¡Descubre los 4 hoteles en Morelia, a un paso de la cultura!

Morelia es uno de los destinos en donde encontrarás mucha carga colonial e histórica, ya que es una ciudad llena de bellezas naturales, arte, música y gastronomía. Es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y tenemos los mejores hoteles en Morelia para que conozcas este bellísimo destino.

La cultura se respira en este magnífico lugar, y además de la arquitectura barroca que se encuentra a cada paso, Morelia es sede de importantes Festivales. 

Desde el 2003 se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así que más o menos por el mes de octubre el mundo del cine pone sus ojos en este lindo destino, ya que se proyectan importantes largometrajes y cortometrajes, además de conferencias de importantes directores y productores de la talla de Alejando González Iñárritu y Quentin Tarantino.

Pero no sólo el cine tiene un importante festival, la tradición gastronómica también se ve representada en el Festival Gastronómico “Morelia en Boca”.  Este festival se lleva a cabo por lo general en el mes de mayo y presenta un sin fin de platillos tradicionales, además de vinos que se preparan para la degustación de los asistentes.

Además de los festivales, la cultura se encuentra conjugada entre tradición y modernidad, que se respira en el ambiente.

¡Visita Morelia, no te arrepentirás! 

Centro histórico de Morelia

Con un centro histórico lleno de tesoros virreinales, Morelia presenta una arquitectura llena de mucha elegancia y cultura. Los imperdibles culturales del centro histórico de Morelia son:

Catedral de Morelia

La Catedral es una de las atracciones principales, fue construida en 1660 y cuenta con un estilo barroco. La fachada es una obra majestuosa al igual que todo lo que se encuentra en el interior; el majestuoso órgano es uno de los protagonistas de esta magnífica obra.

órgano de la catedral de Morelia

Colegio de San Nicolás Hidalgo

Esta edificación del siglo XVII es una de las más representativas de Morelia, una institución educativa que fue el centro de estudios más importante de la Nueva España. Actualmente alberga a una escuela preparatoria que está incorporada a la Universidad Michoacana.

Antes del movimiento de independencia, el Colegio de San Nicolás fue clausurado como escuela para convertirlo en una cárcel y cuartel militar. Después de la época de la independencia, para 1845, se comenzó con los trabajos de restauración para reinaugurarlo en 1847 como un Colegio de carácter laico.



El colegio recibió el nombre que el día de hoy tiene en memoria de Miguel Hidalgo, héroe nacional y quien fuera alumno, catedrático y rector de esta institución.

Colegio de San Nicolás Hidalgo

Además de estos tres atractivos en el centro de Morelia, también encontrarás el Palacio de Gobierno, la Antigua Casa del Diezmo y el Templo de La Merced.

Un atractivo lleno de tradición: el mercado de dulces y artesanías

Este mercado se encuentra en el Palacio de Clavijero en el centro histórico, fue fundado en 1968 y es uno de los atractivos más visitados por su enorme surtido de dulces típicos y artesanías de la región.

Aquí, niños y no tan niños tendrán una amplio surtido para elegir deliciosos dulces típicos; como morelianas, charamuscas, frutas secas, frutas rellenas, palanquetas y otras delicias se encuentran a la venta en este dulce atractivo turístico.

Si visitas el mercado de dulces, te recomendamos hacerlo con paciencia y tiempo, ya que cuenta con alrededor de 150 puestos en donde verás todo tipo de dulces para degustar o para llevar a tus seres queridos.

mercado de dulces morelia

Museo del Dulce, sabor e historia en la misma sede

A solamente siete calles detrás de la catedral encontrarás el Museo del Dulce, aquí podrás vivir un viaje por la historia de México lleno de sabor y tradición. En este museo se exponen las costumbres del México prehispánico y su variada gastronomía, así como la mezcla de ingredientes que lograron múltiples dulces después de la conquista, creando así dulces llenos de tradición.

