Fin de Semana en Cholula, Puebla

Indudablemente las grandes ciudades tienen una gran variedad para entretenerse los fines de semana, teatros, cines, plazas comerciales, restaurantes de lujo y de primer nivel, mercados populares, parques, juegos mecánicos… y la lista sigue y sigue. Sin embargo uno puede llegar a sentirse abrumado por el tráfico y el estrés. Por eso es muy recomendable y saludable salir a tomar nuevos aires. Si las vacaciones aún están lejos, tal vez una escapada de fin de semana nos ayude aunque sea de manera temporal a recuperar energías… ¡prueba!, sal de la ciudad y llénate de endorfinas escapándote un Fin de Semana en Cholula, Puebla:

fin de semana cholula puebla

Hablar de Cholula es viajar al pasado. Su fundación data del año 500 A. C., y tiene el orgullo de ser la ciudad viva más antigua de América. Esta ubicada a 2 horas de la Ciudad de México, y puedes llegar por la autopista México-Puebla, tomando la desviación hacia Cholula (Periférico), pasado el aeropuerto de Huejotzingo la encontrarás. Pero si ya vas encarrerado por Puebla, se encuentra a 8 km, al oeste de la cuidad de Puebla, su altura de 2,146 mts, sobre el nivel del mar, permite admirar a los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.

Puedes visitar sus templos, plazas y pirámides. Tan solo en su plaza principal del siglo 16 se encuentran varias iglesias como el Convento de San Gabriel ó La iglesia Franciscana. Aquí alguna vez se encontró el templo a Quetzalcoatl, la Capilla de la Tercera Orden, y la Capilla Real, una iglesia con 49 cúpulas que evocan a una mezquita Árabe. Por el otro lado de la plaza se encuentra la Parroquia de San Pedro, con un gran portal de 46 arcos sostenidos por columnas Doricas.

Si llegas temprano lo más recomendable es desayunar en sus Portales o en alguno de los restaurantes y fondas de la ciudad. Si buscas algo tradicional visita el mercado “Cosme del Razo” a solo una cuadra de Los Portales.

Puede aprovechar un tour con un recorrido en el tranvía que parte del zócalo de la ciudad y que hace reocrridos muy interesantes por toda la zona de San Pedro y San Ándres (los horarios y costos los encontrará en la caseta de salida úbicada, en dicho lugar de partida).

Hay un tranvía turístico en el centro de Cholula  que hace paseos por toda la zona de San Pedro y San Andrés, a precios accesibles. Pregunta por el cuando estés en el Zócalo de Cholula.

Zona Arqueológica de Cholula

Posteriormente puedes visitar la zona arqueológica de Cholula, que esta también cerca del centro, pero tómate tu tiempo, ya que para disfrutarla, ya que requerirás de al menos una hora y  media. El horario de acceso es de 9am a 4pm, con entrada gratuita los domingos.

Cabe mencionar que justo en lo más alto del Tlachihuatépetl se encuentra  el templo a la Virgen de los Remedios. Construido en el siglo XVI a la llegada de los españoles y desde entonces es uno de los centro de peregrinación más importantes de México.

Otros sitios dignos de visitar en el Centro de Cholula, son la parroquia de San Pedro, la casa del caballero águila, la capilla real de naturales, los murales del ayuntamiento municipal, la biblioteca franciscana y el convento de San Gabriel. Como verás !hay mucho que conocer y disfrutar!



¿Qué comer?

Si visitaste la zona de Los Portales al desayunar te habrás dado cuenta la cantidad de restaurantes que hay de comida mexicana y hasta internacional. Puedes darte lujo de elegir que quieres comer en Cholula, Puebla, los precios no son tan económicos como tal vez en el mercado, después de comer vale la pena disfrutar de una copa o botana en el bar “La Enamorada”.

Hoteles y Hospedaje

El Hotel Casa Calli va de la mano con el estilo colonial del Zócalo de Cholula. Aquí te sentirás tranquilo y relajado. Además cuenta con amenidades como alberca e internet. Puedes disfrutar de su Plan de Hospedaje con Desayuno o sólo Hospedaje. Es muy económico y realmente su por su ubicación es uno de los mejores para disfrutar de Cholula sin ir más lejos. Puedes encontrar más información de este hotel en Cholula Aquí.

Sin más pues lo único que nos queda decirte es que lo disfrutes, lleva tu cámara, un mapa, mochila al hombre, una o dos mudas de ropa, botella de agua y… ¡Vámos a Cholula!

Cotiza tu viaje