Día de Muertos en San Miguel de Allende

Dia de Muertos San Miguel de Allende

El Festival del día de Muertos es una celebración Mexicana cuyo origen se remonta mucho antes de la llegada de los españoles. Se tienen registros que esta festividad mexicana se celebraba en comunidades mexicas, mayas, purépechas y totonacas. Se calcula que el origen del Día de Muertos se remonta a por lo menos 3,000 años atrás.

Es por ello que el Día de Muertos en México es una tradición muy arraigada en la cultura mexicana. La muerte para los Mexicanos es simplemente un paso hacia el “mas allá”, el cuerpo muere pero el espíritu vive y se dice que cada noche del 2 de noviembre regresan a visitar a los familiares. En otros lugares como en Janitzio, el día de Muertos es todo un espectáculo que vale la pena mencionar aparte.

En lugares como San Miguel de Allende, Guanajuato, los festejos por el día de muertos inician en el Jardín Principal de la ciudad desde finales de octubre. Aquí la mezcla de la cultura prehispánica como católica hacen de la celebración algo especial. El 1 de Noviembre, día de Todos Los Santos y el 2 de Noviembre, Día de los Muertos, se colocan altares muy coloridos y llenos de olores, historias y sabores. También es común ver estos altares en las calles, comercios, hoteles y restaurantes a donde los turistas acuden a tomarse fotografías.

 Los concursos de Altares son ya también parte de la celebración del Día de Muertos en San Miguel de Allende. Otro atractivo es el Desfile donde lugareños y hasta turistas vestidos de calaveras, catrinas y catrines salen a pasear por las calles de San Miguel de Allende cada noche y en el Jardín principal. No es un espectáculo para asustar a la gente, todo lo contrario, estas alegres calaveras van repartiendo dulces a los niños en su recorrido.

Estos días para recordar a los que ya se nos han adelantado, son muy especiales en San Miguel de Allende, las calles huelen a incienso, las ofrendas, las flores, los rezos, los altares y la música que los acompaña hacen que esta ciudad vibre con el espíritu de quienes desde hace 3,000 años son recordados.

Disfruta el Puente y ven a celebrar el Día de Muertos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Llamanos al 01800-8227701 ó solicita una cotización aquí

Cotiza tu viaje