Artesanías de Puebla

Las artesanías son la representación artística de cada lugar. Uno de los grandes tesoros de Puebla es la sensibilidad de su pueblo expresado en los colores, formas y materiales como la talavera, el papel amate, el onix, la ropa y tejidos bordados a mano. Pero entre todas ellas la que más destaca incluso a nivel internacional, es la famosa talavera de Puebla. Basta recorrer sus edifcios, iglesias e incluso casas para darse cuenta que la talavera forma parte de la vida cotidiana, la arquitectura y los paisajes de Puebla.

puebla talavera

La talavera nació como una técnica artesanal con influencia árabe cuya principal característica es el contraste de color que nace de la blanca loza y elaborados diseños con azulejos. Nada como comer unas enchiladas de mole poblano en un plato de talavera.

artesania onix puebla

Otro tipo de artesanía poblana es la que se elabora con onix. Estas piedras son transformadas de diferentes maneras para crear objetos como dijes, pulseras, juegos de mesa, ceniceros, cruces, collares y otros artículos que te puedas imaginar, algunas veces se combina con marmol, lo que les da un toque muy especial y sofisticado como objetos decorativos.

Artesana_textil_de_Puebla

Si hablamos de ropa y textiles… bueno, si vienes a Puebla la indumentaria típica que podrás ver en algunos pueblos es mujeres con sarape, chales, rebozos o jorongos de colores y algunos con diseños verdaderamente muy elaborados e irrepetibles.

vidrio soplado puebla

El Vidrio Soplado es otro tipo de artesanía muy característica del Estado de Puebla. Por medio del vidrio soplado se elaboran no solo vasos o vajillas, sino también hermosas figuras de vidrio que seguramente querrás llevarte como souvenir.

¿Dónde comprar Artesanías en Puebla?

Hay dos lugares, el primero es el lugar conocido como el Barrio del Artista, mismo que esta ubicado en 6 Norte y 6 Oriente, tiene un horario de 10:00 a 17:00hrs; el otro lugar es el Mercado de Artesanías El Parián, ubicado en el Centro Histórico en la plazuela de San Roque.



2 comentarios en “Artesanías de Puebla”

  1. Solicito me contacten con artesanis que realicen cruces de espiga de trigo, para comorar mas de 100,est es mi email, muchas gracias

  2. Buena noche busco artesanos para que expongan en la feria de mi municipio, el lugar es gratuito y y cubierto… Es una de las mejores feria 7651064932

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje