México Presente en la Feria de Turismo de Brasil 2013

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), México tuvo una participación destacada en la pasada Feria de las Américas (ABAV), considerada la más importante del sector turístico de Brasil, que se realizó del 24 al 26 de octubre con la presencia de expositores de 52 países.

México tuvo un stand de 250 metros cuadrados en donde participaron 40 empresas nacionales, que ofertaron al mercado de Brasil y Sudamérica productos y servicios de los principales destinos turísticos de nuestro país.

Se invitaron a representantes de destinos como: Baja California Sur, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Entre las empresas participantes nacionales estuvieron: Aeroméxico, Grupo Fiesta Americana, Celuisma, Dreams, Secrets, Now & Zoëtry Resorts & Spas, Mexitours, Kinich Coyol Viajes, entre otros, quienes presentaron sus productos y servicios a los visitantes de la feria y a otros expositores.

Como parte de las actividades de promoción desarrolladas en la feria, se impartieron cuatro seminarios que contaron con la participación de 180 tour operadores y agentes de viajes, en los que se abordaron temas como turismo cultural, Programa Tesoros Coloniales, Programa Mundo Maya, arqueología, las 18 Rutas Gastronómicas, arquitectura, historia, turismo de lujo y destinos de sol y playa.

Cabe mencionar que el turismo brasileño en México ha tenido un crecimiento importante para México y es uno de los mercados emergentes más importantes. De enero a agosto de 2012, el número de brasileños que visitaron nuestro país creció 51.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los destinos más visitados por brasileños son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Acapulco; así como Chiapas, Mérida, Morelia, Ixtapa, Taxco y la Riviera Nayarit.

 

Cotiza tu viaje