10 Tips para Viajar con Seguridad en la Nueva Normalidad

1. Usa siempre cubrebocas

cubrebocas para viajar - 10 Tips para Viajar con Seguridad en la Nueva Normalidad

Como medida de prevención, cuanto compartas con otras personas, en cualquier medio de transporte, durante tus excursiones o en exteriores es muy importante que utilices el cubrebocas. Lleva dos o tres cubrebocas a tu viaje, de preferencia lavables para que puedas reutilizarlos.

Si viajas a un destino caluroso o a una gran ciudad es recomendable que lo cambies o lo laves todos los días. Esto evitará la acumulación de polvo, sudor y malos olores.

2. Lava o desinfecta frecuentemente tus manos

desinfecta tus manos al viajar - 10 Tips para Viajar con Seguridad en la Nueva Normalidad

Lavarse las manos frecuentemente o bien usar un gel desinfectante no es sólo una medida que debamos tomar en casa. Es recomendable llevar o tener a la mano un paño o trapo limpio para secarnos las manos, papel desechable, toallitas húmedas para limpiar superficies y desinfectantes con alcohol para las manos.

3. Mantén la Sana Distancia

sana distancia al viajar (1)

No importa si estás en el transporte público, en el avión, en los aeropuertos o en el exterior. En la medida de lo posible mantén al menos un metro de distancia con otras personas. Evita las aglomeraciones, respeta los señalamientos, indicaciones del personal del aeropuerto, del hotel o la misma autoridad.

En algunas ciudades mexicanas ya se están aplicando sanciones a personas y establecimientos que no respeten la sana distancia, sean motivo de aglomeraciones o no quieran usar cubrebocas. ¡Tómalo en cuenta!.

4. Reserva tus actividades y hoteles en línea

reserva en linea tours y hotel

Al planear tu viaje y evitar salir, busca agencias que te permitan ver paquetes, ofertas o promociones en línea para que no tengas que ir a un local físico. Utiliza el facebook, tu correo electrónico o incluso el Whatsapp para ponerte en contacto con algún agente de viajes.



Por otro lado, asegúrate con quién estás tratando, ya que la crisis y la reapertura del turismo atrae a aquellos que se dedican a estafar a viajeros creando agencias de viaje patito o bien se hacen pasar como empleados de agencias de viajes reconocidas.

Antes de pagar y aún cuando sea una agencia de viajes confiable, solicita te envíen números de cuenta, teléfonos y cotizaciones directamente a tu correo electrónico desde una cuenta de correo de la empresa, para asegurarte que la persona con la que estás tratando efectivamente trabaja en la agencia de viajes con la que quieres reservar tu hotel, vuelo o paquete..

5. Consulta las recomendaciones de tu línea aérea

5. Consulta las recomendaciones de tu línea aérea

Para poder seguir volando, las líneas aéreas se han tenido que adaptar a los protocolos de cada país para prevenir el COVID-19. Pero no solo eso, algunas aerolíneas cuentan con sus propias medidas de seguridad e higiene, como el bloqueo de asientos, pruebas de coronavirus antes de abordar, etc.

Te sugerimos acercarte a tu línea aérea para conocer más sobre los nuevos protocolos al viajar y a los cuales tendrás que someterte, no son de ninguna forma opcionales y son por la seguridad de todos los pasajeros.

Ya sea que vayas a tomar un vuelo a Cancún saliendo de Ciudad de México o desde Monterrey, las medidas de higiene y prevención se aplican también a los aeropuertos.

6. Evita en lo posible usar monedas o billetes

no usar billetes o monedas covid al viajar

Para evitar el contacto con monedas y billetes que seguramente han pasado por miles de manos, al pagar utiliza de preferencia tu tarjeta de débito, crédito o alguna otra forma de pago digital. Además te ayudará a tener un mejor control de tus gastos.

Si vas a viajar al extranjero, llama a tu banco para que tus compras y movimientos en otro país, no activen las medidas de seguridad del banco y provoquen que tu tarjeta sea bloqueada. ¡Mucho ojo!

7. Camina o explora en bicicleta

tips para viajar en la nueva normalidad - bicicleta

Considera los tours que te permitan estar al aire libre, caminar o andar en bicicleta. Te diviertes, convives, exploras, conoces y todo en la sana distancia que te da la bicicleta, cuatrimoto o el medio ambiente..

8. Mantente en los exteriores



mantente en exteriores al viajar covid

Al estar al aire libre tienes menos riesgo de contagiarte de coronavirus que al estar en una oficina, dentro de un restaurante o algún espacio cerrado dentro de tu hotel. Al mismo tiempo podrás hacer más distancia entre las personas y hay más aire puro.

Si quieres información sobre cómo se propaga el COVID-19 te invitamos a consultar el sitio de la OMS, saber más te ayudará a viajar con seguridad y proteger a tu familia.

9. Viaja ligero

viaja ligero covid

Evita traer cosas que no son indispensables, menos cosas, menos equipaje, es igual a menos contacto. Además de que te permitirá viajar más cómodo podrás elegir una tarifa más económica al viajar.

10. Se paciente, amable y respetuoso

se empatico y respetuoso covid

Si algo que nos ha faltado en esta pandemia es tener empatía con quienes no la han pasado bien. De todas las industrias y negocios que pudieron verse afectados debido a la pandemia, el turismo es quizá una de las más afectadas en todo el mundo.

¡Todos queremos volver a viajar con seguridad! Pero la reactivación y la vuelta a la normalidad requiere de la participación de todos, hoteles, prestadores de servicios y claro está de los mismos viajeros.

Puedes creer o no creer en el COVID-19, pero si no estás dispuesto a seguir las normas, mejor quédate en casa y permite que más gente disfrute o encuentre un poco de paz, tranquilidad o descanso entre todo el ruido que ha traído el 2020.

¡Felices viajes!

Cotiza tu viaje