De Pueblo en Pueblo por Puebla

Una de las mejores formas de conocer un Estado es no solo visitar la capital, sino sus pueblos. Si bien la ciudad de Puebla cuenta con excelentes atractivos turísticos e infraestructura hotelera, sus pueblos cuentan con pintorescos lugares que aún conservan edificios, cultura, símbolos y tradiciones que han permeado a lo largo de los años y generaciones. Por eso te invitamos a hacer un recorrido de pueblo en Pueblo, por Puebla:

Cuetzalan

cuetzalan puebla

Cuetzalan, Puebla es un pueblo de la Sierra Norte de Puebla. Entre los atractivos turísticos que podrás encontrar en este pueblo esta la Parroquia de San Francisco, el Santuario de Guadalupe y el Museo Etnográfico Calmahuistic. Para los que buscan ese aire o ambiente provincial, les encantará recorrer sus antiguas calles empedradas y casas de tejas rojas.  Por si fuera poco también podrán encontrar bellezas naturales como el Salto del Cuichat, sus grutas con más de 30 kilómetros de extensión, la poza de Atepatahua y las Hamacas. A solo 6 kilómetros también se encuentra la Zona Arqueológica de Yohualichan.

Atlixco

atlixco puebla

Este pueblo destaca por su bella arquitectura. Cuenta con bellos edificios entre los que se destacan la Iglesia de San Agustín que data del siglo XVII; la Iglesia de la Merced, construída en 1680; el Ex-Convento de San Francisco del Siglo XVI; la Capilla de la Tercera órden; la pinoteca del Hospital de San Juan de Dios en cuyo interior se guardan obras maestras de los siglos XVII y XVIII, así como La Parroquia de la Natividad.

Por si fuera poco muy cerca de Atlixco, Puebla se encuentra Apocopan, donde se encuentra el Centro Vacacional de Metepec, lugar donde podrás encontrar manantiales de agua mineral, y entre sus atractivos turísticos se encuentra una vieja fábrica de hilados y tejidos. Atlixco se localiza al suroeste de la Ciudad de Puebla.

 

Tehuacán

tehuacan puebla

El Pueblo de Tehuacán es famoso por ser el “hogar” de una famosa embotelladora de refrescos. Pero tiene otros atractivos, como lo son su catedral, el Ex-Convento del Cármen que hoy es un recinto cultural y la Iglesia y Ex-convento de San Francisco. Cerca de la embotelladora se encuentra el Manantial de Garci-Crespo y el Manantial Peñafiel. Pregunta por los balnearios de San Lorenzo, el Museo de Hidrominerología y el Museo Regional.

Huauchinango

huauchinango puebla



¿Han oído alguna vez de la famosa “Feria de las Flores”? bueno, pues es aquí en el pueblo de Huauchinango, Puebla donde se lleva a cabo a partir del primer domingo de cuaresma desde 1938, con celebraciones y procesiones durante cuatro dias por sus barrios. Cabe mencionar que su mayor atractivo es la exhibición de hermosos y enormes adornos florales. Por otro lado Huachinango, Puebla cuenta con una hermosa arquitectura reflejada en sus complejos religiosos, sus calles empedradas y el zócalo. Huachinango se encuentra en el km 162 de la carretera México-Tuxpan a 2 horas de la capital de Puebla.

Hueyapan

plaza de hueyapan

Alrededor de la Plaza de Armas de Hueyapan hay talleres de tejido, en donde se confeccionan hermosas y coloridas prendas. Es un excelente lugar para conseguir ropa y accesorios clásicos de la indumentaria poblana. Entre otros atractivos también podemos encontrar la Capilla de Santa Filomena y la Iglesia del Santo Patrón de San Andrés Apostol. Hueyapan esta en la parte norte del Estado de Puebla.

Zapotitlán

zapotitlan

Al Sureste del Estado de Puebla esta el hogar de la  “Reserva de la Biósfera en Zapotitlán Cuicatlán”, en donde se encuentran una gran cantidad de cactáceas y fósiles marinos petrificados. También entre otros atractivos turísticos esta la Iglesia de San Martín Obispo y la Iglesia del Calvario.

Tecamachalco

tecamachalco puebla

Tecamachalco esta ubicado en la parte central del Estado de Puebla, aquí podrás encontrar el Convento Franciscano a la Virgen de la Asunción del Siglo XVI, y una Plaza de Toros de la Iglesia de Sebastián de Aparicio, considerada la primera del México Virreinal.

Como verás, Puebla además de su capital ofrece encantadores pueblos que invitan a practicar el turísmo religioso y ecológico. ¿Cual de ellos te gustaría conocer?.

Cotiza tu viaje