Museo de la Cultura Maya en Chetumal

El Museo de la Cultura Maya en Chetumal, es uno de los pocos museos en el mundo que sin exhibir piezas, figuras o vestigios arqueológicos logra deleitar con una exposición lo más representativo e interesante de la Cultura Maya. Su museografía corre a cargo de Jorge Agostoni y esta exposición maya esta montada de tal manera que de abajo hacia arriba de los tres pisos de edificio la cosmovisión maya es explicada a través de una Ceiba Maya.

El Museo de la Cultura Maya tiene grandes maquetas tanto de ciudades mayas como de aspectos de la vida cotidiana y obras escultóricas. En un patio adjunto al museo hay una reproducción a escala real de una vivienda maya con sus elementos tradicionales.

Mientras caminas por la sala principal del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, te encontrarás con un piso de vidrio, y debajo podrás observar extensas reproducciones de ciudades del mundo maya. Literalmente ¡Es como volar al pasado!

Este museo pertenece al Instituto Quintanarroense de la Cultura y fué inaugurado en 1993. Esta abierto de Martes a Jueves y Domingos de 9am a 8pm. El Domingo la entrada es libre para locales.

Si estas de visita en Chetumal, considera darte una vuelta por el Museo de la Cultura Maya, en la esquina de Avenida Héroes y Mahatma Gandhi.

Cotiza tu viaje