15 Destinos Alucinantes en México que tienes que ver para creer

Nuestro país es un lugar lleno de sorpresas, a veces complejo y difícil de explicar, pero al mismo tiempo fácil de querer. La magia puede suceder en muchos destinos alucinantes en México, ya sea caminando tranquilamente por el sueño de Edward James en la Huasteca Potosina o buceando lleno de adrenalina junto a un remolino de peces en Cabo Pulmo.

¿Hace cuánto que no escapas de la rutina?, date tiempo de descubrir el mar que nos rodea, nuestras costumbres, tradiciones, los pueblos, los aromas de nuestros mercados y los deliciosos manjares que se pueden preparar con los frutos de nuestra madre tierra. México es más alucinante de lo que imaginas, déjate llevar, hay mucho que ver…  ¡Vívelo para creerlo!.

¿Listo para conocer 15 destinos alucinantes en México?

1. Castillo Edward James, Xilitla San Luis Potosí.

Castillo Edward James - Xilitla San Luis Potosi

Foto: Jeanjouc

En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra uno de los destinos alucinantes en México, es considerado uno de los paisajes más extravagantes que podrás admirar. Se trata del lugar conocido como el Jardín Surrealista de Edward James construido en un paraje conocido como las Pozas de Xilitla. El lugar cuenta con una gran variedad de flora y fauna así como pequeñas caídas de agua que se amalgaman con la vegetación y las estructuras, creando un verdadero paisaje de ensueño. Se encuentra a 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Después de visitar este jardín, podrás conocer el pueblo mágico y cafetalero de Xilitla, donde muy cerca se encuentra la Cascada de los Comales, ideal para practicar el rappel.

Información sobre Tours a Xilitla y la Huasteca Potosina >

2. San Juan Chamula, Chiapas.

San Juan Chamula - Chiapas

Foto: christopheplevoets

Cerca de San Cristóbal de las Casas encontrarás el pueblo tzotzil de San Juan Chamula. Este lugar es famoso por los usos y costumbres que han mantenido durante siglos, pero sobre todo por la mágica atmósfera del Tempo de San Juan Bautista, colocándolo como uno de los destinos alucinantes en México, es el único templo religioso destinado al culto en la comunidad. Apenas cruzas la puerta entrarás en un mundo extraño, con olor a copal, mirra y alumbrado por cientos de veladoras.



Para algunos es tan pesado el ambiente que apenas lo pueden disfrutar, para otros es misterioso y alucinante. El templo esta dedicado a San Juan Bautista y hay varios santos distribuidos a lo largo en vitrinas de madera; tampoco no existen bancas y podrás ver a la gente de la comunidad realizar rituales que podrían parecerte fuera de lugar o rezando en voz alta sobre el piso.

No puedes tomar fotografías en el interior, si te sorprenden, puedes terminar en la cárcel del pueblo e incluso tu equipo puede ser destruido, ya que se tiene la creencia que una fotografía les puede robar el alma.

Información sobre Tours a Chiapas y San Juan Chamula >

3. Cabo Pulmo, Baja California Sur.

Cabo Pulmo Baja California Mexico

Foto: williamwinram

Muy cerca de Los Cabos se encuentra Cabo Pulmo, uno de los acuarios naturales más hermosos del mundo. Sin duda uno de los destinos alucinantes de México. Es el arrecife coralino ubicado más al norte en el Pacífico; hábitat permanente de gran variedad de peces, aves y mamíferos marinos.

Su productividad biológica es la mayor en todo México y desde 1995 es Área Natural Protegida en su categoría de Parque Nacional Marino. Si te gusta el buceo o el snorkel, en Cabo Pulmo podrás experimentar esta actividad a un nivel que va más allá de tu imaginación. Sumérgete y encontrarás de una gran cantidad de peces formando remolinos, mantarrayas viajando el grupo, crustáceos y un azul infinito, será tuna experiencia más que alucinante.

Encuentra Aquí más actividades para tus vacaciones en Los Cabos >

4. Playa La Boquilla, Oaxaca.

Bahia de la Luna Oaxaca

Foto: sjafana

Entre Puerto Ángel y las Bahías de Huatulco se encuentra un paraíso conocido como Playa La Boquilla. Es un lugar para desconectarse, disfrutar la naturaleza y el mar, que por cierto tiene un encantador color azul turquesa igual al que esperarías ver en el caribe. Se llega por un camino de terracería o lancha ya es un lugar aislado, tranquilo, no hay tiendas, así que tienes que ir bien preparado para disfrutar de sus playas de arena fina, no hay más que un pequeño hotel donde te pueden ofrecer alimentos o bebidas llamado Bahía de la Luna, de ahí en fuera, no hay nada más, poca señal de celular, pero ¿quién la necesita cuándo estás en el paraíso?.



