Nuevo Santuario para la Mariposa Monarca

 

Para que la hermosa Mariposa Monarca tenga un lugar más para reposar, el gobierno de Michoacán en busca de fomentar el turismo ecológico, estará construyendo y promoviendo en Zitácuaro el Santuario de la Mariposa Monarca que se encuentra en esta demarcación.

La Mariposa Monarca es un patrimonio universal y en México el Santuario de la Mariposa Monarca es uno de los principales atractivos de este Estado. Recordemos que a partir de Noviembre la mariposa monarca viaja de Estados Unidos y Canadá a los bosques de oyamel de Michoacán, un recorrido increíble de 4,000 kilómetros que realizan cada año estas frágiles criaturas con el fin especial de reproducirse.

La temporada de la Mariposa Monarca ya dio inicio y se espera que el nuevo santuario en Zitácuaro este abierto al público para noviembre de 2013, estará ubicado en el ejido de San Nicolás Romero y que abarca una superficie de 0.17 hectáreas, aproximadamente.

Con este santuario de la mariposa Monarca el estado de Michoacán contará con tres santuarios abiertos al público: El Campanario, ubicado en el municipio de Angangueo, Sierra Chincua ubicado en Ocampo y el de Cerro Pelón, ubicado en San Nicolás Romero, del municipio de Zitácuaro.

Recuerda que al visitar estos lugares implica un compromiso especial al no tirar basura, no molestar a las mariposas, seguir los caminos indicados por los guías, no hacer ruido, escuchar en silencio, no fumar o prender fuego y en general respetar la flora y fauna para que otros como tú, puedan disfrutarlo.

La temporada de las mariposas monarcas en México es de Noviembre a Marzo de cada año y es un espectáculo único en todo el mundo, es de vital importancia en la naturaleza ya que mantiene un equilibrio ecológico por medio de la polinización.

Cotiza tu viaje