Cómo Viajar con tu Perro en el Avión

viajar con mascota en avion

Para muchos de nosotros una mascota es algo que debería considerarse como un objeto de valor. Más que por el valor monetario que un perro de raza fina pudiera tener, por el valor sentimental que podría representar para algunas personas un perro, un gato o cualquier otra mascota con la que compartamos nuestra vida. Ellos también merecen unas vacaciones, salir del jardín en el que siempre pasan hasta 18 horas, del patio o de la azotea en la que viven sin chistar o protestar. Un amigo fiel no merece que su vida sea tan monótona.

En caso de que quieras salir de vacaciones y llevarte a tu mascota o perro en el avión debes tener en cuenta que ellos no viajan en los asientos junto con los demás pasajeros, se van en compartimento de carga con todo el equipaje. Eso representa que debes tener en cuenta varias cosas como:

¿Que mascota tienes?

Ya sea que fuera un perro, un gato, aves de ornato, peces o hasta roedores deberás conseguir un contenedor de preferencia nuevo y un poco más grande que el animal, para que se sienta cómodo al moverse o estirarse.

compartimento para perrosSi la política la aerolínea lo permite, una mascota pequeña puede viajar dentro de la cabina de pasajeros, ya sea a los pies de tu asiento o bien en los compartimentos de equipaje siempre y cuando su presencia no sea peligrosa o molesta para otros pasajeros, de lo contrario tendrá que irse en algún compartimento de carga especial como ya mencionamos antes.

Documentación

Por lo general los vuelos en el interior del país (México) no requieren de trámites extras para el transporte de perros o gatos, sin embargo consulta con la aerolínea de tu preferencia si ellos requieren de alguna documentación adicional; por ejemplo algunas veces solicitan documentos como cartilla de vacunación o certificado de buena salud, etc., para permitir que suban a bordo. Es importante que tomes esto en cuenta antes de comprar tu boleto.

Para viajes al extranjero con mascotas el primer paso es informarte con la aerolínea (o aerolíneas en el caso que tengas que tomar varios vuelos) sobre que requisitos te van a solicitar para el traslado de tu mascota. El segundo paso es consultar con la embajada del país que vas a visitar, algunas veces por sanidad exigen que tu mascota cumpla con ciertos exámenes médicos, vacunas específicas o certificados de buena salud. Una vez que reúnas los papeles lleva varias copias contigo, así no tendrás problema de ingresar a otro país con tu mascota.

pasaporte para perros

Por el contrario, si un familiar o amigo viaja del extranjero hacia México con una mascota, te recomiendo visitar el sitio www.senasica.gob.mx en la sección de Requisitos Zoosanitarios de Importación, aquí busca un formulario  electrónico en donde debes indicar todo lo referente al animal que deseas que ingrese al país, ellos te enviaran de vuelta los requisitos que necesitas para  que tu mascota pueda ingresar a México.

Pasajeros con destino a… ¡Guau! ¡Guau!

perros en el avion



En cuanto a los precios para transportar mascotas en avión, esto dependerá del tipo, tamaño e incluso de su peso, ya que no es lo mismo transportar un perro Chihuahueño que un Gran Danés. Lo mejor es ver en que aerolínea te conviene más viajar antes de comprar. Es importante que hagas saber a la aerolínea al momento de comprar tu boleto que viajaras con tu  mascota, ya que en todos los vuelos hay un número máximo de animales permitidos por viaje.. ¡hasta los perros sufren de la sobreventa!.

Ahora que ya lo sabes checate estos hoteles en Cancún que seguramente a tu perro le encantarán!

¡Feliz Viaje!

Cotiza tu viaje