¡Apunta a Huatulco en tu lista! Checa estas actividades >

5. Tren Chihuahua – Pacífico el Chepe.

Tren Chihuahua - Pacifico el Chepe

Foto: juliolucasa

Nada como relajarse y disfrutar como cambian los paisajes de un segundo a otro por la ventanilla del tren. Pero si lo haces a bordo de el Chepe se convierte en algo más que espectacular. Te llevará a conocer destinos alucinantes en México. El Chepe atraviesa la Sierra Tarahumara, lugar donde se encuentran las impresionante Barrancas del Cobre, Creel, el Lago de Arareco, el Valle de los Hongos y Ranas, la Misión Jesuita de San Ignacio, Ciudad Cuauhtémoc, esta última habitada por una comunidad menonita. Todo esto y más vas a encontrar a lo largo de las estaciones de Los Mochis a Chihuahua y viceversa. ¡Vale la pena!.

información e Itinerarios para viajar en el Chepe >

6. San Andrés Mixquic, Ciudad de México.

Mixquic Dia de Muertos

Foto: davdmarvin_instagraham

En el panteón de San Andrés Mixquic, un barrio ubicado al sur de la Ciudad de México, los días 1 y 2 de noviembre los muertos conviven con los vivos de una manera muy especial. Al caer la noche flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, comida, miles de veladoras e incluso música convierte el ambiente lúgubre y solitario de los panteones en una experiencia “del más allá”. Sin duda es uno de los destinos alucinantes en México que debes visitar en esas fechas.

Las gente pasa la noche platicando, rezando, comiendo, cantando y conviviendo con los seres queridos que han fallecido. Esta celebración se lleva a cabo en todo México, pero si vives en la Ciudad de México date una vuelta por San Andrés Mixquic a partir del 31 de Octubre y convive con la muerte de una manera divertida, solemne y a la vez alucinante.

7. Museo Subacuático de Arte, Cancún.

Museo Subacuatico de Arte en CancunFoto:  yazbettth

¿Te gustan los museos?, pues bien, para entrar al Museo Subacuático de Arte en Cancún, tendrás que quitarte la ropa, los zapatos y ponerte literalmente un traje de baño. Es un museo en el fondo del mar, ubicado entre Cancún e Isla Mujeres y fue creado entre otras cosas para disminuir el número de visitantes en los arrecifes naturales cercanos y amortiguar el impacto ecológico que sufrían.

El resultado ha sido extraordinario, al sumergirte podrás admirar un mundo azul, donde impera el silencio y las esculturas cobran vida a través de las pequeñas algas y pólipos de coral. Es uno de los destinos alucinantes en México, ¡no te lo pierdas!.

Información Tour Museo Subacuatico de Arte en Cancún >

8. Palenque, Chiapas.

Palenque Chiapas Mexico

Foto: liftingborders

En prácticamente todo el sureste de México vas a encontrar alguna muestra de la gran cultura Maya. Pero en lo personal, la Zona Arqueológica de Palenque es toda una joya. Se encuentra en medio de la selva, rodeada de pequeños arroyos y caídas de agua, si llegas temprano podrás ver un poco de neblina y sentir el rocío en tu cuerpo. Es emocionante caminar entre sus edificios, estructuras y subir por la escalinata del monumental Templo de la Cruz, desde el cual se obtiene una de las vistas más impresionantes de Palenque.

Después, con la ayuda de un guía, sumérgete en la selva y disfruta del ruido de las aves, los insectos o el intimidante rugido de los monos sarahuatos. Si bien el calor y la humedad son un factor importante a tomar en cuenta, te aseguro que el cansancio que podrías experimentar, es de esos que te llenan de energía.

Recorre Palenque y las Maravillas Naturales de Chiapas >

9. Islas Marietas, Bahía de Banderas.

Islas Marietas Riviera Nayarit

Foto: gloriac95

Frente a las costas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se encuentra un pequeño archipiélago conocido como Islas Marietas. Es hogar de varias especies de aves y fauna marina y uno de los destinos alucinantes en México. Hasta hace unos años era un lugar prácticamente desconocido pero tuvo un rápido incremento de visitantes gracias a las redes sociales que compartieron la incomparable belleza de su playa escondida. Para llegar tienes que nadar a través de un túnel rocoso de aproximadamente 45 metros de largo, algunas veces debido a las mareas esto es imposible, pero si tienes suerte te vas a encontrar con una impresionante playa oculta bajo las rocas.

Nota: Debido al número de visitantes que recibió Islas Marietas, actualmente el acceso a la Playa Escondida se encuentra restringido. El Programa de Manejo del Parque Nacional Islas Marietas determinará si en el futuro será conveniente o no reabrir al turismo. 

10. Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua, Oaxaca.

Hierve el Agua Oaxaca

Foto: mandy_sue94

Las Cascadas de Hierve el Agua se formaron gracias al carbonato de calcio que desde hace miles de años baja junto con el agua de los manantiales sobre un áspero precipicio de más de 50 metros de altura. Las pozas tienen una temperatura que oscila entre los 22 y 25 grados centígrados, en ellas puedes nadar mientras contemplas el impresionante Valle de Oaxaca. Es un lugar sagrado para los zapotecos, y seguramente después de visitarlo, lo será también para ti. Por todas estas maravillas se encuentra en nuestra lista de destinos alucinantes en México.