En el Museo del Dulce no sólo podrás conocer todos los dulces típicos del estado de Morelia, sino que también los de México, junto con sus procesos de elaboración.

museo del dulce Morelia

Morelia, una capital llena de arte y cultura

Morelia cuenta con las más bastas representaciones de cultura y arte, el conservatorio musical por ejemplo, fue el primero de América y hasta el día de hoy es uno de los más importantes. Por su parte, el Museo del Estado se encuentra en una casona virreinal con increíbles colecciones de arte y objetos emblemáticos de esa época, aleatoriamente presenta exposiciones de historia y arqueología, además de una farmacia que data de 1868.

Casa Natal de Morelos

En este atractivo encontrarás un pedazo importante de historia, en Morelia se encuentran varias casas de los libertadores más importantes de la independencia. Si te hospedarás en el centro tienes que visitar esta casa de estilo barroco con una fachada neoclásica, en este lindo lugar se exponen documentos y pertenencias de José Maria Morelos y Pavón.

Por toda la casa encontrarás un poco de su vida a través de pinturas, fotografías, objetos y muebles de la época, así como importantes documentos. Ésta fue la casa en donde nació el “Siervo de la Nación” el 30 de septiembre de 1765.

Casa Natal de Morelos

Hoteles en Morelia muy cerca de los principales atractivos que ¡seguramente te encantarán!

Hotel Plaza Morelia



Ubicado en el corazón de Morelia, a sólo 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional Francisco J. Mújica y a 10 minutos de la terminal de autobuses, el Plaza Morelia es uno de los hoteles en Morelia que se encuentran a sólo unas cuantas calles de la Catedral y el Conservatorio de las Rosas y muy cerca del famoso mercado y Museo del Dulce.

hotel plaza Morelia

City Express Morelia

Es una construcción de estilo colonial y se encuentra en una ubicación privilegiada en el centro histórico de tan precioso destino, cuenta con una de las mejores vistas. Es uno de los hoteles en Morelia que respeta las construcciones originales del siglo XVI pero al mismo tiempo ofrece todas las comodidades que la era moderna tiene.

Muy cerca del City Express encontrarás más de 300 edificios llenos de historia y arte, además de 15 plazas. La gastronomía se encuentra muy cerca gracias a los diferentes restaurantes con platillos tradicionales.

hoteles en morelia, city express

Hotel de la Soledad

El Antiguo Mesón de la Soledad es actualmente el Hotel de la Soledad, es uno de los hoteles en Morelia que representan un estilo único. Es uno de los hoteles más antiguos y está ubicado en una modesta casa de mampostería, con hermosos corredores, altos pilares de madera y techos engalanados con vigas y tejas de barro.

Si decides hospedarte en este elegante hotel, seguramente tendrás una experiencia única. Sus habitaciones cuentan con detalles en madera, mármol, onix y cantera para ofrecerte una esencia colonial en cada uno de sus rincones, pero además, la modernidad se hace presente para ofrecer habitaciones llenas de comodidades y con altos estándares de calidad.

Se encuentra muy cerca del centro histórico de Morelia, solamente 15 kilómetros lo separan del aeropuerto y además está a unos pasos de algunas de las atracciones principales como el Teatro Ocampo, La Plaza de Armas, la Catedral de Morelia y la Casa Natal de Morelos.

Hotel de la soledad en Morelia

Misión Catedral Morelia

Con una decoración colonial este bello recinto es uno de los hoteles en Morelia que se encuentra muy cerca del centro, ofreciendo una increíble vista desde sus terrazas o balcones.

Son exactamente 61 habitaciones con una decoración muy acogedora con un toque emblemático de Morelia. Es uno de los hoteles en Morelia ideal para realizar eventos, ya que cuenta con una gran terraza para 200 personas y una de las vistas más impresionantes de la Catedral de Morelia.

hotel mision catedral

Cotiza tu viaje