5 Encantadores Pueblos Mágicos con Playa

El verano es una de las fuerzas motrices del año, un tiempo para la recreación, el descanso, el encuentro y para eso México ¡se pinta solo! Es cuestión de organizarte y elegir uno de estos fascinantes destinos con bellezas naturales y atractivos que te ofrecen todo lo que necesitas para recobrar energías y seguir con un ánimo renovado el resto del año. Aquí te dejamos 5 pueblos mágicos con playa para el verano, ¡decide a cuál te vas!

1.  Isla Mujeres, Quintana Roo

Esta maravillosa isla ya recibía visitantes mucho antes de la existencia de Cancún como polo turístico, así que guarda su propia historia y hermosas playas con actividades acuáticas como buceo y esnorkel para todos sus visitantes. Lo que no te puedes perder en Isla es asolearte en Playa Norte, uno de los lugares clásicos tanto de locales como visitantes con un bello mar tranquilo y poco profundo.

Elige tu hotel en Isla Mujeres

Punta Sur es otro de los escenarios destacados que como su nombre lo indica, es la punta de la isla con algunas esculturas de diferentes artistas y donde tendrás una de las mejores vistas de mar abierto, desde un pequeño acantilado, mismo punto para ver atardeceres y los primeros rayos del sol que llegan a la República Mexicana, al ser el extremo sureste máximo de México.

La Hacienda Mundaca donde vivió el pirata Fermín Antonio de Mundaca hoy alberga algunos jardines y unos cuantos animales, en la Tortugranja se cuidan las crías de tortugas hasta el momento de su liberación, y por supuesto, un tour de esnorkel son otros atractivos que debes conoce durante tus vacaciones en Isla Mujeres. Por cierto desde aquí, muchos te ofrecerán hacer el tour a Isla Contoy, un paseo de un día a una isla desierta que merece disfrutarse.

Un paseo en carrito de golf, en moto o en bici alrededor de la Isla es súper recomendable para contemplarla en su totalidad, luego detente en algunos de sus restaurantes o bares para vivir el ambiente de Isla. Mira algunos tours en Isla Mujeres para darte ideas de qué más hacer.



2. Tulum, Quintana Roo

El máximo atractivo de este Pueblo Mágico es el sitio arqueológico de Tulum, una de las ciudades ancestrales mayas más imponentes, ubicada frente al Mar Caribe de manera altiva y al mismo tiempo silenciosa.

Tulum está a 130 km al sur de Cancún y en los últimos años, ha registrado un crecimiento considerable en cuestión de infraestructura hotelera y de servicios, dando lugar a múltiples hoteles boutique y de lujo, así como aquellos más sencillos muchos con desayuno incluido. Los hay para todos los presupuestos en la zona hotelera que se extiende hacia el camino que va a Boca Paila y ahí mismo encontrarás varios spas, sofisticados bares y restaurantes con cocina de autor, amenizados de música en vivo, lo cual encierra una atmósfera nostálgica o bohemia, pero también hay otros con fiesta hasta el amanecer.

Reserva tu Hotel en Tulum

En el centro de Tulum también hay restaurantes y bares más económicos, así como hoteles, tiendas de artesanías y otros servicios. Las principales actividades son los club de playa, cenotes en los alrededores, tours de esnórkel, buceo y visita al sitio de Cobá. Y si quieres algo más relax, ¿qué tal unas clases de yoga o meditación?

Aquí hay algunas ideas adicionales sobre qué hacer en Tulum

3. Sayulita, Nayarit

El fascinante pueblo de Sayulita, en la costa sur de la Riviera Nayarit, te espera para vivir unas tranquilas vacaciones a un ritmo más ligero y al mismo tiempo divertido. Con un ambiente bien acogedor, aunque también cosmopolita, estarás a gusto en este destino buscado por surfistas y donde la perla del lugar son las Islas Marietas que se encuentran mar adentro y en el que anteriormente se realizaban increíbles paseos.

Ten por seguro que tan solo caminar por sus calles empedradas te relajará, recórrelas y visita alguna galería de arte o boutique de arte huichol y luego disfruta un café o cena en un restaurante, ahí podrás escuchar jazz, blues y reggae. También visita el mercado de los viernes que ofrece a locales y visitantes un sinfín de productos orgánicos y otras delicias.



No te pierdas ir al río Sayulita, el Cerro del Mono y actividades acuáticas como un paseo en catamarán, esnorkel y circuitos en tirolesa. Si quieres extender tu estancia en esta región, encuentra aquí tu hotel en la Riviera Nayarit.

4. Loreto, BCS

Este destino visitado en un 70% por mexicanos, está localizado entre el Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta en Baja California Sur, a 357 km de La Paz. Por dicha geografía, ofrece a sus visitantes actividades acuáticas y de montaña como kayak, buceo, avistamiento de ballena azul, pesca, navegación, montañismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, Pinturas Rupestres y paseos por Misiones, pues aquí fue donde se inició la tarea de la evangelización por parte de los jesuitas en México, así en tu camino encontrarás ejemplos de arquitectura misional. Estos son algunos  hoteles en Loreto recomendados.

Para empezar en el centro histórico de Loreto está la Misión de Nuestra Señora de Loreto, así como el Museo de las Misiones y el Museo de la Ballena, junto con una variedad de restaurantes con menús locales e internacionales y tiendas de artesanías.

Cuenta con el Parque Marino Bahía de Loreto (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) con 206 mil hectáreas que posee las islas Coronado, Del Carmen, Monserrat, Catalana y Danzante, ricas en especies marinas y punto para el buceo y la navegación. Por esto y por todo el encanto que encierra Loreto, es uno de los pueblos mágicos esenciales para ¡el próximo verano!

5. Mazunte, Oaxaca

Cierra los ojos e imagina un amanecer en tonos lilas con una ligera bruma, escuchando el sonido de las olas que despierta cada uno de tus sentidos, en un ambiente donde la naturaleza te cobija para vivir a fondo esta experiencia: Mazunte, pueblo mágico que te brinda todo el encanto y ambiente en calma que necesitas junto al mar verde azul de Oaxaca.

¿Qué ver y hacer en Mazunte? Comienza con Punta Cometa, un cerro que se ha vuelto el mirador clásico para apreciar el amanecer o atardecer, aves, ballenas en temporada ¡y relajarte! Camina hasta la punta y toma las mejores fotos.

Sigue con el Museo Vivo de la Tortuga para ver tortugas marinas, de agua dulce y terrestres, hay zonas de incubación natural y cerradas y mucho más en este Centro Mexicano de la Tortuga de cuatro hectáreas.

Debes conocer en la zona la playa Bermejita, para gozar al máximo de la costa oaxaqueña. Una alternativa para el desarrollo económico de la comunidad es la Fábrica de Cosméticos Naturales, visítala si quieres adquirir cremas, bálsamos labiales, crema de árnica, jabones y mucho más. Un paseo en lancha es indispensable, sobre todo a las playas La Mina y La Boquilla y si quieres ir más lejos puedes llegar a Zipolite y Puerto Ángel. Aprovecha el camino para pescar, hacer esnorkel en la playa de Estacahuite o haz el tour de Mazunte y Laguna Ventanilla.

Localizado a 264 km de la ciudad de Oaxaca, Mazunte es un verdadero paraíso ¡para vivir unas felices vacaciones de verano!

Recuerda que los sueños están hecho de arena y sol y todo lo que hagas hoy se verá recompensado con varios días en el paraíso de tu elección.

 

Cotiza tu viaje