Las 10 Mejores Playas en México del 2013

Imagína estar en una de las mejores playas de México recostado a la orilla del mar o practicando actividades como el nado, esnorquel, buceo, entre otras. O bien disfrutar de un paisaje espectacular, un hermoso atardecer en compañía de tu familia, amigos o mejor aún, tu pareja.

En esta ocasión te queremos presentar las 10 playas más populares y recomendadas en México por los usuarios de Tripadvisor, quienes han tenido el privilegio de visitarlas y quedado maravillados por su belleza. ¿Quieres saber por qué? ¡Acompañame!

1 Playa del Norte, Isla Mujeres

Playa del Norte, Isla Mujeres (1)

Playa del Norte es sin duda una de las playas favoritas del caribe mexicano, tiene belleza, una playa tranquila y además su color hace una combinación perfecta con el azul del cielo. Isla Mujeres se encuentra a solo 20 minutos de Cancún, cuenta además con diversos atractivos turísticos como una tortugranja, delfinario y una pequeña zona arqueológica ubicada en la punta sur de la isla. Puedes ver más información sobre Isla Mujeres aquí.

2 Playa de Akumal, Akumal

Playa de Akumal, Akumal (1)

Es una playa muy hermosa donde además de poder realizar actividades como el nado o el esnorquel, si tienes suerte podrás ver algunas tortugas desovar por la playa, es el lugar favorito de estos animales para depositar sus huevos. Otra de las atracciones que puedes encontrar cerca de esta playa es un arrecife natural donde puedes practicar el buceo y admirar la abundante vida marina que habita en este lugar. Esta playa se encuentra en la Riviera Maya.

3 Playa del Amor, Cabo San Lucas

Playa del Amor, Cabo San Lucas (1)

Para aquellas parejas que quieran pasar el mejor día de sus vidas e incluso para las familias que quieran divertirse, les recomiendo visitar la Playa del Amor. Por un lado puedes disfrutar del Mar Cortés donde encontrarás está hermosa playa con olas muy tranquilas y por el otro el Océano Pacífico ya que solo los separa un poco de arena, pero en este lado las olas son muy fuertes, lo que la hace ideal para practicar actividades como el surf. ¿en que lado te gustaría estar?.

4 Playa Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta

Playa Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta

La Playa Nuevo Vallarta es extensa y sus aguas tienen diferentes tonos de azul que hacen que sea una verdadera joya, sus olas son muy tranquilas ideal para toda la familia y donde los niños se puede entretener a la orilla del mar, además cuenta con palapas para que disfrutes mejor esta belleza y por cierto es una playa ecológica, muy cuidada y protegida por lo que siempre se mantiene limpia.



5 Playa la Ropa, Zihuatanejo

Playa la Ropa, Zihuatanejo

Playa la Ropa es una de las playas más tranquilas en Zihuatanejo, tanto que hasta quienes no saben nadar el mar se meten al mar sin problemas. También puedes realizar actividades como kayak o disfrutar de una increíble vista o de una hermoso atardecer.

6 Playa El Chileno, Cabo San Lucas

Playa El Chileno, Cabo San Lucas

Una playa verdaderamente hermosa, si quieres alejarte un poco de la ciudad y disfrutar unas vacaciones que te hagan olvidar la vida cotidiana no dudes visitar Playa El Chileno, lugar donde además de disfrutar de su increíble belleza mientras nadas puedes admirar una gran cantidad de peces de todos colores. Recomendable también los tours que se ofrecen para conocer los alrededores.

7 Playa Delfines, Cancún

Si de playas espectaculares se trata Playa Delfines en Cancún, tiene la más espectacular vista al mar caribe. Su oleaje es de moderado a fuerte, a veces tanto que si el oleja es muy fuerte esta prohibido meterse a nadar. Como se trata de una playa pública es un lugar familiar y para hacer pic-nics por las noches y disfrutar de la brisa del mar.

8 Playa Balandra, La Paz

Playa Balandra, La Paz (2)

Playa Balandra es muy tranquila, aquí podrás encontrar la verdadera paz si lo que quieres es alejarte del bullicio de la ciudad y relajarte en aguas cristalinas y bajas. La playa siempre la mantienen limpia, así que es perfecta para pasar todo un día y disfrutar de una belleza sin igual, además es el lugar ideal para practicar kayak.

9 Playa Paraíso, Cozumel

En esta playa encontraras de todo un poco, desde disfrutar de los mejores cócteles de mariscos hasta su increíble mar mientras realizas alguna de las actividades que se ofrecen en este lugar como: buceo, esnorquel, o la natación, entre otros. Aquí puedes pasar todo el día y como dice su nombre, es todo es un “paraíso”.

10 Playa Zicatela, Puerto Escondido

Playa Zicatela, Puerto Escondido

Y por último presentamos Playa Zicatela, tal vez la mejor y más famosa de Oaxaca. Aquí se practica el nudismo. Su oleaje es fuerte, así que es mejor contemplar el paisaje y la belleza de los atardeceres desde la orilla. Cuenta con algunos servicios como restaurantes, bares, cafés y algunos hoteles.



La verdad es México podría tener otras 10 playas igual de hermosas que estas que te acabamos de presentar, pero como dicen: en gustos se rompen géneros. ¿Que te ha parecido?. ¿Se encuentra tu playa favorita dentro de este ranking?.

Cotiza tu viaje