Cenote Azul: el paraíso natural en Bacalar que te sorprenderá

¿Estás de paseo por la Gran Costa Maya?, ¿Quieres disfrutar de un buen día con la familia y visitar Bacalar?. A 30 minutos de Chetumal, se encuentra Bacalar, uno de los pueblos mágicos más hermosos que he visto. Es un lugar paradisíaco, donde podrás practicar el snorkel, bucear, nadar o navegar y además deleitarte con su gastronomía comiendo un pescado frito o camarones a la orilla de la laguna.

Pero esta vez quiero platicarte acerca de un lugar conocido como Cenote Azul, una maravilla natural que se encuentra a la entrada de Bacalar (viniendo desde Chetumal) y a la orilla de la carretera. Este cenote tiene un diámetro de aproximadamente 200 metros y una profundidad de 90 metros.

Cenote Azul en el Pueblo Magico de Bacalar

Lo curioso de este cenote, es que está al aire libre y lo puedes apreciar desde la carretera. Su vista es increíble, ya que está rodeado de selva y hermosa vegetación. Justo a la entrada, hay un restaurante familiar, el cual, te da la bienvenida, y apenas entres podrás darte cuenta del encantador ambiente que guarda este lugar.

Recuerda que es peligroso nadar después de ingerir alimentos, por lo que te recomiendo primero disfrutar de las aguas del Cenote Azul. Si sabes nadar, échate un clavado y sumérgete hasta donde puedas, sal con la mirada al cielo y aprecia todo lo que está a tu alrededor. Después, explora y nada como si no hubiera mañana, y si tienes buena condición física puedes atravesar el cenote de lado a lado.

Cenote Azul Ideal para nadar

Disfruta de buenos mariscos

Luego de nadar, puedes relajarte y explorar el menú del Restaurante del Cenote Azul. Disfruta de una cerveza o limonada mineral, acompañado de un plato de camarones o pescado frito. ¡Encuentra la combinación ideal!.

Ceviche de camarones Restaurante Cenote Azul Bacalar

¿Cómo llegar?

Si estás en Cancún o en algún punto de la Riviera Maya, toma la carretera rumbo a Chetumal, dependiendo de tu ubicación el viaje puede durar hasta 3.5 horas en automóvil. Si te encuentras en Chetumal, dirígete hacia Felipe Carrillo Puerto y a 40 kilómetros (30 minutos), encontrarás el Cenote Azul.

Vista Cenote Azul Bacalar



Bacalar es un destino lleno de magia, con opciones económicas para hospedarse y lugares para visitar, diviértete compartiendo momentos mágicos con tu familia o  los amigos. ¡Te invito a conocerlo!.

Cotiza tu viaje