Feria Nacional del Queso y el Vino Tequis 2014

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una de las ferias más esperadas en el centro de República Mexicana y es que Tequisquiapan además de ser un Pueblo Mágico tiene el evento más delicioso del año y digo delicioso porque podrás probar diferentes quesos, vinos y probar la comida típica de la región, así que si ya has tenido la oportunidad de ir a esta feria sabes de qué hablo, pero si todavía no la conoces es momento que cambies tu rutina por lo menos estos próximos 2 fines de semana y te dirijas a este pueblo mágico.

Si vives en la Ciudad de México no tienes pretextos para decir que no puedes ir ¡Ya que sólo está a 2 horas aproximadamente!

¿Qué es la Feria Nacional del Queso y el Vino?

Feria quesos y vino

Es una feria que se celebra año con año en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro que además este municipio fue nombrado en el 2012 como “Pueblo Mágico” por todas sus artesanías y sus iglesias con diferentes historias y leyendas. La feria tiene orígenes desde el año 1976, durante el evento se exhiben y degustan principalmente quesos y vinos que son unos de los productos artesanales más elaborados en el municipio y estado, aunque también se presentan estos productos que son elaborados en diferentes estados de la República Mexicana, igualmente se presentan quesos y vinos hechos y traídos desde Europa y otros países. Pero eso no es todo porque también se presenta la gastronomía típica de Tequisquiapan y todo Querétaro.

Feria quesos y vinos Vinos y quesos tequis

Entonces La Feria Nacional del Queso y el Vino en pocas palabras es una presentación gastronómica de una gran variedad de quesos regionales, nacionales e internacionales, así como también de vinos. ¿No te animas a probarlos todos o por lo menos algunos?

¿Cuándo inicia?

Feria Nacional

La feria ya empezó desde este fin de semana pasado el 22 de mayo, pero aún estás a tiempo de ir este fin de semana que viene del 29 de mayo al 1 de junio y el otro del 5 al 8 de junio.

Como ves la feria sólo se lleva a cabo por 3 fines de semana que son los últimos fines de semana de mayo y el primer fin de semana de junio, es decir en los siguientes días se disfrutó y se continuará disfrutando de esta gran feria del queso y el vino:

Primer fin de semana:



Del jueves 22 al domingo 25 de mayo.

Segundo fin de semana:

Del jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio.

Tercer fin de semana:

Del jueves 5 al domingo 8 de junio.

¿En dónde será exactamente?

Como ya lo había mencionado anteriormente el evento cada año se realiza en la sede Tequisquiapan, Querétaro pero la ubicación exacta de la feria es en el Parque Pila, que se encuentra a 2 cuadras de la Plaza Principal del Tequisquiapan o también conocido como el Jardín Miguel Hidalgo.

Durante estos 3 fines de semana además de las presentaciones de una gran variedad de quesos y vinos, y claro mucha comida típica que probar ¡Prepárate! Porque tendrás mucho por hacer como por ejemplo:

Recorrer La Ruta del Queso y el Vino ya sea por medio de un tour tendrás la oportunidad de conocer varias bodegas vinícolas donde se produce el vino y también fincas queseras. Puedes visitarlo con tu familia, amigos o pareja.

La feria del vino

Ruta del queso y el vino

Conocer y recorrer Tequisquiapan si recuerdas en un principio mencione que Tequisquiapan está nombrado como un Pueblo Mágico entonces ya sabrás que tanto puedes encontrarte, puedes pasear por el centro histórico de la ciudad, comer en uno de los restaurantes, tomarte un cafecito, visitar el museo, entre muchas cosas más.



Iglesia tequis

Tequis

Tequis noche

Tequis calles

Subirte a un globo aerostático¡Imagínate conocer Tequisquiapan desde los cielos! Atrévete a vivir esta experiencia única.

Globos

Participar en las Noches de Cantoya podrás ser parte de este gran espectáculo y además al final podrás brindar con una copa de vino, el precio para que tengas tu globo de cantoya y tu botella de vino será aproximadamente de $150 mxn.

Feria de Cantoya

Globos de cantoya tequis

Globos de cantoya

Globos de cantoya pareja

Disfrutar de conciertos en el evento estarán artistas muy conocidos en México, para estos 3 fines de semana estarán:

Reik, el viernes 23 de mayo

Reik

Lila Downs, el viernes 30 de mayo

Lila Downs

Los Ángeles Azules, el viernes 6 de junio

Los Angeles Azules

Paty Cantú, el domingo 8 de junio.

Paty Cantu

Divertirte en el concurso fotográfico este concurso se lanzó desde abril y parte de mayo pero los ganadores serán mencionados o bueno fueron mencionados el día de la inauguración de la feria, pero podrás ver la exposición de las fotografías y llevarte los mejores recuerdos de Tequisquiapan.

Galeria de fotos

Pasear a caballo o en bicicleta si tienes ganas de recorrer y conocer toda la ciudad una buena idea sería pasearte por la ciudad a caballo o si lo prefieres en bicicleta. Además si vas con tu pareja sería un escenario romántico pasear la ciudad a caballo o divertido andar por las calles de Tequisquiapan con bicicleta e incluso con tu familia.

Paseo a caballo

Paseo-en-bicicleta

Participar en los talleres, exposiciones y conferencias además de todo lo anterior puedes aprender mucho durante la feria y llevarte recuerdos, experiencias que nunca olvidarás.

Tequis, vino y queso Exposiciones

Todo esto en sólo 3 fines de semana; todavía estás a tiempo de divertirte, conocer, disfrutar y degustar de una gran variedad de vinos hechos en nuestro país y otros traídos desde Europa como también los quesos; un evento que se espera la llegada de más de 60 mil personas. Tienes que llegar desde temprano porque según algunos comentarios dicen que a la entrada es a las 6:00 pm y después es difícil el acceso.

Feria amigosFeria tequis Panes Quesos variedad ruta del queso Tequisquiapan

Así que organízate para este fin de semana con tu familia, amigos o pareja y lánzate a Tequisquiapan, Querétaro.

¿Te atreverías a perdértelo?

Cotiza tu viaje