Lugares Turísticos en Veracruz

El Estado de Veracruz se encuentra frente a las costas del Golfo de México, descansa bajo la sombra de las sierras y montañas del centro que vigilan la pródiga región que baja desde sus faldas. Veracruz esta lleno de senderos, caminos y veredas que te llevarán a descubrir nuevos aires, bosques, playas, montañas, lagunas, manglares y ríos caudalosos. Cada una de las 7 regiones de Veracruz cuentan con opciones muy atractivas para el turista, desde ciudades coloniales hasta zonas arquelógicas y actividades ecoturísticas.

En esta ocasión te quiero recomendar algunos lugares para visitar en Veracruz, pueblos mágicos, rincones y ciudades de las diferentes regiones, solo para que te des una idea de lo que puedes hacer y puedas planear tu viaje a Veracruz sin que te vayas a perder de lo mejor:

Tlacotalpan, “La Perla del Papaloapan”

Tlacotalpan es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y es que Tlacotalpan tiene una singular belleza y arquitectura colonial como ninguna otra ciudad en Veracruz. Aquí te recomiendo visitar sus portales, admirar las coloridas fachadas de las casas, los románticos patios, balcones y ventanas enrejadas. Tlacotalpan tiene un ambiente bohemio y pulcro en el ambiente. Las casas antiguas aún guardan objetos de épocas pasadas como pianos, muebles, vajillas y objetos importados de Europa en la época colonial.

Alvarado Veracruz

Rumbo a Acayucan, al sureste del Puerto de Veracruz, esta ubicado el alegre y dicharachero puerto de Alvarado. Este lugar es famoso en todo méxico y el peculiar acento y lenguaje picaresco que utilizan quienes viven en Alvarado. Ostenta una tradición pesquera asi que no dejes de probar los deliciosos manjares que se preparan en Alvarado.

Durante Octubre en Alvarado se llevan a cabo diversas fiestas que permiten a los visitantes conocer la alegría y ambiente de los jarochos, estas fiestas inician el primer domingo del mes con la Virgen del Rosario, patrona del lugar, para lo que se organizan bailes, danzas autóctonas y folklóricas, juego pirotécnicos, actos religiosos, corridas de toros, mojigangas, ofrendas florales, palo encebado, entre otros eventos típicos.

Xalapa, Veracruz

hacienda el lencero

Xalapa, Veracruz esta cubierta por nubes o neblina gran parte del año. Esto se debe a su clima húmedo y elevación sobre el nivel del mar. Es una ciudad cultural entre cuyos puntos de interés estan la Catedral donde descansan los restos de Monseñor Rafael Guizar, un varón que apoyo a la lucha por la revolución Mexicana en Veracruz. Otro de los atractivos de Xalapa es la antigua Casa de Santa Ana, muy visitada por su hermosa vista a la ciudad; otro punto de interés es la Ex Hacienda de El Lencero, a unos 10 kilómetros de Xalapa, rumbo a Veracruz.

Coatepec, Tierra del Café



Muy cerca de Xalapa o Jalapa, Veracruz, – a unos 8 kilómetros – se encuentra Coatepec, que significa “El cerro de la Serpiente” en náhuatl. Coatepec es conocido desde hace años  por su producción de azucar, tabaco y cítricos. Pero su fama a nivel mundial se debe a su delicioso y aromático café arábigo. Si buscas un buen café en Veracruz, ven a Coatepec, incluso puedes conocer El Museo del Cafe.

Xico

Siguiento por la misma ruta, a unos 11 kilómetros de Xalapa y al sureste de Coatepec se encuentra el Pueblo Mágico de Xico, un pintoresco poblado que a la vez sirve como entrada a una gran cantidad de miradores donde se contempla un paisaje lleno de cañones, cascadas cubiertos de flora y fauna de la región.

Córdoba

Córdoba, Veracruz es el punto donde se comercializa el Café de Veracruz, también se cosecha y se le da tratamiento al café. Uno de los lugares para visitar en Córdoba es la Parroquia de la Inmaculada Concepción, tiene un estilo neoclásico y un sagrario trabajado en plata. También tiene un museo Arqueológico que guarda valiosas piezas de la cultura olmeca y totonaca.

Orizaba

Orizaba cuenta con una gran cantidad de manantiales, caídas de agua que descienden a la ciudad. Dentro de su zona urbana destaca el “Palacio de Hierro”, un edificio que fue traído pieza por pieza desde Bélgica y fue inaugurado en 1894 con su arquitectura estilo Art Noveau.

El templo de la Concordia, el hospital e iglesia de San Juan de Dios, El Tmeplo de San José de Gracia y la Iglesia de Santa Gertrudis nos hablan de que Orizaba tiene historia y legado colonial que hoy podemos admirar. Existen más de 600 obras en el Museo de Arte que se encuentra anexo al Templo de la Concordia, entre los que destacan autores como José María Velasco, Miguel Cabrera, Juan Cordero, grabados de Juan Moritz y una sala dedicada a Diego Rivera.

Esto es solo una probadita de algunos de los los mejores lugares para visitar en Veracruz, te invitamos a que los conozcas, y si te podemos ayudar en tu viaje, no dudes en contactarnos tenemos promociones de  Hoteles en Veracruz y paquetes de viaje. ¡Solo Veracruz es Bello!

1 comentario en “Lugares Turísticos en Veracruz”

  1. QUE lindos lugares ojala pueda conoser todo su estado que hermoso lindoi estado lo malo esque soy menor de edad

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje