Lugares Turísticos en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez es la capital del Estado de Chiapas, uno de los puntos de partida para conocer el interior del Estado. Sin embargo Tuxtla Gutiérrez también cuenta con lugares de interés turístico que vamos a recorrer en este artículo.

Tuxtla se encuentra situado en un valle casi al centro del Estado de Chiapas, su clima la mayor parte del año es cálido y la temperatura promedio es de 24° centígrados. Es una ciudad donde como en la mayor parte de Chiapas, la vegetación abunda, en sus jardines o parques es típico encontrar grandes árboles y flamboyanes.

Recorrer Tuxtla Gutiérrez por las noches, cuando el clima es más fresco, es también muy agradable. El Zócalo o el hermoso Jardín de la Marimba son lugares donde los locales acuden para convivir, bailar o simplemente escuchar la música y las notas de la tradicional Marimba Chiapaneca. Pero empecemos con nuestro viaje… ¿Estas listo?

Catedral de San Marcos

catedral de san marcos chiapas

La Catedral de San Marcos, es un buen punto para iniciar un recorrido por Tuxtla Gutiérrez. Es una catedral con mucha historia, pues su construcción se remonta a 1560, y fué hasta 1997 cuando su atrio estilo neocolonial que incluye una fuente, kiosko y cruz frente al acceso principal fueron terminados. Actualmente es sede de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Su torre alberga un carrillón de 48 campanas que suenan cada hora mientras figuras de los 12 apóstoles desfilan sobre una peana.

Detrás de la Catedral se encuentra el Callejón del Sacrificio, es una pequeña calle que debe su nombre debido a que en 1838 Joaquín Miguel Gutiérrez, general que pugnó por la incorporación de Chiapas a México, fué derrotado y asesinado sobre la bóveda de la Catedral de San Marcos, su cuerpo cayo justo en este callejón, de ahí su nombre como el “Callejón del Sacrificio”. Años después en 1848 el Gobernador de ese entonces Nicolás Ruiz Maldonado cambió el nombre de San Marcos Tuxtla, a Tuxtla Gutiérrez en honor al General aquí asesinado.

Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

teatro de la ciudad tuxtla gutierrez

El Teatro Emilio Rabasa es un teatro estilo modernista. Fue abierto en 1982 y es un espacio para todos los que gustan del buen teatro. Además hay galerías y exposiciones temporales. Su construcción y diseño estuvo a cargo del Arquitecto Abraham Zabludovsky y tiene una capacidad para más de 1,000 personas.  Esta ubicado en  Avenida Quinta Norte Oriente Lote 1, Centro.

Instituto Casa Chiapas

casa chiapas tuxtla gutierrez

El Instituto Casa Chiapas, es un lugar para la difusión de la Cultura, la Artesanía, textiles y las tradiciones Chiapanecas. También ofrecen artesanías de calidad a la venta junto con un pequeño museo. Abren de lunes a sábado de 8am a 8pm y domingos de 9am a 2pm.



Museo Regional de Chiapas

SONY DSC

En este museo se encuentra la Historia de Chiapas. Su primera sala esta dedicada a los pueblos prehispánicos que habitaron el Estado de Chiapas; la segunda sala comprende aspectos sobre la historia, etnográficos y rasgos artísticos hasta la actualidad. La tercera sala se ocupa para albergar todo tipo de exposiciones culturales o artísticas. Abre de Martes a domingo de 9am a 5pm y se encuentra ubicado en 5a. Av. Norte Oriente, Zona Sin Asignación de Nombre de Colonia 24.

Jardín Botánico Faustino Miranda

jardin botanico de tuxtla

Es un bello Jardín Botánico ubicado en pleno centro de la Capital de Chiapas y cubre una extensión de más de 4 hectáreas. Es un lugar ideal para el entretenimiento y esparcimiento familiar. Para llegar toma la prolongación de la 5a norte – oriente y encuentra el acceso por la Calzada de los Hombres Ilustres (cerrada al tránsito). Casi el 100% de las especies que se encuentran en este Jardín son endémicas del Estado de Chiapas, anexo al mismo se encuentra un Museo Botánico.

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

zoomat tuxtla gutierrez

Es un buen lugar para visitar con la familia, especialmente si se viaja con niños. Exhibe principalmente animales de la región, tratando de recrear lo mejor posible su ambiente natural. Es considerado entre los mejores zoológicos de México, así que vale la pena conocerlo para comprobarlo. Abre de martes a domingo de 9am a 5pm. Dirección:  1a. Oriente Sur, Francisco I. Madero.

Parque Joyyo Mayu y Caña Hueca

Canahueca

 

Estos dos parques solo son separados por un puente colgante y algunos dicen que son los parques más hermosos de Tuxtla Gutiérrez. Si viajas con niños les será agradable conocerlos y como adulto podrás pasar momentos de relajación y esparcimiento. Tienen abundante vegetación, grandes árboles de diferentes especies y lagos artificiales en donde hay patos. La entrada es libre y abren todos los días de 8am a 6pm. Se encuentran a un costado del centro comercial conocido como Plaza del Sol. 

Parque Jardín de La Marimba

jardin de la marimba chiapas

No dejes de visitar el Jardín de la Marimba, aquí cada tarde en su kiosko se llevan a cabo conciertos musicales al son de la Marimba. Gente de todas las edades acude para practicar sus mejores pasos, ver, escuchar o simplemente disfrutar de los alegres conciertos. Ven todas las noches de 7pm a 9pm.



Lo único que nos haría falta, es encontrar un buen hotel para descansar. ¿Qué esperas para conocer Tuxtla Gutiérrez?.  [button colour=”lightblue” type=”roundedarrow” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Tuxtla-Gutierrez/hoteles?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=tuxtla-gutierrez-atractivos” target=”_self”]Ofertas de Hoteles en Tuxtla[/button]

Cotiza tu viaje