llevarte “recuerdos” como piedras, plantas, piezas arqueológicas para no destruir a la larga el patrimonio natural y cultural de todos.

3. Maneja responsablemente tus desechos

Si existen botes de basura úsalos, en caso contrario llévate tu basura por favor. Usa siempre las letrinas y baños que están a tu disposición.

4. Cuidado con el fuego

Es un riesgo potencial para los animales y plantas del área protegida ya que pueden causar incendios incontrolables y destructores. Las fogatas también marcan permanentemente el suelo donde se hacen. Por ello te recomendamos evitar hacer fogatas, traer contigo cocinetas de gas o utilizar las áreas especialmente destinadas para fogatas.
Nunca dejes materiales que puedan provocar incendios.

5. Conoce y respeta a las comunidades locales

Gran parte del territorio de un área natural protegida es propiedad de las comunidades que viven en ella. Si vas a realizar alguna actividad solicita autorización de los dueños. Las comunidades y sus pobladores tienen costumbres y tradiciones que son muy interesantes, conócelas, pero respeta la privacidad de la gente.

6. Respeta a los otros visitantes

No hagas ruido excesivo o destruyendo lo que hace especial al área protegida. Si observas conductas inapropiadas avisa a un guarda parques.

7. Disfruta responsablemente las instalaciones y zonas de uso público

Pregunta cuáles son aquellas que puedes utilizar durante tu visita y cuídalas. Utiliza los senderos que existen y no abras nuevos caminos.



8. Por tu seguridad conoce a los guardaparques

Regístrate al entrar y avisa sobre las actividades que vas a hacer por tu seguridad y en caso de emergencia. Obedece las indicaciones y recomendaciones del personal y/o guías locales.

Y por último: Agenda tu viaje con anticipación. Un viajero responsable sin duda ahorra aprovechando los descuentos y las promociones de viajes en MéxicoDestinos.com

Cotiza tu viaje