Descubre los Encantos de Chiapas

ecoturismo en chiapas

Ubicado en el Sureste Mexicano, el Estado de Chiapas es uno de los lugares con mayor diversidad biológica en el mundo. Esto lo ha convertido en un paraíso para los amantes del Ecoturismo, las aventuras, los ríos, los lagos y cascadas que aquí existen en un entorno totalmente selvático.

Chiapas se se convirtió en el 19° estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras separarse por medio de un plebiscito de Guatemala. ¡Y vaya que para México este hecho fue una fortuna!.

Conocer Chiapas es toda una experiencia, y merece ser tomado en cuenta como un destino para vacacionar. Podrás vivir momentos increíbles a través de su selva, las zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, tradiciones, artesanías, fiestas y gastronomía. ¡Es todo un Agazajo!.

Chiapas y su Gente

chiapas y su gente

Otra de los puntos que caracterizan a Chiapas es su gran diversidad étnica, aquí hay cientos de grupos indígenas que conservan tradiciones milenarias y son identificados fácilmente debido a que aún usan trajes típicos bordados a mano y cuyos diseños poco han cambiado a través de los siglos. Hay lenguas de origen maya que aún se hablan en varias regiones y puntos del estado como el chol, tzotzil, quiché, tojolabal, mam y el lacandón.  Resulta curioso escuchar hablar a gente en lenguas que posiblemente datan de hace miles de años.

Los paisajes de Chiapas

chiapas mistico

Viajar por Chiapas a través de las carreteras que cruzan de un valle a otro y de una montaña a otra es enriquecedor. Pero los paisajes más conocidos suelen ser también los más espectaculares, como el famoso Cañón del Sumidero, cerca de Tuxtla Gutiérrez, que fue nominado como una de las nuevas maravillas naturales del mundo recientemente.

tuxtla gutierrez

El paisaje en sus ciudades y pueblos también suelen ser bellos, como los Parques en Tuxtla Gutierrez, las calles e iglesias de San Cristobal de las Casas, o su gran selva lacandona que esconde paisajes espectaculares y llenos de vida.



selva lacandona

Clima en Chiapas

En Chiapas el clima es muy variado. Si te encuentras viajando es normal que de repente al cambiarte de un valle a otro o de una montaña al valle o viceversa el clima cambie totalmente. En los valles como en Tuxtla la temperatura es cálida. En las partes altas como en los pueblos ubicados en las montañas el clima puede ser de templado a frío, sobre todo por las mañanas pero sin llegar a ser extremo.

fotos palenque chiapas

La temporada de lluvias es de mayo a octubre y la temporada “seca” de noviembre a abril. Puede ser una zona propensa a lluvias fuertes sobre todo en temporada de huracanes si un fenómeno de estos afecta los alrededores durante los meses de julio a octubre, pero por lo general el clima es bastante estable para hacer turismo.

Vacaciones en Chiapas

parque nacional lagunas de montebello

Chiapas es un estado que tiene todo para todos. A los niños les encantará el contacto con la naturaleza todo el tiempo, los adultos podrán disfrutar de la cultura, las zonas arqueológicas, los hermosos paisajes, el olor a café en San Cristobal de las Casas y el placer de casi tocar el cielo en la Reserva de los Montes Azules.

En cuanto a su infraestructura turística, la mayoría de los hotes son de 3 y 4 estrellas, cómodos y aceptables para pasar la noche, hay claro hoteles de lujo, cabañas e incluso fincas cafetaleras en donde puedes aprender todo lo relacionado al Café de Altura y por supuesto degustarlo.

¿Te gustaría conocer las sorpresas que Chiapas tiene para ti?

Cotiza tu viaje