7 Destinos de Fotografía en México

En el momento en que decidimos salir de viaje, en el equipaje no puede faltar nuestra cámara fotográfica para hacer de las imágenes, recuerdos que perduren, sobre todo cuando visitamos lugares con atractivos que no hemos visto antes y automáticamente deseamos tomar muchas fotos para compartirlas con el mundo.

Por esta razón te recomendaré 7 lugares de nuestro país con paisajes y escenarios que deben ser capturados en tu cámara, y aunque en México son muchos los destinos memorables, estos son seleccionados principalmente porque que regalan panoramas encantadores con colores y arquitectura únicos que todo fotógrafo aficionado o profesional deben tener.

1. Las Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Agua Azul Chiapas

El estado de Chiapas atrae al turista que  guste de disfrutar de la naturaleza, y las Cascadas de Agua Azul ubicadas al norte, a 64 km de Palenque, son propias para amar por su fresca selva de montaña y por supuesto por esos acantilados con tonalidades que van desde el azul cielo hasta el turquesa.

Las caídas de agua, provenientes de varios ríos, forman albercas naturales para nadar, el parque tiene miradores perfectos para acomodarte y  tomas cuántas fotos gustes, en los ángulos que prefieras y aprovechar esos tonos, después puedes gozar del agua fresca. Pide recomendaciones de los guías y lee los avisos ahí puestos.

Estas cascadas tienen este color especial en épocas de secas, por eso no es recomendable visitarla de junio a septiembre ya que son los meses cuando más llueve y las aguas se enturbian.

2. La Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar Quintana Roo

La población de Bacalar considerado pueblo mágico, se encuentra a 45 km al norte de Chetumal, capital de Quintana Roo, a un lado de la conocida Laguna de Bacalar o laguna de los 7 colores, ¿Te gustaría tener esos tonos en tu cámara?



La laguna es uno de los principales atractivos de Bacalar, al ser una gran extensión de aguas poco profundas y arena blanca, con oleajes azules que da un paisaje natural con un buen entorno por sus mangles y palmeras de coco. Existen botes para hacer excursión por la laguna así como palapas alrededor para tener excelentes tomas.

El Cenote Azul es otro lugar imperdible de Bacalar para tomar buenas fotos, es mágico por su forma circular y por estar rodeado de selva, el agua es muy clara y se puede observar la profundidad. A las orillas de este cenote hay un restaurant para disfrutar de comida con buena vista para obtener muy buenas fotografías.

3. Chichen Itzá

Trabaja con el clima, el tiempo

En el municipio de Tinum, Yucatán se encuentra uno de los mejores sitios arqueológicos mayas considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y por su templo de Kukulcán, como una de las 7 maravillas del mundo.

La arquitectura emblemática de esta ciudad o centro ceremonial maya, es reconocida por sus grandes estructuras, dignas de llevar en tu cámara. Las vistas más impresionantes están situadas en la zona central donde se encuentra el Juego de Pelota, templos y la gran pirámide de Kukulcán que muestra el calendario maya.

En las excursiones guiadas puedes tarde el tiempo, (debes tener tu cámara ya lista), para obtener buenas tomas. Te recomiendo programar tú viaje también para los equinoccios de primavera y otoño, un espectáculo único se observa pues en el atardecer el sol crea la ilusión de una serpiente bajando o subiendo de las escaleras de la Pirámide de Kukulcán.

4. Tulum

Tulum un destino de fotografia

Tulum Quintana Roo tiene buenos atractivos turísticos pero nada como su Parque Nacional donde se ubica la zona arqueológica maya con vista al océano, bella para postal, pues el color del mar y el verde de sus palmeras sumadas a las estructuras, enmarcan un buen paisaje para tus fotografías.

Al entrar al Parque Nacional y conocer la zona arqueológica, puedes tener buenas fotos de El Castillo, El Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente, puedes ir desde muy temprano para tener colores cálidos.



Las ruinas mayas vistas desde el mar pueden ser mejor fotografiadas al atardecer, pues la luz suave del sol dará una tonalidad muy buena en las imágenes. Puedes tomarle fotos a la vegetación o animales que ahí abundan y jugar al disparar con tu cámara para tener tomas originales de este encantador lugar.

 5. México D.F.

Fotografia en la Ciudad de México

Nuestra capital, localizada en el Valle de México y aunque es la zona urbana más grande del país, tiene excelentes atractivos para los viajeros de la provincia con paisajes históricos y representativos de la cultura de nuestro México.

Existen muchos sitios por visitar que se prestan para tomar fotografías, ya sea que tomes un tour o visites por tu cuenta los lugares turísticos. Lo más recomendado es por supuesto recorrer el Centro Histórico, el Zócalo, su catedral, el Palacio Nacional, La Plaza de la Reforma, Bellas Artes y Chapultepec.

En tu paseo puedes elegir entre visitar la Basílica de Guadalupe, Xochimilco, Garibaldi de noche, la Plaza de las 3 Culturas en fin, tomarte el tiempo de preparar tu recorrido con ayuda de una guía turística y ver no sólo la arquitectura sino el paisaje del volcán Popocatepetl entre otros, prepara la tarjeta de memoria y batería de tu cámara y obtén tus propias fotos de la gran Ciudad de México.

 6. Oaxaca

Fotografia en Oaxaca

Oaxaca es una de las ciudades coloniales más bonitas del país, y si te gustan las fotografías de arquitectura antigua, esta ciudad es la más recomendada empezando con su Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Para hacer ameno tú recorrido por el Centro Histórico, puedes abordar un tranvía que ofrecen paseos turísticos y así preparar tu cámara para regalarte imágenes del buen panorama colonial que te espera.

El corazón de la ciudad es el Zócalo, rodeado de majestuosos edificios como el antiguo Palacio de Gobierno que actualmente ya es un museo y por supuesto la gran Catedral, construida de cantera con tonalidades verdes y que de noche o de día luce espectacular.

En este ambiente colonial, tomar fotografías a los edificios, capillas, museos, mercados o calles es muy apreciado, pero qué mejor que tener tomas de la gente que representa a esta ciudad como los músicos que se sitúan en el zócalo, familias disfrutando de la zona o situaciones interesantes para capturar sobre todo si se llega en fechas donde se celebre alguna tradición.

6. Guanajuato

Calles de Guanajuato

Increíbles vistas que tiene la ciudad de Guanajuato, dando la ilusión que lo que se ve es una pintura de coloridas casas sobre los cerros, prepárate para la aventura con tu cámara y sumérgete a la historia de la independencia en tu llegada.

Guanajuato tiene callejones pintados de leyendas, túneles, palacios y minas, que en conjunto enmarcan bueno retratos para ti si te gustan las ciudades con mucha historia y arquitecturas barrocas.

Excelentes miradores con vistas para tus fotografías, visita también el Teatro Juárez, los túneles subterráneos para jugar con tu cámara, la Universidad de Guanajuato, Jardín Reforma, la Iglesia de San Francisco, el Jardín Unión, los templos y minas que caracterizan a este gran destino.

Tips

  • Asegúrate de llevar bien cargada la batería de tu cámara.
  • De igual forma tu tarjeta debe tener memoria suficiente para llenarla de buenas fotos.
  • Crea perspectivas diferentes en tus tomas.
  • Las mejores fotos de paisajes se toman desde muy temprano o en el atardecer.
  • Toma el tiempo para tus fotos y también para disfrutar del lugar que te recibe.

¡Buen viaje fotográfico!

Cotiza tu viaje