El Caribe Mexicano (Bajo el Mar)

Mar Caribe Mexicano

El Mar Caribe es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, por su puesto la parte que le toca a México también lo es. En México el Mar Caribe inicia desde Cabo Catoche hasta la Bahía de Chetumal.

El mar es cálido y por lo tanto no es tan rico en nutrientes como las frías aguas del pacífico mexicano. Sin embargo es aquí donde nace el Arrecife Mesoamericano, que tiene una longitud de casi 1,000 kilómetros y abarca las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras; a esta barrera se le considera la segunda más grande del mundo, tan solo después de la de Australia. Su profundidad puede variar de un lugar a otro, pero puedes encontrar arrecifes llenos de vida a tan solo 10 metros de la superficie.

Fuera del arrecife la profundidad del mar caribe puede llegar hasta los 4,000 metros, con una corriente que de manera dominante se mueve hacia el norte.

Estos mares son muy visitados por aficionados y profesionales del buceo, no esta de más decirte que cuando estés de visita en Cancún, Puerto Morelos, la Riviera Maya, Tulum, Akumal o Chetumal, te des una escapada y aproveches algunos de los tours de buceo que se ofrecen para descubrir las bellezas naturales que se esconden bajo estas aguas color azul cielo y turquesa.

Aquí te presentamos algunas de ellas:

Isla Contoy

Cruz de la Bahía, Isla Mujeres

Museo Subacuático de Cancún (MUSA)

Puerto Morelos



El segundo arrecife mas grande del mundo

Akumal

Akumal Dive

Arrecife Palancar, Cozumel

Palancar Reef

Poza de Banco Chinchorro

Poza Banco Chinchorro

Arrecifes hermosos pero delicados

La Península de Yucatán avanza silenciosa y lentamente sobre el caribe a través del crecimiento microscópico de sus arrecifes. La gran barrera arrecifal que corre paralela a las costas de Cancún y la Riviera Maya no es mas que un inmenso organismo vivo formado de millones de pequeños pólipos coralinos que crean colonias sobre los restos de sus antecesores.

Aunque estos arrecifes son los ambientes acuáticos con el mayor número de especies de plantas y animales del mundo también son de los ecosistemas más delicados. Por eso cada vez que los visites evita pisarlos, llevarte “algún recuerdito” de tu visita, tirar basura o de alguna manera influir en su entorno con tu presencia. Su formación tarda millones de años, utiliza bloqueadores y bronceadores biodegradables.

Mapa del Mar Caribe



Los mares mexicanos ocupan un territorio 2 veces más grande que el territorio continental. ¡Son nuestros y hay que cuidarlos!.

Cotiza tu viaje