Los 9 Parques en México para Divertirte como Niño

Saca el niño que llevas dentro ¡y diviértete en serio! o si ya tienes hijos, ¿qué esperas para llevarlos a conocer los 9 parques más divertidos de México? El 30 de abril está cerca, así que más vale organizarse para festejar felizmente este gran día donde solo se vale jugar, reír, abrazar y divertirse. Elige tu favorito según la temática o tu estado de ánimo, el caso es que a estas alturas ya deberías estar reservando todo para tu viaje del Día del Niño.

Ciudad de México

1. Papalote Museo del Niño, toco, juego, aprendo y ¡me divierto!

Aunque ya lo hayas visitado, ¡lánzate a verlo porque el año pasado fue renovado! Cuenta con 6 nuevas áreas: el inicio del viaje, mi cuerpo, Jardín México Vivo, mi hogar y mi familia, mi ciudad y el laboratorio de ideas. Prácticamente todo está dividido para cada edad, de manera que el juego sea valioso y relevante. Aquí el niño ve cómo se siembra en una chinampa de Xochimilco, comprende un poco más a su familia, se desliza en un tobogán y descubre cómo está constituida una ciudad, entre muchas actividades en instalaciones más cómodas para vivir una experiencia más significativa. Y lo clásico: el domo digital y la megapantalla IMAX siguen siendo atractivos estrella con interesantes proyecciones para chicos y grandes.

Este innovador y exitoso proyecto ha rebasado las fronteras del Bosque de Chapultepec en la CDMX y ahora tendrá una segunda sede en la CDMX en Iztapalapa en la zona del CETRAM para fines de este 2017, ya hay Papalote en Puebla y en breve abrirá en Monterrey dentro del Parque Fundidora.

Mira algunos hoteles en la CDMX aquí.

2. Six Flags para los Adolescentes

Este parque de atracciones es diversión ilimitada sobre todo para los niños más grandes, quienes están en el momento de desafiantes aventuras como juegos del tipo X-Flight para sentir la velocidad al tirarse desde una altura de 57 metros, el Vudú con movimientos intensos de forma circular y pendulares, la Triple Torre Kilahuea, Sling Shot en el que quedas atrapado en una resortera gigante, el SkyScreamer en la que vas a una altura de 74 metros a una velocidad de 64 km por hora, y por supuesto el Huracán, la Medusa Steel Coaster y Batman The Ride no pueden faltar si de adrenalina se trata. Para quienes aman el terror, Pandemia los espera y para los fans de la interactividad está Justice League: Battle for Metropolis en 4D con la tecnología más avanzada.

El parque Six Flags está dividido por “pueblos” con sus propios juegos y atractivos como distintos escenarios para shows familiares. Es recomendable revisar el programa para organizarte dentro y asistir a lo que más te guste porque muchas veces, hacer fila en un solo juego toma más tiempo del imaginado. Hay infinidad de opciones para desayunar, comer y cenar, desde la tradicional cocina mexicana hasta algo ligero y saludable. Un día intenso de diversión aquí te espera.

Reserva tus boletos para Six Flags aquí.



 ESTADO DE MÉXICO

3. Reino Animal en Teotihuacán

Ubicado en el polígono de áreas protegidas de la ciudad sagrada de Teotihuacán, se encuentra este parque con 12 áreas temáticas donde los niños vivirán su propia aventura salvaje. Como lo dice su mismo nombre este es un verdadero reino con 1400 animales de diferentes especies, donde se interactúa en directo con jirafas, cebras o bisontes hasta con aves como faisanes, guacamayas y cacatúas por mencionar algunos, al recorrer Safari México, Safari Leones, el Reptilario, Aviario, el Mini Zoo, el Establo, la Granja, Manada de Perros y las Caballerizas. Luego están los espectáculos: Teatro del Árbol, Aves Rapaces, Ecuestre y de Perros.

Reino Animal tiene cuatro restaurantes, zona para fiestas infantiles o eventos y lo más destacado es el Centro de Conservación Refugio Salvaje Águila Real México, nuestro símbolo nacional, la cual está en peligro de extinción, por lo que este refugio tiene como meta principal su rescate, mediante una tarea en conjunto con empresas privadas y de gobierno. Conócelo y ¡conviértete en un Embajador de la Naturaleza!

4. Bioparque Estrella

Está en Jilotepec, Estado de México, alrededor de una hora y media de la CDMX, es un parque safari con distintas zonas para ver jirafas, elefantes, leones, y mucho más como el Río Jurásico para navegar entre dinosaurios, el Subterránium para recorrer bajo tierra los secretos de la minería, el Sendero para atravesar puentes colgantes en la zona de tigres de bengala.

También hay atracciones de esparcimiento como la tirolesa Kamba y Antártica para deslizarte en una pendiente, el mini zoo, el pabellón ambiental, área de juegos infantiles y muro de escalada. Hay área de alimentos, enfermería y tienda de zoovenirs. Una segunda sede de Bioparque Estrella está a 55 minutos de la ciudad de Monterrey.

