Veracruz, la Puerta de México

Palacio Municipal de Veracruz

Cuando visitas Veracruz entre los muchos sitios de interés históricos y culturales resaltan la Casa de Cabildo o Palacio Municipal, en pleno centro, este lugar conserva la belleza de su construcción del siglo XVIII. En los portales de Veracrúz podrás escuchar la música de las marimbas, que entre nota y nota suenan los sones de los huapangos veracruzanos.

Por su puesto hay que pasar a visitar el famoso Café de La Parroquia que ofrece sus clásicos “lecheros”, “Bombas” y “huevos tirados”.cafe la parroquia veracruz

En este hermoso centro histórico de Veracruz se yergue la Catedral y la visita esta completa con una vuelta al Museo de la Ciudad, el Baluarte de Santiago, el Edificio de Correos, el Edificio de Telégrafos, el Teatro Francisco Javier Clavijero, Las Atazaranas y la Casa Museo de Agustín Lara.

En tu lista de lugares a visitar no olvides poner al Acuario de Veracruz. Este acuario presume ser el más grande de Latinoamérica, aquí podrás ver especies marinas como el tiburón tigre (tintorera) del cual el acuario goza del record mundial en cautiverio con 5 años, un manatiario, meros, sábalos y peces de todas partes del mundo.

El Acuario de Veracruz cuenta con una zona interactiva donde podrás aprender acerca del medio marino y su importancia en nuestra vida cotidiana.

 Un lugar de gran interés histórico en Veracruz es San Juan de Ulúa, de acuerdo a la historia su nombre deriva de la lengua náhual Gulhua y Ulli: lo de San Juan le fue puesto por haber arribado los españoles el día de San Juan Bautista. Este fuerte se asienta sobre un islote que antes de la conquista era un santuario dedicado a Tezcatlipoca. No se tienen datos precisos sobre la fecha de construcción de San Juan de Ulúa, pero se piensa que fue alrededor de 1582, este lugar fue una fortaleza contra piratas, palacio de gobierno federal y también prision, algunas partes del mismo fueron construidas con corales extraidos del mar.

En los alrededores de Veracruz se localiza La Antigua, histórica población a orillas del río Huitzsilapan. En este lugar en 1525 se estableció la Villa Rica de la Veracruz. Una ceiba gigantesca crece en las paredes de la antigua Casa de Cortés y la famosa ermita del Rosario está bellamente conservada.



Boca del Río VeracruzTambién puedes visitar Boca del Río, Veracruz, lugar de modernos hoteles, centros comerciales, restaurantes, centros nocturnos y lugares de recraeación que estan unidos a través de muy buenas carreteras. Deste este lugar se puede tomar el caminoi a Antón Lizardo, sede de la Heroica Escuela Naval, y el Conchal o Mandinga, para disfrutar de la deliciosa gastronomía veracruzana a base de pescados y mariscos de la región.

Y que decir del Carnaval de Veracruz, sin duda uno de los más esperados en México por su tradición, alegría y espectacularidad.

¿Que esperas para disfrutar Veracruz?

Cotiza tu viaje