5 Destinos de Aventura para Viajar en Semana Santa

¿Todavía no sabes a dónde ir esta semana santa?. Faltan muy pocos días para que inicie el primer período vacacional del año.

Si todavía no tienes planes, y si estás buscando un poco de Aventura, te compartimos estos 5 destinos ideales para viajar en Semana Santa.

1. Chiapas

La selva lacandona es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Es una exuberante selva del estado de Chiapas, en el sureste de México.

Es un territorio que solo los más aventureros descubren. Te recomendamos visitar Yaxchilán, Bonampak y Palenque. Puedes encontrar hospedaje cómodo y a buen precio en San Cristóbal de las Casas, para estés en el centro de la aventura.

2. Peña de Bernal, Querétaro

A solo dos horas de Ciudad de México, en el Estado de Querétaro. se encuentra el encantador Pueblo Mágico de Peña de Bernal, que no solo es ideal para disfrutar de aventura durante semana santa, sino para cualquier fin de semana.

Aquí podrás escalar la famosa Peña de Bernal. Esta actividad puedes hacerla solo, con amigos o en pareja. Pero te sugerimos hacerlo con guía, sobre todo si es tu primera vez, los precios son accesibles y así podrás conocer más acerca de esta maravilla natural y su historia. Por cierto, los hoteles en Bernal, son buenos y accesibles.

3. Boca del Río, Veracruz

En Boca del Río, Veracruz puedes encontrar playas, un hermoso Malecón que llega hasta el Puerto de Veracruz.



Podrás encontrar lugares para divertirte por las noches y durante el día puedes aventurarte a recorrer los Manglares de Mandinga en Lancha, donde por cierto, vas a encontrar lo mejor de la gastronomía de Veracruz.

O lanzarte a visitar Catemaco, la espectacular Región de los Tuxtlas o alguna de las tantas fincas cafetaleras que hay a poca distancia.

Los hoteles en Boca del Rio son de buen nivel, pero hay para todos los presupuestos.

4. Barrancas del Cobre, Chihuahua

donde viajar en semana santa 2020

El recorrido para llegar a Barrancas es toda una experiencia si lo haces viajando a bordo de el Tren Chepe. Verás increíbles paisajes a simple vista dignos de grabar o fotografiar.

En esta región viven los Tarahumaras o Rarámuris, que significa los de los pies ligeros, una comunidad indígena famosa por correr, su pasión y más antigua tradición.

Pero la inmensidad de Barrancas del Cobre te dejará sin palabras, es un lugar imponente y hasta intimidante. Sus paisajes retan a los más aventureros a recorrerlos. Pierde tus miedos y date la oportunidad de estar en uno de los lugares más hermosos de México.

Aquí puedes ver precios y tarifas para viajar en el Tren Chepe.

5. Ciudad de México

Vivir en la Ciudad de México, es una aventura. Pero ir de vacaciones a Ciudad de México en Semana Santa es tener la oportunidad de disfrutar la ciudad cuando todos huyen buscando alguna playa mexicana.

Si algo tiene la Ciudad de México es cultura e historia. Disfruta de sus museos, salas de conciertos, teatros, cines, parques, templos, restaurantes, avenidas y hasta plazas comerciales con menos gente que de costumbre.



Aventurate a viajar en metro o a pie por Coyoacán y los barrios más famosos de la ciudad. A cantar una de Jose Alfredo en Garibaldi, subir a las campanas de Catedral, disfrutar de una comida en el famoso y pintoresco Cafe Tacuba, o a admirar la gran ciudad desde la Torre Latinoamericana.

Por hospedaje no hay problema, aquí puedes ver algunas muy buenas opciones. 

¿No sabes cuándo cae semana santa?

No te preocupes, en este otro artículo puedes encontrar las fechas de las vacaciones de semana santa.

Cotiza tu viaje