Lugares Turísticos de Puebla

¿Así que piensas visitar Puebla? pues déjame decirte que te va a encantar. Puebla tiene todos los elementos para disfrutar desde un fin de semana hasta unas vacaciones completas en pareja o con la familia. Hay lugares que le dan cierto aire Colonial como en San Miguel de Allende, pero definitivamente con un toque poblano muy particular. Estos son los mejores Lugares turísticos en Puebla:

Los Portales

los portales de puebla

Basicamente los portales en realidad son 3: Portal Morelos, Iturbide e Hidalgo. Estan en el centro de la Ciudad de Puebla y es un buen lugar para iniciar la mañana o terminar algún paseo. Ya que podrás disfrutar de una gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías en donde podrás descansar plácidamente mietras disfrutas de tus alimentos o bebida favorita.  Es fácil de ubicarlos sobre la Calle de 16 de Septiembre; el portal Morelos esta sobre la 2 Sur entre Palafox y Mendoza.

Biblioteca Palafoxiana

biblioteca palafoxiana puebla

Esta biblioteca presume de ser una de las más antiguas y valiosas de toda América Latina. Abre de martes a viernes de 10ama 5pm y sábados y domingos de 10am a 4pm. esta ubicada en Calle 5 Oriente #5 (interior de la Casa de la Cultura) Centro Histórico de Puebla.

Fuerte de Loreto y Guadalupe

fuerte_loreto_800

¿Recuerdas la batalla del 5 de mayo? Este fuerte que se encuentra en este cerro tiene una de las mejores panorámicas de la Ciudad de Puebla. Aquí también se encuentra una capilla del siglo XVI y el fuerte como recordarás es uno de los sitios históricos más emblemáticos de México, ya que aquí el General Ignacio Zaragoza derrotó a los franceses en la batalla de aquel 5 de mayo de 1862. Hoy alberga un hermoso Museo de Historia Militar.

Patio de los Azulejos

patio azulejos puebla
Es un bello edificio qe data de 1677. Aquí a través de los años y generaciones de artesanos se han conservado todos los secretos y las técnicas cerámicas en la elaboración de la bella e inigualable talavera poblana. También es sede de la Casa de la Cultura de la Ciudad, hay exposiciones para visitar. Esta ubicado en Calle 11 Poniente número 108, Centro de Puebla.

Casa del Alfeñique

Es un edificio sede del Museo Regional de Puebla, aquí podrás encontrar desde códices indígenas del Siglo XVI, o armaduras, muebles coloniales, armaduras españolas, carruajes, planos antiguos, pinturas y vestimenta colonial. Visitarlo te dara una idea de como era Puebla en la época de la colonia. Esta abierto de martes a domingo de 10am a 5pm. los domingos la entrada es gratis.

Casa de los Muñecos

Considerado como la más bella fachada de Puebla, el edificio de la casa de los muñecos es un lugar que exhibe una exposición permanente de más de 200 pinturas de la época colonial, así como el Museo Universitario. Abre de martes a domingo de 10am a 7pm. y esta ubicada en 2 Norte 2, Centro histórico.



Callejón de los Sapos

callejon de los sapos puebla

Esta calle es muy popular en Puebla, algo así como la 5a Avenida de Playa del Carmen, pero muy diferente. Aquí puedes encontrar bazares de objetos antiguos de gran valor. También restaurantes y algunos puestos de comida para saborear algo típico de la cocina poblana. En la noche el Callejón de los sapos se hace bohemio con la llegada de los mariachis y trios mismos que puedes contratar.

Museo Casa del Deán

HELLOMOTO
Si te gusta el arte, este museo te encantará. Alberga una colección de arte iberoamericano principalmente. Abre de martes a domingo de 10am a 5pm y esta ubicado en 16 de Septiembre No.505

Museo de Arte San Pedro

museo arte san pedro puebla

Como casi todo en Puebla, el edificio data del siglo XVI, y en su interior se encuentra una de las mejores colecciones de arte como pinturas y esculturas. La Orquesta sinfónica del Estado de Puebla tiene su sede aquí. Abre de Martes a Domingo de 10am a 5pm. y esta ubicado en 4  Norte 203, Puebla.

Convento de Santa Catarina de Sena

Ex-convento-de-Santa-Catalina-de-Siena puebla

Es el convento más antiguo de Puebla. Fue construido alrededor de 1556 y conserva hermosos toques barrocos. Es una iglesia de una sola nav y una cúpula sin tambor. Su campanario es de ladrillo y azulejos.

Museo Amparo

museo amparo puebla

Es uno de los  museos más famosos de Puebla, y no es para menos ya que alberga una valiosa colección de arte mexicano de diversas épocas como la prehispánica, la colonial y contemporanea. El museo es muy interactivo e interesantísimo. Abre de Miercoles a lunes de 10am a 6pm. y esta ubicado en 2 Sur centro número 208.

Catedral de la Inmaculada Concepción

800px-Catedral_de_Puebla



La catedral de Puebla fue construida en etapas, la primera de ellas inició en 1575. Además del acervo religioso que guarda en su interior, la catedral esta hermosamente ambientada con diversas obras de arte. Los órganos de esta catedrán son considerados patrimonio de la ciudad ya que fueron donados por el entonces Rey Carlos V.

Templo de San Francisco y Sepulcro de San Sebastián

iglesia_de_san_francisco_puebla

Es un edificio con una hermosa fachada estilo churriguresco de cantera, ladrillo y azulejo poblano. En los alrededores también se encuentran los viejos lavaderos públicos de Almoloya y establecimientos donde puedes saciar el hambre con unas deliciosas chalupas poblanas.

Templo de Santo Domingo

oro

Fué construido en 1571 y es famoso por que en su interior se encuentra la Capilla del Rosario adornada en oro. Toda una joya de la ciudad de Puebla. Esta ubicado en av. 5 de Mayo y 4 Poniente.

Mercado de Artesanías El Parián

artesanias puebla

Sin duda la mejor opción para comprar todo tipo de recuerdos, souvernirs, pero sobre todo artesanías del estado de Puebla. Esta ubicado en el Centro Histórico en la antigua plazuela de San Roque, misma que fue construida en 1801.

2 comentarios en “Lugares Turísticos de Puebla”

  1. TU MEJOR OPCION DE HOSPEDAJE RECUERDA QUE SIEMPRE SERA ZENITH POR SU EXCELENTE UBICACIÓN, VISITALO Y CONOCE SUS PROMOCIONES!!

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje