Los 10 Atractivos Turísticos Mexicanos más visitados del 2013

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo en México, hasta el mes de octubre del año pasado el número de visitantes que llegaron a México por avión creció un 8.5%, siendo ciudadanos de China, Estados Unidos y Reino Unido los que más llegaron al país. Lo que equivale a un total de 7 millones 471,982 visitantes de otros países.

Sabemos que México esta muy bien posicionado en materia de turismo, es una potencia mundial, con destinos turísticos culturales, de playa, para diversión, ecoturismo, festivales internacionales, hoteles de primer nivel y además la calidez de nuestra gente, pero..

¿Cuales fueron los lugares que más visito el turismo durante el 2013?

De acuerdo a información obtenida del portal Tripadvisor estos son los 10 atractivos turísticos de México más visitados y por su puesto, también posiblemente los más fotografiados ¡Conócelos!:

1 Chichén Itzá

Es una zona arqueológica ubicada a tan solo 2 horas de Cancún. El Castillo de Chichén Itzá, es todo un emblema turístico de México. También es reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Visitarla te puede llevar hasta 2 horas,  lleva agua, gorra, ropa ligera, bloqueador, zapatos cómodos y además una cámara fotográfica con suficiente memoria y batería para llevarte Chichén Itzá a tu casa.

Tulum

Tulum Quintana Roo
Tulum, en la Riviera Maya – La única zona arqueológica construida frente al mar

La zona arqueológica de Tulum se encuentra en la Riviera Maya, cerca de Playa del Carmen y a una hora y media de Cancún. No es una zona arqueológica con grandes estructuras, su belleza y atractivo radica en el entorno en el cual se encuentra, frente al mar sobre un acantilado y con una de las mejores playas de toda la Riviera Maya.

Malecón de Puerto Vallarta

Malecon Puerto Vallarta



La verdad es que todos alguna vez en la vida deberíamos dar un paseo por el famoso Malecón de Puerto Vallarta. Este inicia en el Hotel Rosita, uno de los más antiguos de Puerto Vallarta y termina en el área conocida como Los Arcos. Es lugar de reunión de turistas, familias y artístas que ofrecen sus diseños y obras al mejor postor o simplemente utilizan este espacio como un foro de expresión. Disfruta las esculturas de bronce que hay a lo largo del camino, la suave brisa del mar, el sonido del golpeteo de las olas en las rocas y por su puesto del ambiente bohemio de Puerto Vallarta.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes tiene una arquitectura estilo Art Noveau que por si sola es toda una obra de arte digna de admirarse. Se trata de un recinto dedicado al arte, teatro y a las expresiones artísticas en general. Si tienes oportunidad de entrar a su teatro podrás admirar un hermoso telón de cristal diseñado por la casa Tiffany’s que sirve de fondo a las obras, orquestas nacionales e internacionales que aquí se presentan.

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Ubicado en lo alto del Cerro de Chapultepéc este hermoso castillo guarda entre sus paredes la historia de una lucha entre emperadores, presidentes y una invasión norteamericana a México. Pero no solo eso, Chaputepec fue un lugar de descanso de los emperadores aztecas. Así que si quieres conocer parte de la historia de México este es un excelente lugar para hacerlo ya que guarda objetos y documentos históricos de incalculable valor. También es un lugar excelente para contemplar a México desde las alturas. ¡Visítalo!

Zona Arqueológica de Coba

Coba Quintana Roo

Sin duda la Cultura Maya sigue viva, ya que después de que esta cultura desapareciera misteriosamente hace muchos siglos aún seguimos contemplando y viviendo en carne propia todo su esplendor a través de sus imponentes edificios. Coba, es una zona arqueológica en la que se puede apreciar todo el esplendor de la selva de Quintana Roo sobre la cual se encuentra enclavada. Además hay una laguna y un pueblo maya que se puede visitar y que te lleva a conocer las costumbres y tradiciones de esta legendaria cultura. ¡Por algo esta entre los mejores destinos del 2013!.

Monte Albán, Oaxaca

Monte Alban Oaxaca



El estado de Oaxaca es sin lugar a dudas un destino para visitar más de una vez pues lo tiene todo, desde historia, cultura y tradiciones hasta hermosas playas como Puerto Escondido y Huatulco. Monte Albán ubicado a solo 10 km de la capital de Oaxaca, sobre un altiplano de unos 400 metros de altura, fue el lugar favorito de quienes visitaron este hermoso estado. Vigilante y entre las montañas Monte Albán es una de las zonas arqueológicas declaradas Patrimonio de la Humanidad en el mundo. ¡Visítala!.

Uxmal

uxmal de noche luz y sonido

A 60 kilómetros al sur de la hermosa capital de Yucatán (Mérida), se encuentra esta aparentemente discreta zona arqueológica conocida como Uxmal.  Tiene una arquitectura llena de detalles labrados en piedra, imponentes templos y edificios como la gran Pirámide del Adivino. Es la zona arqueológica más importante de la zona conocida como la Ruta Puuc en Yucatán. Su espectáculo de luz y sonido por la noche es de los tours más solicitados en Mérida. ¡Ven a descubrirlo!

Templo de Santo Domingo, Oaxaca

Templo de Santo Domingo

Después de Monte Albán, el Templo de Santo Domingo es de los lugares turísticos más reconocidos de Oaxaca. Se caracteriza por tener una robusta pero espléndida fachada y un interior con una hermosa ornamentación, capillas tapizadas de oro y techo con medallones, lo que la convierte en uno de los templos religiosos más hermosos de México. Se encuentra en el centro de Oaxaca y actualmente esta destinado a fines culturales, pues en su interior se encuentra el Museo Regional de Oaxaca y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin lugar a dudas una visita obligada en el estado de Oaxaca.

Palacio Nacional, Ciudad de México

Se encuentra en el zócalo de la Ciudad de México y es sede del Poder Ejecutivo Federal Mexicano. Es un hermoso edificio en el cual han despachado desde Hernán Cortés y Virreyes en la época de la colonia hasta todos los presidentes Mexicanos. En su interior existen bellos murales del pintor mexicano Diego Rivera, bibliotecas y todo un acervo histórico al cual se puede tener acceso por medio de visitas guiadas escolares, especiales y programadas que se hacen generalmente los domingos a partir de las 11am. (Visita http://www.palacionacionalmexico.com/ para más información).

Sobresalir entre tantos lugares hermosos que tiene nuestro México tiene su mérito, habrá que entonces venir a conocerlos ¿te animas para este 2014?

Cotiza tu viaje