6 Lugares para Disfrutar Puebla

A través de la Historia la ciudad de Puebla, ha sido un lugar relevante para lo que hoy es México. Fue el 16 de abril de 1531 cuando se procedió a la fundación de Puebla de los Ángeles, por los españoles. Puebla cuenta con gran cantidad de monumentos que van desde pequeñas Capillas, Zonas Arqueológicas, Casas Antiguas, o grandes construcciones arquitectonicas como la Catedral, que tiene las torres mas altas de México.

Para conocer Puebla puedes empezar recorriendo el Centro Histórico, considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, por el gran valor arquitectónico que hay en sus edificios y calles. Aqui te presentamos algunos tips y lugares para conocer en Puebla:

Catedral de Puebla

catedral de puebla

Puedes iniciar tu recorrido en la Catedral de Puebla,  formada por una nave central, dos procesionales y dos capillas laterales, en total sus dimensiones son de 50 x 98 metros. Cuenta con 39 bóvedas y dos cúpulas que cubren sus gruesos muros. La fachada con sus dos altas torres es de estilo manierista, mientras que en el interior domina el neoclásico, sin embargo conserva un decorado barroco. Una obra de arte en cada muro.

Av. 16 de Septiembre, esquina 5 Oriente
Horario: Abierto todos los días 10:30 a 12:30 hrs. y 16:15 a 18:00 hrs.
Tiempo aproximado de visita: 30 minutos.

Calle De Santa Clara

artesania puebla
En esta calle podras encontrar el convento de las Monjas Clarizas, quienes elaboran dulces desde el siglo XVIII. A lo largo de esta calle encontrarás numerosos comercios que ofrecen dulces típicos de Puebla, elaborados totalmente de forma artesanal.

Casa Del Alfeñique

640px-CasaAlfenique1

Es una Casa del siglo XVIII de las mas importantes en Puebla. Su nombre se debe a que en su interior guarda fina ornamentación de argamasa blanca que se parece a los famosos dulces poblanos de azúcar llamados alfeñiques. Desde 1926 alberga al Museo del Estado. También se exhiben códices indígenas del siglo XVI, armaduras españolas, planos, fotografías, pinturas, carruajes y una colección de vestidos antiguos, entre los que destacan los de chinas poblanas.

4 Ote. y 6 Nte.Horario: 10:00 a 16:30 hrs.
Tiempo aproximado de visita: 60 minutos

Fuerte De Guadalupe

fuerte guadalupe puebla

Esceneario de la Histórica Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, en donde los Mexicanos derrotaron al ejercito Francés, el entonces ejercito más poderoso del mundo. También es Conocido como cerro de Belén debido a que en la cima hace muchos años existió una capilla dedicada a Nuestra Señora de Belén. Fue en 1816 cuando se construyó otro templo dedicado a la Virgen de Guadalupe y de ahí tomó su actual nombre aunque fue destruída en 1862 durante el sitio de la ciudad. Este fuerte solamente conserva los muros de piedra y el foso y en el interior las ruinas de algunas habitaciones y del templo de Guadalupe.



Centro Cívico 5 de Mayo,  Av. Ejércitos de Ote.
Horario: Cierra los Lunes 10:00 a 16:30 hrs.
Tiempo aproximado de visita: 15 minutos

Mercado De Antiguedades

También conocida como “Plazuela de Los Sapos”, es una plaza rodeada por casas virreinales, que hacen gala de sus portones y grandes balcones. Es dentro de estas casas donde se pueden encontrar  bazares de antiguedades, restaurantes y algunos bares donde disfrutar la noche. Si buscas un Mariachi o música de Trios, aquí los puedes encontrar.

5 Ote. y 6 Sur
Horario: 10:00 a 19:00 hrs.

Zona Arqueológica De Cholula

cholula puebla

La Zona Arqueológica de Cholula, Puebla, cuanta con una pirámide principal dedicada al Dios de la Lluvia Chiconahui Quiáhuitl, cuya base es de 450 metros por lado, lo que la convierte en la pirámide de mayor dimensión en el mundo en cuanto a basamento.

Cuando Cortés llegó a Cholula la pirámide ya estaba cubierta. Los españoles no destruyeron la obra de siglos sino que edificaron en la cima de la pirámide una iglesia. Se puede recorrer una parte de los ocho kilómetros de túneles, que hay en esta zona arqueológica. La pirámide guarda el Mural de las Mariposas y en un edificio anexo el Mural de los Bebedores.

Al salir de la Zona Arqueológica de Cholula, se puede visitar su Museo, abierto de 10:00 am a 5pm.

Africam Safari Puebla

african safari puebla

Africam Safari, cuenta con 200 hectáreas en donde habitan aproximadamente 1500 animales de 250 especies diferentes de todo el mundo que se desarrollan libremente en grandes extensiones abiertas.

En total de sus 200 hectáreas podemos disfrutar de 88 en donde al estilo de un Safari en Africa, podemos visitar con el confort del automovil a los animales como si estuvieran en su habitat natural.

Otro de los atractivos que ofrece Africam Safari, es el Mariposario X-MAHANA, una impresionante estructura que es una réplica de una pirámide Maya y alberga a 11 diferentes especies de mariposas de México.



Otras actividades que puedes realizar es visitar la Caverna de los Murciélagos, caminar entre Canguros, puente colgantes, aventarte en tirolesas, redes y disfrutar de la flora y fauna de los diferentes ecosistemas que podrás encontrar durante tu recorrido.

Africam está abierto los 365 días del año de 10 a 17 horas,

Recursos:

Listado de Hoteles en Puebla

Cotizar Viaje a Puebla

Agencia de Viajes: 01800 822 7701

¿Qué esperas para visitar Puebla?

1 comentario en “6 Lugares para Disfrutar Puebla”

  1. Excelente información, la ciudad de Puebla es una de las ciudades más bellas de México, está llena de historia y lugares muy especiales que nos transportan con facilidad al pasado. En lo personal me gusta caminar el centro de noche donde muchos de sus edificios coloniales están bellamente iluminados. Me permito sugerir a la lista la Biblioteca Palafoxiana, una verdadera joya que no debe perderse cuando se visita esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje