7 Increíbles Lugares para Casarse en México

Dicen que elegir a la pareja que nos acompañará en nuestra vida es una de las decisiones más trascendentes que se toman, pues de ello dependerá el 90% de nuestra felicidad a partir del momento en que digas: “Sí, acepto”. Pero si ya lo tienes bien pensado y ha llegado la hora de iniciar con la organización de la boda, uno de los principales puntos a seleccionar ¡es la locación!

Boda en Mexico - San Miguel de Allende

Foto: Instagram bibithephotographer

Boda en Mexico - Boda en la playa

Foto: Instagram amandapomillaphotography

Boda en Mexico - Guadalajara

Foto: Instagram tresvecesgfoto

Ya sea que te cases por el civil o por la iglesia, tengas damas de compañía, pajes, padrinos, madrinas, muchos o pocos invitados, el escenario será fundamental, así que elige entre los 7 Mejores Destinos de Boda en México:

Destinos de playa

¿Quieres que el mar sea el testigo principal de tu unión o sencillamente deseas sentir arena en los pies el día de tu boda? Estos fabulosos destinos de playa harán de este gran evento ¡el más feliz de tu vida!

1. Cancún- Riviera Maya

Si el sueño de toda mujer (principalmente) es el día de su boda y a ello le sumas el paradisiaco y fantástico mar azul de Cancún, ¡esto es para volverse loco de la felicidad!, porque verdaderamente celebrar tu boda en Cancún es uno de los privilegios que tienes que gozar al máximo.



Boda en Mexico - Cancún

Foto: Instagram elihuphotograph

Las locaciones más relevantes para tu boda en la playa son hoteles de prestigio internacional en la Zona Hotelera de Cancún como The Westin Lagunamar Ocean Resort, Secrets The Vine Cancún, Krystal Grand Punta Cancún, Fiesta Americana Grand Coral Beach, Hard Rock Hotel, entre muchos más y en hoteles en la Riviera Maya, como Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, Moon Palace, Blue Diamond, Paradisus Playa del Carmen, Iberostar Playa Paraíso y Grand Velas Riviera Maya, son solo algunos que con un toque sofisticado en un idílico entorno, solo es cuestión qué definas qué deseas porque las expertas coordinadoras de boda se encargan de todo hasta el último detalle. Adicional hay algunos jardines con palapa para este evento como Ocean Weddings o en la zona hotelera del lado de la laguna en el Club de Golf Pok ta Pok.

Boda en Mexico - Riviera Maya

Foto: Instagram bridalmomentsmexico

Boda en la playa- Boda en Mexico

 Foto: Instagram eve_claisse

Si buscas un lugar exclusivo en la Riviera Maya la respuesta es Xcaret, donde podrás elegir el tipo de ceremonia que quieres, la locación en el parque y una serie de servicios para una fiesta inigualable. Asimismo El Pueblito en Mayakoba es otra alternativa para un evento más íntimo con una capilla para 65 personas y un patio que simula el centro de un pueblo mexicano con kiosko, ¡ideal para el festejo!

Boda en Mexico - Xcaret

Foto: Instagram edgarvegaphotographer

Boda en Mexico - Bodas Xcaret



Foto: Instagram viadestination

2. Puerto Vallarta

Boda en Mexico - Puerto Vallarta Foto: Instagram breeannmerrittphotography

Por su indiscutible toque mexicano e increíble locación entre las montañas de la Sierra Madre Occidental de Jalisco, este destino de playa es garantía para ser el elegido para el día de tu boda. Su bello malecón les dará la bienvenida a tus invitados y el mar los cautivará antes o después de la fiesta.

Boda en Mexico - Boda en Puerto Vallarta

 Foto: Instagram noelliaaa

Con una belleza natural incomparable, aquí hay infinidad de alternativas para el magno evento, pero entre los sitios más populares para una boda en Puerto Vallarta desde luego son los grandes hoteles frente al mar, la playa privada Las Caletas, a la que se llega en barco en plena selva tropical, perfecta para una íntima ceremonia, la Mansión Vallarta que es una hacienda frente al mar creada para este tipo de banquetes y si lo que buscas es una vista sorprendente, están: Terranoble en el centro, Le Kliff y Villa Balboa, en la Zona Sur de Puerto Vallarta, pero si se trata de coloridos y radiantes jardines: Botanical Gardens es el lugar indicado.

3. Sayulita, Riviera Nayarit

Aunque se eligió este destino por su encantador estilo, en general toda la Riviera Nayarit brinda espacios fascinantes para hacer tu boda frente al mar. Sayulita es un pintoresco lugar con un ambiente chic para la boda de tus sueños si te gusta la onda playera, donde contarás con servicio de gran calidad y hospitalidad. Las locaciones más populares en Sayulita para casarte son: el Hotel Haramara, el Hotelito de los Sueños, Playa Escondida y El Coral.

Boda en Mexico - Sayulita Foto: Instagram tarynbaxter

Destinos Coloniales

 4. Guanajuato

La ciudad minera ha dejado su legado a través de espacios como la Mina de Guadalupe en Guanajuato, que entre sus muros se deja ver el lujo y el confort para hacer una boda majestuosa, ya que podrás hacerla tan grande o tan pequeña como lo deseas según tus posibilidades o número de invitados. Otro hermoso lugar es el Instituto Allende edificado en el siglo XVII idóneo para una romántica celebración, con capilla y patio colonial. Un lugar rodeado de un bello lago es la Hacienda San José Lavista, donde vivirás un evento realmente inolvidable al estilo mexicano. San Miguel de Allende es otro destino colonial que también cuenta con increíbles escenarios para tu boda, como la Plaza de Toros San Miguel de Allende y la Ex Hacienda Real de Corralejo. Reserva tu hotel en Guanajuato aquí.

Boda en Mexico - Guanajuato

Foto: Instagram ademirfotografia

Boda en Mexico - Mina de Guadalupe GuanajuatoFoto: Instagram jnpm_

5. Querétaro

Esta ciudad patrimonio considerada Tesoro Colonial de México se gana el lugar entre los mejores destinos para tu boda por las múltiples opciones para tan memorable evento, gracias a idílicos jardines y haciendas como La Casona de los 5 Patios, los Viñedos Azteca rodeada por lagos y viñedos con distintas variedades, lienzo charro y caballerizas, así como El Marqués, Casa Serra, Rancho El Siete, entre otros más.

Boda en Mexico - Peña de BernalFoto: Instagram tatoisra

Querétaro es una ciudad muy limpia y ordenada, de especial tradición y gran hospitalidad que sin duda, tus invitados tendrán mucho qué ver y disfrutar aún después de la boda. De una vez checa estos hoteles en Querétaro

6. Yucatán

Boda en Mexico - Merida Foto: Instagram fabriziosimoneen

La época de florecimiento del oro verde (sisal o henequén) en Yucatán dejo muestra de ello mediante una serie de haciendas coloniales que hoy se han convertido en hoteles boutique con áreas para grandes banquetes, perfectos para una boda para recordarse siempre.

Boda en Mexico - Mérida YucatánFoto: Instagram advancemerida

Entre tradición y lujo, te sorprenderás de estas fascinantes locaciones en las afueras de la ciudad de Mérida como: Hacienda Tekik de Regil, Hacienda Santa Rosa de Lima, Hacienda Uayamon, Hacienda Sac Chich, Hacienda San Antonio Millet y Hacienda Temozón Sur. Revísalas, es muy seguro que si dudabas casarte ¡con esto quedarás convencido! En estos hoteles en  Mérida estarás a gusto. ¡Reserva el tuyo!

En la Capital

7. CDMX

Esta gran urbe ofrece escenarios únicos por su arquitectura e historia, lugares que han sido testigos de acontecimientos inéditos y hacer tu boda en la CDMX representaría sumarte a la grandeza de esta ciudad llena de contrastes y con una rica vida cultural, social y comercial. Ejemplos de los sitios preferidos (y sofisticados) por parejas para casarse están: El Ex Convento San Hipólito, el Museo de Economía, la Casa del Corregidor y Las Vizcaínas. Opciones de hoteles en CDMX 

Boda en Mexico - CDMX

Foto: Instagram detourweddings

Boda en Mexico - Ex convento San Hipolito

Foto: Ex convento de San Hipolito 

 Anticípate con todos tus invitados para que vayan ahorrando para el boleto de avión y reserven con tiempo su hotel aquí, ya que la boda de un amigo es algo que nadie se quiere perder, pero para ello hay que estar preparados y una vez que esté todo listo, ¡que vivan los novios!

 

 

Cotiza tu viaje