Así es Xibalbá: El Impresionante Parque del Grupo Xcaret

Con una inversión de mil millones de pesos, 600 empleos directos y la promoción de Yucatán al mundo, grupo Xcaret promete abrir el parque Xibalbá el día 12 diciembre de este año.

Xibalbá será un parque Temático que tendrá como escenario la gran cultura y selva maya. Contará con 250 hectáreas, y será el más importante que Grupo Xcaret haya desarrollado a la fecha.Las expectativas son altas, pues prometen que será más grande, más bello y más natural.

Este parque inspirado en el Inframundo Maya, asegura experiencias únicas a sus visitantes y se estima que sea un recorrido de 6 horas de magia y misterio.

Entre sus principales atractivos se encuentra el circuito de 8 cenotes, cada uno con diferentes características (cerrados, abiertos y semiabiertos).  El recorrido partirá del cenote llamado “Zopilotes”, donde vas a encontrar vestidores, tiendas y  las taquillas del parque.

Posteriormente podrán recorrer los otros siete cenotes que estarán conectados a través de un canal y que permitirá a sus visitantes vivir un cautivador paseo a bordo de un kayak.

Nuevo Parque Xibalba By Xcaret

Uno de estos cenotes albergará un mágico espectáculo musical basado en la cultura Maya con atuendos y música folclórica.

Entre otras actividades están las de nadar o practicar snorkel, donde los visitantes podrán descubrir bellezas inesperadas bajo sus aguas cristalinas. Si te gustan las alturas y la adrenalina, en tu camino vas a encontrar un área donde podrás volar en tirolesa sobre la selva y cenotes.

Y para quienes lo prefieran, podrán recorrer el parque caminando, pues desde cualquier ángulo Xibalbá promete ser un parque encantador y lleno de magia.

Además, contará con diferentes recorridos para explorar las aldeas mayas que el estado de Yucatán ofrece, donde se apreciarán artesanías y costumbres de la región.



Otras de las novedades de Xibalbá, son la catedral totalmente tallada dentro de la roca y un aviario incluso más grande que el del parque principal Xcaret, pues este promete ser el hogar para más de tres mil especies de aves.

Se estima que Xibalbá cuente con una capacidad para recibir entre 1,500 a 2,000 personas por día y aunque aún no sabemos los precios de entrada a Xibalbá, pero podemos adelantarte que los residentes en Yucatán tendrán un 50% de descuento en su boleto y podrán disfrutar de los mismos beneficios.

¿Dónde Está Ubicado Xibalbá?

El parque estará ubicado al norte de Valladolid, a 189 Km de Mérida y 140 km de Cancún (2 horas y media) entrando por el poblado de Yacoba.

Tours a Xibalba Xcaret Saliendo de Cancun y Merida

Todos los tours a Xibalbá saldrán desde Mérida o Cancún. 

¡Atrévete a vivirlo! Puedo decirte que Yucatán es un estado lleno de cultura, que encanta en todos los sentidos, es la entrada al infinito y maravilloso mundo Maya, lugar de comida deliciosa, ciudades y pueblitos mágicos y pintorescos, lleno de gente amable y cálida, y con un clima que te harán querer sumergirte en sus cenotes de aguas frescas y cristalinas.

Así que si alguna vez estás de visita por Yucatán no olvides ir a Xibalbá, será una experiencia única que no debes perderte, pues podrás vivir la riqueza de la cultura Yucateca y adentrarte al maravilloso mundo Maya.

¡No te quedes con las ganas y conoce este increíble rincón de México!

Cotiza tu viaje