Los mejores destinos para viajar este verano con niños

Sabemos que las vacaciones familiares a veces son un poco mas complicadas porque se tienen que planear con mucho cuidado las actividades, sobre todo para que los pequeños también puedan participar en ellas y que estén seguros porque lo mas importante es su seguridad. Pero lo bueno es que en México hay tres destinos en los que ellos estarán completamente felices y disfrutaran el viaje por completo. ¡Vamos a conocerlos!

Riviera Maya

Es la perfecta combinación entre playa e historia, las zonas arqueológicas de Tulum y Chichén Itzá, las bellísimas playas azul turquesa, las actividades como el snorkel, kayak, nado con delfines, el ecoturismo incluyendo el rappel, nadar en cenotes, puedes hacer cosas muy divertidas, de aventura y en familia, es perfecto para visitarlo con los más pequeños y por supuesto visitar Xcaret se volverá al mismo tiempo una manera de inculcarle el amor por la naturaleza y como aprender conservarlo.

Parque Xcaret - Tortugranja

En Cancun, Playa del Carmen o Tulum, en cualquier punto de la Riviera Maya encontraras opciones como Xel-Ha, Xplor, Aktun Chen y por supuesto el parque acuático Wet ‘n Wild, diversión para todos y recuerdos inolvidables con uno de los escenarios más maravillosos de México, el Mar Caribe.

Tal vez te interese: Actividades en la Riviera Maya

La Ciudad de México

Probablemente pienses que llevar a tus hijos a una de las ciudades más grandes del mundo no es la mejor idea, puede que también sea la mejor opción para ellos. La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el  mundo, razón de sobra si lo que quieres es que durante el viaje aprendan un poco más sobre la historia, el arte y la cultura de nuestro país de una manera interactiva.

Xochitla

Entre las actividades en la Ciudad de México hay una que no puede faltar y es el recorrido en el turibus rojo que hace parada en los principales puntos de esta enorme ciudad, puedes subirte y bajarte las veces que quieras, otros lugares que de seguro les encantaran a los más pequeños son el Papalote Museo del Niño en donde se divertirán a lo grande, el Zoológico de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, Reino Animal, el Parque Ecológico de Xochitla que cuenta con áreas verdes, estanques, tirolesa, eurobungee, pared para escalar, lanchas, mini golf, juegos infantiles, mesas de ping pong y mucho más.

Puerto Vallarta

La mayoría de las playas tienen un oleaje tranquilo para que los más pequeños puedan nadar con seguridad. En el centro de la ciudad encontrarás buenos lugares para comer y para divertirte incluyendo la Isla del Rio Cualé y la replica del barco del siglo XV usado por Cristóbal Colón, también existe un Centro de Entretenimiento donde puedes hacer paseos a caballo, paseos guiados en bicicleta y talleres de arte en barro. Tendrás la oportunidad de hacer un gran viaje a la Isla de Yelapa a la parte trasera de las montañas de El Edén o el Paraíso Chico. La visita al parque acuático Vidafel Resort es indispensable para pasar un gran día entre toboganes, albercas, río o nado con delfines.

Puerto Vallarta canopy



El Parque Acuático Aquaventuras es ideal para visitar, porque no hay nada mejor que decirle adiós al calor entre la diversión y el agua, hay muchos tours que se ofrecen para increíbles recorridos que te llevaran a conocer la diversidad natural de este lugar mientras practicas el snorkel, son una gran opción. Puerto Vallarta ofrece grandes oportunidades para disfrutarlo en grande, solo es cuestión de que te decidas a descubrirlo.

Cercano a los destinos antes mencionados en las tres ciudades existen diversos poblados, ciudades o lugares a los que puedes llegar en poco tiempo y en donde también encontraras opciones para divertirte.

Y además…

Africam Safari es un sitio increíble para convivir de cerca con los animales, así como el Bioparque que se encuentra entre la Ciudad de México y Nuevo León; Otro excelente destino es Valle de Bravo, que cuenta con múltiples actividades para realizar ; así como las playas de la Riviera Nayarit desde Bucerias hasta Guayabitos, donde pasaras grandes momentos en familia.

Africam Safarí

No nos olvidemos que al viajar con niños hay algunas recomendaciones que tomar en cuenta:

  • Cuando se viaja en avión con niños es muy importante encontrar el aeropuerto mas cercano al destino, México tiene mas de 55 aeropuertos internacionales y muchos mas nacionales, los viajes muy largos a ellos pueden irritarlos un poco, por lo que un viaje sin escalas y directo hará que todo sea mas fácil.
  • Algunos aeropuertos tienen transportación terrestre a las principales ciudades, los autobuses son de primera clase, cómodos, ofrecen comida e incluso pueden disfrutar de una película familiar.
  • Viajar con niños puede ser un poco estresante, mantén la calma, relajate y todos podrán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Por ultimo, no queda mas que disfrutar de esos viajes en familia que sirven para que cada integrante disfrute, se divierta, aprenda, juegue y fotografíen para no olvidar los mejores momentos que sin duda serán mucho y los unirán aun mas, a donde sea que vayas recuerda siempre buscar la seguridad para aquellos que amas.

También te puede interesar: Tips para viajar con niños o bebes.

Cotiza tu viaje