Checa este Tour para conocer Hierve el Agua y Mitla >

11.  Cenote Samula, Yucatán.

Cenote Samula Yucatan

Foto: tsonoot

Yucatán cuenta con infinidad de secretos escondidos a tus pies. Los más espectaculares son las cavernas inundadas conocidas como Cenotes. Cerca del Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán donde se encuentra uno de los destinos alucinantes en México, a este cenote se le conoce como Samula. Desciendes a través de un oscuro túnel para llegar a un pequeño mirador desde el cual podrás admirar toda su belleza, unos escalones más abajo se encuentra el segundo nivel, que te permitirá observar el paisaje con otro punto de vista y finalmente bajar hasta una plataforma para poder bañarte en sus refrescantes y cristalinas aguas.

El interior esta iluminado solo con algunas lámparas y la luz natural que ingresa a través de un orificio en la parte superior, así que trae una buena cámara fotográfica para poder llevarte el mejor de los recuerdos. A unos 100 metros de aquí podrás encontrar el Cenote Xkekén, que es también espectacular y alucinante. ¡Visítalos!

Recorrido de 4 Días por Yucatán >

12. Playa Norte, Isla Mujeres.

Playa Norte Isla Mujeres

Foto: mauriciomartinez1985

Playa Norte, es simplemente una playa que no tiene fin. Además de ser una de las más hermosas del mundo, tiene la particularidad de que tiene poca profundidad. Puedes caminar, 10, 20 y en algunas partes alejarte hasta casi 50 metros de la playa y el mar apenas te llegará a la cintura. En la playa hay camastros, algunos bares y restaurantes, donde puedes disfrutar o solicitar alguna bebida para pasar el día. Al caer la tarde nada como sentarse a contemplar como se oculta el sol en el horizonte. ¡Te vas a enamorar de este paraíso llamado Isla Mujeres!.

Encuentra aquí algunas ofertas de Hoteles en Isla Mujeres >

13. Todos Santos, Baja California Sur.

Todos Santos BCS

Foto: fatiabril24

“On a dark desert highway, cool wind in my hair, warm smell of colitas rising up through the air”, ¿Te suena?, a 45 minutos de Cabo San Lucas esta el Pueblo Mágico de Todos Santos, aquí se encuentra el legendario hotel sobre el que se cuenta se inspiró el grupo “The Eagles” para componer la letra de la más popular de sus canciones: “Hotel California”. Es una leyenda, pues nada ha sido comprobado y aunque se dice que la letra de la canción da muchas “pistas” de lo que puedes encontrar, vivir o sentir a tu paso por Todos Santos, el pueblo es uno de los destinos alucinantes en México.

No te asombres al encontrar más extranjeros que mexicanos, comer aquí también es toda una experiencia, date una vuelta por alguno de sus restaurantes, la gastronomía de diferentes partes del mundo vino a fundirse con los ingredientes mexicanos y viceversa. También existe una comunidad de escritores y artistas que invitan a conocer sus esculturas, pinturas en óleos, acrílicos y acuarelas. Pero si lo tuyo es el mar, Todos Santos cuenta con las mejores olas para practicar el surf.

Todos Santos es definitivamente algo fuera de lo común. ¡Tienes que venir!.

Encuentra aquí algunas ofertas de Hoteles en Los Cabos >

14. Grutas del Rosario y Mapimi, Durango.

Grutas del Rosario Durango

En el Municipio de Lerdo, Durango se encuentran las espectaculares Grutas del Rosario, una maravilla natural de caprichosas formaciones rocosas. Para ingresar a esta gruta, es necesario que lo hagas acompañado de un guía y linternas, tiene una profundidad de 500 metros y durante el recorrido de varios niveles, encontrarás alucinantes esculturas naturales creadas con estalagmitas y estalactitas.

Zona del Silencio mejores lugares para ver las estrellas en Mexico

Foto: ceci_juuu

Después de visitarlas, puedes lanzarte a conocer el misterioso y sobrenatural pueblo de Mapimi, lugar donde también se encuentra la Zona del Silencio, uno de los mejores lugares en México para fotografiar o contemplar las estrellas, pero toma en cuenta que aquí todas las señales de celular y radio dejan de funcionar, hay muchas teorías, pero varios sugieren que es debido a la existencia de un cono magnético sobre la región o a la presencia de actividad extraterrestre, ¿quieres averiguarlo?

15. Sótano de las Golondrinas, S. L. P.

Sotano de las Golondrinas SLP
Foto: marcosferro

¿Alguna vez has soñado con viajar al centro de la tierra?, por ahora eso es algo imposible, pero en la Huasteca Potosina se encuentra un abismo natural en el que podrás experimentar esa sensación a un nivel que puede superar cualquiera de tus expectativas. Puedes descender a rappel y algunos más atrevidos lo hacen en paracaídas, ya que su profundidad es de 512 metros, de los cuales 375 son en caída vertical. El lugar es refugio natural de aves, golondrinas, loros y murciélagos y es el sexto más profundo del mundo. ¿Te atreverías?.

Circuitos que incluye visita al Sótano de las Golondrinas  >

¿Qué otro destino alucinante en México conoces?

Cotiza tu viaje