5. Xochitla Parque Ecológico

Promover la educación ambiental y proteger la biodiversidad, son algunos de los principios que rigen este parque que está en Tepotzotlán, al norte de la CDMX. Una excelente opción para escaparse de la gran ciudad y acercarse a la naturaleza, aprender sobre ecología y divertirse. Hay una casa construida con el mínimo impacto al medio ambiente, jardines para caminar en calma, área de campamento, paseos en lanchas, acuaesferas, un verde laberinto, juegos para los más pequeños, eurobongy para los más intrépidos, tortuguero y el clásico trenecito.



Xochitla es un lugar al que hay que aprovecharlo y vivirlo de día y de noche pues hay campamentos de fin de semana (dos días una noche), visitas escolares ambientales y talleres o cursos abiertos a todo público sobre huertos, hortalizas, jabones, esencias y demás. Por su bello entorno entre árboles y flores, es un hermoso escenario para bodas o eventos de una empresa y el restaurante “El Silo” sirve un delicioso café y tiene exquisita cocina.

 

PUEBLA

6. Africam Safari

 Este bello safari hay que hacerlo con toda la familia o con los niños pues ellos desarrollarán al máximo su amor por cada especie animal y seguro siempre recordarán cómo es tener tan cerca de una infinidad de especies, desde leones, hipopótamos, cebras, elefantes africanos, jaguares y de ahí hasta periquitos australianos y cocodrilos, ¡una emocionante aventura!

El recorrido comienza en tu propio vehículo (o en el autobús del parque) por las diferentes zonas para descubrir las más de 450 especies y más de 4 mil ejemplares que viven aquí. Hay safari nocturno, aunque también la experiencia es buena, creo que los animales requieren un descanso respetado para descansar tranquilos. Hay campamentos, tirolesa, tiendas y souvenirs, así como restaurante y bar con lo mejor de la cocina poblana. Y en un escenario como este, se antoja hacer un evento familiar o empresarial en locaciones como El Jardín Botánico, la Isla Tangañika, el Valle de las Jirafas o La Casa del Árbol.



A pesar de los años, Africam Safari sigue conservando el liderazgo por instalaciones, servicio y diversificación del reino animal. ¡Una visita obligada si vas a Puebla! Reserva tu hotel en Puebla aquí.

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO

7. Xcaret 

Su sola ubicación es todo un alucine. Enclavado en la fabulosa Riviera Maya donde la belleza del mar Caribe es indiscutible, este eco parque es para visitarse en familia o en grupo, desde muy temprano hasta muy tarde, ofrece infinidad de actividades recreativas y acuáticas por supuesto y en especial, rescatan lo mejor de la riqueza natural y de tradición en México. Hay suficientes restaurantes, estacionamientos, tiendas de souvenirs, paquetes fotográficos, lockers y todo para tu comodidad.

xcaret plus

Xcaret abre sus puertas para mostrar con orgullo cada partecita de México, pues ha logrado fusionar fiesta, cultura, tradición y gastronomía con las interesantes atracciones para chicos y grandes. Hay que llegar desde muy temprano para aprovecharlo porque hay mucho por ver. Haz el tour de esnorquel por el río subterráneo, el emocionante juego de pelota, el pintoresco cementerio y el fascinante show en el Gran Tlacho todas las noches te hará sentir orgulloso de México. Para los niños está el acuario, el tortugario, el aviario y ¡el nuevo Mundo de los Niños los espera con sorpresas!

Aprovecha la promoción para mexicanos en Xcaret,aquí.

8. Xel-Há

Es otro paraíso para estar más relajado y descansar, ¡aunque la diversión nunca termina porque en esta maravilla natural encontrarás cenotes, senderos por la selva, bahía, caleta, cueva, justo para hacer esnorkel, echarte clavados y cruzar el puente colgante, entre mucho más.  Reserva el tour a Xel-Há ahora.

Tanto Xcaret como Xel-Ha tienen mucho por ver y se encuentran entre los mejores parques de la Riviera Maya. ¡Ya no lo pienses más! es hora de comenzar a planear tu visita.

En esta zona tienes que asegurar tu lugar, mira estos hoteles en la Riviera MayaSi prefieres quedarte en Cancún, checa tu hotel aquí  o reserva tu hotel en Playa del Carmen.

MONTERREY

9. Parque Fundidora

Este es uno de mis predilectos porque tiene de todo. Puedes iniciar el día con tu rutina de ejercicios ahí: correr, caminar o patinar, después visitar un Museo de Arqueología Industrial (Horno 1) o hacer otra actividad recreativa como tomar un taller artístico en el Centro de Artes, más tarde realizar el estupendo paseo Santa Lucía en lancha súper a gusto para disfrutarse a cualquier hora del día, si quieres saber sobre acero y ondas de metalurgia, puedes ir al Horno 3 el cual además tiene un restaurante-bar y un concierto en la Arena Monterrey cierra con broche de oro un día realmente intenso. ¿Quieres más?

El Parque Fundidora (en el corazón de Monterrey) es un hermoso parque urbano para toda la familia, bien acondicionado en la capital regia. Cuenta también con el Auditorio Banamex, Cintermex para negocios y congresos, y un sinfín de andadores, fuentes, murales y zonas verdes perfectas para descansar y gozar Monterrey a lo grande.

Mira estos hoteles en Monterrey

Ya sea que los visites durante vacaciones o en cualquier temporada del año, estos parques son garantía de diversión familiar y qué mejor que este 2018 ¡para recorrerlos todos!

Cotiza tu viaje